Era día domingo por la mañana, me levante rápido de la cama y cheque la hora, eran las 7:30 am; era el día en el que los del instituto iríamos a la playa por fin de curso, estaba muy emocionado, iba a la playa una vez al año y tenía muchas ganas de ir, fui a buscar todo lo que iba a necesitar y me cambié rápido, en menos de 10 minutos ya estaba listo para irme; el bus salía hasta las 10:00 am así que tenía tiempo, llamé a mi amigo Michael y efectivamente el también ya estaba listo, el estaba más emocionado que yo, el tenía 5 años sin tocar arena de mar; le pedí que nos reunimos para irnos juntos al instituto donde esperaríamos el bus, me acepto y fuimos para allá, eran ya las 9:30 am, y estábamos llegando al instituto, la primera persona que vimos fue a la profesora de historia, ella había organizado el viaje y todos le damos las gracias por ser tan buena maestra, llegamos y la saludamos, platicamos un rato con ella; de cómo había sido nuestra experiencia en estos últimos años de universidad, como hemos podido con el tiempo ir mejorando como persona y entre muchas cosas más.
Eran ya casi las 10:00 am, cuando menos lo pensamos ya estábamos rodeados de gente de nuestra clase, todos iban vestidos con shorts, playeras manga corta, gafas de sol y muchos accesorios más de playa. Al igual que nosotros, ellos estaban igual de emocionados por ir, cuando estaba pensando todo eso, vi que todos empezaron a abordar el bus, rápidamente no lo pensé dos veces e hice lo mismo, me senté al lado de mi compañero Michael como ya era de costumbre; nos explicaron las reglas, como todos sabíamos nadie las iba a obedecer, éramos los típicos universitarios rebeldes.
En fin, eran dos horas de camino, me ponía a observar a mis compañeros y todos tenían la misma sonrisa de felicidad, claro, yo no era la excepción, me puse a platicar con Michael, como han sido estos últimos años, han sido muy duros y estamos a un paso de lograrlo, me mencionó que ya había terminado su tesis, rápidamente pensé en que sería de la mía, cada vez falta menos para la entrega y yo sin la computadora.. bueno, tal vez no debería de preocuparme, en cuanto termine las tareas que tengo que hacer, me darán mi computadora y me quedará una semana para terminar mi tesis, aún tengo mucho tiempo; entonces fue cuando me relajé un poco al acordarme que hoy era "mi día libre" y lo único que tenía que hacer era disfrutar de mi día.
Fue ahí cuando por fin llegamos al lugar, era una hermosa playa azul, con arena blanca y los cantos de las aves, eran las 12:00 pm, la hora de la comida; todos nos bajamos del bus y fuimos a la arena a preparar todo para comer, claro, teníamos hambre, pero todos queríamos entrar al mar a bañarnos.
Terminó la hora de la comida y nos preparamos para meternos a bañar, tomamos googles, tablas de surf y fuimos corriendo hacia el mar; por accidente me tropecé con una chica, cuando estaba en el suelo me paré rápidamente.—perdón enserio, no te vi y por accidente me tropecé contigo, ¿estas bien?; oye, yo te eh visto en el café, ¿trabajas ahi?— le dije amablemente.
—no te preocupes, estoy bien. Si, yo trabajo ahi, me llamo Sarah Howard, llevo unos meses trabajando— me respondió.
Ella atendía en el café donde ocurrió lo de mi computadora, le conté sobre lo sucedido en ese lugar. —mi celular dejó de servir, también lo estaba cargando, le pedí al jefe un adelanto de mi sueldo para comprarme otro, el celular es lo que más uso en el día y no podría vivir sin el— respondió un poco deprimida.
terminamos de hablar y ella se despidió, se fue a bañar al mar, cuando de repente sonó mi celular, era el sujeto otra vez, su mensaje decía:
"Hola, perdón por molestarte en tu día libre, pero necesito que hagas la siguiente tarea, la muchacha que acabas de conocer dejó su celular en su bolsa, tómalo y tíralo al mar, esa será tu tercera tarea, muy simple, recuerda, las preguntas hasta el final, que tengas buen día, nos vemos mañana con tu siguiente tarea."
No podía creérmelo, cómo es que no me pude acordar de no conocer gente, no tenía otra opción, no quería hacerlo, pero necesitaba recuperar mi computadora, me armé de valor y fui; tomé su celular y sin que nadie me viera lo aventé al mar. Me sentía muy mal, yo no quería hacer eso, el recuperar mi computadora me estaba transformando en una persona mala que solo piensa en si misma, en ese momento solo quería terminar mi tesis y ser libre, pero aun faltaban 3 tareas.
Ya se estaba haciendo tarde, era hora de irnos, todos recogimos nuestras cosas y abordamos el bus, Michael se sentó con migo, mientras me miro que estaba distraído me pregunto que si todo estaba bien, a lo que yo le respondí: si, todo bien, me siento un poco cansado pero no es nada de que preocuparse; no hable mucho en todo el camino de regreso, la pobre chica perdió su segundo celular y tendrá que trabajar aún más.
Llegamos un poco noche al instituto, bajamos del bus recogimos nuestras cosas y volvimos a casa, eran las 11:00 pm, estaba muy cansado que lo primero que quería hacer era dormir, y así fue, entre a mi cuarto, tome mi celular y me puse a checar un rato mis redes sociales; había muchas publicaciones de mis amigos diciendo que ya habían terminado su tesis, me dije:"genial, todos felices y yo aquí tratando de conseguirla; ¿cómo es que pueda tener tan mala suerte?, en fin, dejé mi celular e intente dormirme.
ESTÁS LEYENDO
Jack's Computer
Mystery / ThrillerEsta es la historia de un joven de 22 años, un chico común, vive solo en un apartamento, va todas las mañanas al café con su computadora, en esta etapa de su vida está por terminar de cursar su último año de universidad, se encuentra realizando su...