Era temprano por la mañana, aproximadamente las 6:00 am, me levanté y me hice un café y me senté a ver el periódico, en primer plano estaba la noticia del establecimiento que fue destruido, y de una persona que desafortunadamente falleció, era el ayudante de aquel tipo, "no logró salvarse" me dije a mi mismo, entonces ¿cómo logró el tipo salir con sus cosas y saber que el establecimiento iba ser destruido? Y para empezar, ¿cómo fue que se destruyó el establecimiento? Dejé de hacerme preguntas y seguí leyendo el apartado, en el último párrafo decía que fue a causa de una bomba de tiempo, y me pregunté ¿Quién habrá sido? ¿Y si el tipo fue el que la puso? Tendré que preguntarle en la noche; era un sábado, un bonito día, me alisté y salí a correr un rato al parque, cuando comencé a correr encontré a una muchacha, muy guapa por cierto, se acercó y me dijo que si podía correr conmigo, me le quedé viendo durante unos segundos y le dije que sí que no había problema, tenía una dulce voz y al parecer tenía mucha condición, empezamos a charlar me platicó sobre ella, se llamaba Stacey Baker, le gustaba correr en este parque y le gustaba ver a la gente con una sonrisa cuando llegaba a este lugar, me señaló a un perro y dijo, el es Coffee, mi compañero de toda la vida, ya está viejito pero sigue siendo tan fuerte desde que era un cachorro, no se que haría sin él; terminamos de correr y se despidió amablemente y ella y Coffee se alejaron.
Luego de unas horas llamé a mi amigo Michael, lo invité a que fuéramos un rato al café a conversar, hace mucho que no veía a mi amigo, ya lo echaba de menos, llegué al café y ahí estaba Michael esperándome, volteó a verme y sin pensarlo dos veces se paró y me dio un gran abrazo,—¿tanto tiempo sin verte eh amigo?— dijo Michael,
—ya hacia falta vernos, siéntate necesito contarte lo que ha pasado— le respondí.
Le conté sobre lo sucedido el solo se quedaba viendo afuera, y me decía que me estaba escuchando, más sin embargo yo no creía eso; terminamos de hablar y me retiré, se estaba haciendo de noche.
Cuando salí del lugar miré a Stacey de nuevo, estaba paseando a su perro, volteo a verme y me saludó y siguió su camino; seguí caminando y fui a tomar el bus, se tardó demasiado, como es costumbre. Ya una vez arriba del bus cheque la hora en mi reloj, eran las 9:30 pm, y ya casi llegaba a mi casa, cuando baje del bus sonó mi celular, era un mensaje, cheque la hora y si, eran las 10:00 pm, inmediatamente entre a mi casa y me dirigí a mi habitación, saqué mi celular y miré el mensaje:
"Hola, estás preparado para tu segunda tarea? Es demasiado fácil, recuerdas a la chica que conociste hoy? No, a ella no le harás nada, pero a su perro si... esta es la dirección de la casa, Grove #547 está cerca de tu casa, si, si se donde vives, bueno el punto es, tienes que ir a su casa y entrar por la reja, hay una llave justo debajo del tapete, tómala la ocuparás; ve hacia dónde está el perro y desamarrarlo, llévalo hacia la entrada y abre la puerta, ahora solo libera al perro y deja que sea libre, eso es todo lo que tienes que hacer, mañana descansamos, nos vemos pasado mañana con tu tercera tarea, buenas noches."
Me quede asombrado, como es que puede saber tantas cosas de mi y todo lo que hago día a día, me aterra un poco, no quisiera hacerle eso a ella, no se lo merece, pero de verdad necesito mi computadora así que no tengo otra opción; me di cuenta que le pasa algo malo a las personas que estoy conociendo, así que mejor dejo de socializar para evitar cosas como esa; mañana tengo el día libre, así que mejor hago esta tarea de una vez, salí de mi casa y me dirigí al lugar, hice exactamente lo que me dijo, no hubo ningún problema, pero cuando abrí la puerta para dejar ir al perro, lo primero que hizo fue salir a toda velocidad de su casa, me di cuenta qué tal vez le estaba haciendo el bien al perro, ya le faltaba libertad, me dejé de sacar conclusiones y me dirigí a mi casa, ya había cumplido mi segunda tarea, solo faltaban cuatro más, cada vez se aproximaba la entrega de la tesis, espero poder recuperar mi computadora pronto; llegue a mi casa y fui a mi cuarto y me acosté en la cama, como cualquier noche batallé para dormirme pero lo logré, tuve una pesadilla, en ella atropellaron al perro, rápidamente me levanté de mi cama, unos segundos después oí un ladrido, me asomé por la ventana y efectivamente... habían atropellado al pobre perro que dejé suelto hace unas horas, esa noche no pude dormir bien, me sentía culpable por la muerte de ese perro, ¿como fue que sucedió todo eso?, fue muy dura esa noche, logré dormirme despues de un rato.
ESTÁS LEYENDO
Jack's Computer
Mystery / ThrillerEsta es la historia de un joven de 22 años, un chico común, vive solo en un apartamento, va todas las mañanas al café con su computadora, en esta etapa de su vida está por terminar de cursar su último año de universidad, se encuentra realizando su...