Capítulo IX

1.5K 163 113
                                    


Confianza

— Y entonces... ¿Qué piensas sobre estrella fugaz? — preguntó casualmente el rubio.

—Sobre  Mabel, ella es ...alegre , me gusta su forma de ser con los demás. — Soltó un suspiro — Siempre está divirtiéndose y yendo de un lado a otro — sonrió de manera leve — Es tan optimista y me da ánimos...

La conversación se puso un poco incómoda, se sintió en el ambiente y el que más lo notó fue aquel demonio que miraba fijamente al humano.

— Sí, ella es realmente como una estrella fugaz, es la chica más animosa y enérgica que conozco — Ofreció una sonrisa al castaño — ¿Qué es lo que te preocupa Pino?

— Pues... ¿Puedo confiar en ti, Will? — "No sé si deba contarle esto" . Miró atentamente al rubio, directamente a los ojos.

Habían estado hablando desde hace un buen rato, pero hasta el momento de cosas triviales. En algún punto la conversación había ido un poco más «personal».

El rubio sólo asintió con una sonrisa.

No estaba muy seguro de eso, pero en  esta semana se había formado un vínculo de confianza entre ellos, al menos así lo veía Dipper.

El castaño más relajado y confiado le contó detalle a detalle como fueron esos años para los dos gemelos. Relato desde que regresaron de Gravity Falls,pero omitió lo que pasó todo ese verano hace cuatro años.

Empezó desde que llegaron a su casa en Piedmont,California. Lo que pasó al año de estar ahí, como su familia empezó a separarse, el abandonó de su padre, el desinterés de su madre, los días de escuela en los que no se les permitía nada por culpa de su progenitora, en los que técnicamente estaban atrapados en su propio hogar, el hecho que no se les permitía tener amigos ni mucho menos una pareja pues la madre siempre lo negaba a tal punto de controlarlos, la discusión en la que se fueron de su casa, cada problema que tuvieron y como decidieron vivir en Gravity Falls.

De vez en cuando Bill interrumpía la conversación para preguntar algo para mostrar que tenía «interés» y que prestaba «atención».

Otras Dipper interrumpía su propia conversación por diferentes motivos al sentirse un poco incómodo ya que era la primera vez que contaba sus cosas a alguien que no era su hermana.

Le explicó que debido a esos cuatro años que pasaron literalmente solos y sin nadie en quien confiar, ambos gemelos se apoyaban mutuamente, ya que sólo se tenían entre ellos.

— Esta bien, lo admito. Mi relación con mi hermana es un tanto... «Diferente». — Señalo el menor con sus dedos las comillas — Pero no dejamos de ser hermanos como tales. ¿Tienes hermanos Will? — lo miró con curiosidad en su mirada.

El rubio solo asintió, no quería dar mayores explicaciones a aquel humano que lo aburría a más no poder. Aunque técnicamente fue su culpa al preguntar.

— Bien, entonces piensa en que estas solo y solo los tienes a ellos. Entonces logras desarrollar una confianza y un lazo fuerte ¿verdad? — Dipper se ponía algo nervioso con lo que decía — Eso pasó con mi hermana. Verás...

Tanto tiempo sin el cariño de su madre ni mucho menos el de su padre y el no poder interactuar más de lo requerido en la escuela, el no poder tener amigos o alguien en quien poder sostenerse. Ambos gemelos empezaron a darse aquello que ambos necesitaban, cariño fraternal.

Se abrazaban para consolarse y ahora suelen hacerlo a menudo para sentir el calor del otro. Sujetaban sus manos para darse fuerzas, ahora lo hacen para saber que el otro esta ahí. Estaban juntos cuando alguno estaba mal, ahora disfrutan de la compañía del gemelo para sentir tranquilidad. Incluso cuando se daban un tierno beso en la frente, ahora se volvió un saludo y un modo de decir «te quiero». Las palabras bonitas también formaban parte de ello.

AHORA TODO ES DIFERENTE. (BILLDIPP) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora