Capítulo Dos»

915 78 28
                                    

Como bellas artes se denomina el conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético, entre las cuales se encuentran la arquitectura, la danza, la escultura, la literatura, la música y la pintura. Adicionalmente, desde el siglo XX, se incluye como séptimo arte el cine.

Como Bellas Artes también se denomina, actualmente, la disciplina de estudio que combina conocimientos de historia y teoría del arte, restauración, conservación, museísmo, crítica artística, etc., y que se estudia en diversas universidades.

Bien, eso dice el internet. Pero, ¿Qué puedo obtener de aquello? Primero leo, listo. Después analizo y al final escribo.

¿Qué son para mi las bellas artes? Veamos...

Son una disciplina de estudio, lo cual hoy en día la gente estudia. -pésimo- en los tiempos antiguos, era muy conocido que los griegos poseyeran de ellas.

La arquitectura hoy en día se utiliza hasta para un edificio, y siendo honesto no se en que lo utilizaban ellos. Supongo que para sus templos.

La escultura es algo que aun se utiliza, consiste en diseñar ya sea en mármol o barro alguna figura idéntica. O bien, una "estatua" que utilizan ahora en los museos. -creo que nada de lo que digo tiene sentido-

La música es algo que todos escuchamos, algo que te inspira ya sea relajarte, bailar, llorar o sonreír. Las notas que toca aquel instrumento hacen que la música sea muy bella. -repito, odio esto de no saber escribir-

La danza, la cual realmente no se... pero supongo es bello ver bailar a aquellas personas, verlas bailar junto al compás de la música. Tan sincronizados.

La pintura representa algún recuerdo que quieras guardar ya que en aquel tiempo las fotografías no existían, pero el cautivar la esencia de alguien en un dibujo es perfecto.

El cine, tiene que ver un poco con la literatura, pues primero se hace un guion e historia para al final hacerla. ¿Cómo hacerla? Pues, representarla visualmente y no imaginarla.

Y por último y no menos importante la literatura. Aquella obra donde el "hombre" transmite sentimientos. Que da a conocer al mundo su forma de pensar e imaginar.

-Creo que eso es todo. - dije mirando el papel.

No escribí claramente lo que pensé, lo hice de una forma más ordenada y más compleja. Osea que esta compuesta por elementos diversos.

-¡Hermano, es hora de cenar! - grito tocando mi puerta.

-¡Voy! -

Cerré mi laptop y volví a dirigir mi mirada a aquella hoja de papel con mis palabras. Mi letra no es fea, eso es seguro. De hecho, mi letra es tan buena como la de Sarada. Solo que yo escribo entre cursivo.

Me levante para dirigirme a el comedor donde se encontraba mi hermana sentada y mi papá. Claramente mi madre estaba sirviendo los platos.

-¿Te ayudo? - dije acercándome.

-Gracias cariño. Esté es tuyo y esté de Himawari. - me entregó dos platos.

Ella llevaba otros dos y los pusimos en la mesa para disponernos a comer.

-¡Gracias por la comida! - dijeron energéticamente mi padre y hermana.

-Si... gracias por la comida. -

Me siento extraño... siento que no soy el mismo. Siento la necesidad de estar sentado en el césped viendo al cielo lleno de estrellas junto a un cigarrillo y un buen libro. ¿Acaso es normal?

-¿Te ocurre algo cariño? -

-No, nada. - seguía comiendo.

¿Un buen libro?, ya esta. Pero, ¿Cuál sería? Tengo varios que a veces son muy cortos. Bueno... creo que tengo idea.

Un enamorado escritor (BoruSara)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora