Desperté por la mañana, miré hacia el techo diciendo: "otro día más", era demasiado tarde, las 11:00 am para ser exactos, rápidamente fui a hacerme desayuno, no tenía ni idea para que me estaba apurando, siempre me levantaba temprano e iba a algún lugar antes de entrar a la universidad; no tenía planeado nada, salí de casa y aborde el bus, sin saber a dónde iba solamente lo aborde y me bajaria en algún lugar. Me senté en un espacio vacío, a un lado de un chico con audifonos, parecía un poco extraño pero no me importaba, quien lo diria; me levante tarde e iba a un lado de un chico raro que nunca había visto, pero bueno, de la nada se quito los audifonos y me saludo amablemente, claro, no quería ser mala gente así que hice lo mismo, empezamos a platicar un poco, se llamaba Henry Cooper vivía cerca de mi casa, más o menos a unas 10 calles, también vivía solo y estudiaba en la universidad, era un año menor que yo, me cayó bien el tipo; después de platicar un buen rato se despidió amablemente y bajó del bus. cheque la hora, ya tenía que bajarme para entrar al instituto, pasaron unos minutos y me baje , iba un poco feliz hasta que me acordé que algo le podía pasar al chico, por un momento me acorde que cualquier persona que conocía le pasaba algo malo, estaba algo preocupado, quería recuperar mi computadora, pero el no tiene la culpa de un accidente que pasó en el café.
Llegue a mi universidad e iba a mi salon, iba un poco distraído y por error hice que se le cayeran los libros a una jovencita, pedí disculpas rápidamente y le junté todos los libros; me di cuenta que era de mi salón, casi no la conocía, era un poco timida,
—¿Quieres que vayamos al salón juntos?— le pregunté.
—claro, ¿por que no? —respondió mientras sonreía—, vamos.
entonces empezamos a caminar y le empecé a preguntar sobre ella, apenas sabía su nombre, lo recuerdo aún, se llama Jennifer Jones; me contó que tenía 22 años y que le gustaba ir al café por las tardes a leer, por curiosidad le pregunté qué café era, y efectivamente era al mismo que yo iba de vez en cuando, entonces seguimos hablando de otros temas, llegamos al salón y se fue a sentar a la esquina. Pasaron las horas, era casi la hora de salida, estamos ya ansiosos por querer irnos de la prision, asi le deciamos nosotros al instituto. De la nada a Jennifer le llamaron y tuvo que irse urgentemente, nunca la había visto tan preocupada, en fin, salió y nos dieron la última clase, y por fin pudimos salir, todos salieron corriendo a sus carros, yo como costumbre me fuí a la parada del bus, estuve esperando por un buen rato y no pasaba, se dieron las 10:00 pm y mi celular sonó, y así es, era de nuevo el sujeto, saque mi celular y el mensaje decía:
"Hola, veo que el camión aún no ha pasado, quiero que hagas tu quinta tarea, cada vez estas mas cerca, esta es muy sencilla, ¿recuerdas que tu nueva amiga salió corriendo una hora antes de la hora de salida? pues, por error se le cayó un libro y está debajo de una banca, voltea hacia atrás y camina recto 50 metros y a tu derecha verás una banca, abajo esta el libro, quiero que lo tomes y lo tires a la basura, es demasiado sencillo, nos vemos mañana, buenas noches."
Me quedé un poco confundido con lo que tenía que hacer, ¿un libro? ¿enserio? fui e hice exactamente lo que me dijo, cuando termine la tarea fuí a la parada del bus y efectivamente, ahi estaba, esperandome para volver a casa, se me hizo muy raro, el bus no pasa tan noche, pero bueno, era una oportunidad que tenía que aprovechar. Llegue a mi casa y me puse a pensar que todas mis tareas han sido muy raras, hoy conocí a dos personas, solo a una le pasó algo malo, ¿por que al chico no? digo, que bueno que no le pasó nada pero ¿por que el no? ¿y los demas si?, ya estaba muy cansado así que el día de mañana empezaria a resolver mi duda de por que al chico no le pasó nada, después de media hora, me quedé dormido.
ESTÁS LEYENDO
Jack's Computer
Mystery / ThrillerEsta es la historia de un joven de 22 años, un chico común, vive solo en un apartamento, va todas las mañanas al café con su computadora, en esta etapa de su vida está por terminar de cursar su último año de universidad, se encuentra realizando su...