Desenvolvieron una gran búsqueda, por la página 782, con la lupa, sin la lupa, leyendo y releyendo.
Encontraron la clave de sus dudas, en aquella página decía:
"Esto ya estaba planeado, su madre desaparecería, si lo leen Ryan y Trixie, hay una única manera de recuperarla, tan sólo hablen con la encargada de la biblioteca y ella les mostrará el camino hacia la verdad... saluda atentamente: Augustus".
-Vayamos a hablar con la bibliotecaria -dijo Trixie-, no perdamos más tiempo.
Fueron velózmente a hablar con ella, cuando la encontraron le comentaron de lo sucedido y la bibliotecaria no hizo más que aplaudir y hacer gestos de felicidad.
-Si tan solo son Trixie y Ryan Wordy, mucho gusto -exclamó la bibliotecaria estrechandoles una mano a la vez-.
-Oye, sólo queremos traer a nuestra madre a casa, ella sigue en Boockxzania, ¿quién sabe en que parte?. -Dijo Ryan triste, y se le cayó una lágrima-.
Trixie lo miró y los dos a la vez comenzaron a llorar, estaban tan tristes de haber perdido a su madre nuevamente, se sentaron en el suelo, miraron para abajo, vieron una sombra, era su madre, la bibliotecaria era su madre. Simplemente pasó de ser una bibliotecaria a ser nada más y nada menos que Rose.
Los chicos no entendían qué había sucedido, pero igualmente, felices la abrazaron a la vez. Rose se alejó de ellos un paso y les dijo seriamente:
-Aquí es en el único lugar en donde me pueden visitar, no puedo ser como ustedes y tener una vida en otro lugar, esta biblioteca es la vía de mediación entre la Tierra y Boockxzania, como ven no hay nadie más que nosotros.
Ryan iba a intervenir, pero la madre le puso una mano en el hombro y le dijo:
-Sean fuertes como lo han sido todo este tiempo, aquí no puede entrar nadie más que ustedes, y los libros que ven, todos y cada uno de ellos se trata de Boockxzania, lo que deben saber, es que Samantha no los ha traicionado, sin que ella intervenga en el traslado, hubiera quedado en un espacio apartado de los dos mundos, un espacio sin vida, un espacio vacío, no me volverían a ver -se limpió las lágrimas de los ojos- pero hay que agradecer que ella dio su vida por nosotros, y ustedes podrán venir cuando quieran, no más de 5 horas por día, sino la biblioteca desaparecerá y será simplemente lo que se ve de afuera.
Los chicos no lograban entender lo que estaban viviendo, no querían aceptar aquella realidad, sin embargo, la tuvieron que aceptar, pues era la única manera de que sigan viendo a su madre.
Asintieron con sus cabezas, y ambos a la vez dijieron:
-Gracias princesa -por más que ella no esté allí.
-Ya comienzan a tener pensamientos compartidos -dijo su madre en tono de chiste.
Todos sonríeron, y aunque no puedan vivir juntos como una familia, sí podían verse 5 horas por día, que era mejor que cualquier otra cosa.
Aunque nunca entenderemos el por qué de la importancia de Rose en Boockxzania, lo que si entendemos es que con la fuerza de dos hermanos se puede rearmar una familia y se puede ser feliz, en un pueblo humilde y alocado, la felicidad permanecerá en sus corazones.
De allí, todos los días se reunían los tres y leían las extrañamente extrañas historias de Boockxzania.
ESTÁS LEYENDO
Boockxzania
FantasíaLa historia trata sobre dos hermanos que se separaron en su niñez, pero un día inesperado se vuelven a encontrar, juntos emprenden camino hacia el MARAVILLOSO MUNDO DE BOOCKXZANIA para realizar una misión.