┊La musa┊

25 4 5
                                    

"Un milagro para ti, puede ser una desgracia para alguien más".

La musa era una mujer negativa, en el peor de los casos; depresiva. No quise juzgarla el día de ayer, pero se veía que llevaba una vida difícil, soy como esos idiotas que van a un centro nocturno y ya muy borrachos quieren llevarse a la bailarina a su casa, para mantenerla... Pero hoy estoy sobrio. No, ayer lo estuve, más que nunca en la vida.

Estoy algo tomado, pero despierto. No me importaba la clase de vida que llevaba, estaba dispuesto a tolerar lo que me dijeran, comentarios callejeros de "hey, ayer estuviste excelente" o cosas así, claro que me molestaría, sin embargo, pronto la musa no tendría que hacerlo más.

El día anterior -después de mi jornada laboral-, fui directo a la máquina de escribir y comencé una nueva historia, un thriller con algunas escenarios románticos por supuesto, donde la protagonista es la musa.

Estoy consiente de mi situación, sólo soy un loco que corre detrás de una ilusión que puede desvanecerse en cualquier momento. Es peligroso para la poca cordura que me queda, sin embargo, continuaré por este camino. No me importa el mañana si la musa no está presente.

Para ello ideé un "plan" de acercamiento, iré a buscar trabajo en esa oficina, no me molestaría ser un barrendero, sería todo un honor limpiar el piso por donde ella camine, mirarla todos los días. Estoy impaciente por volver a verla, por vivir con ella. ¿Le gustará lo que escribo? Creo que nunca me ha leído, no me reconoció, quizás si le hubiera dicho mi nombre le sonaría de algo...

×

La tarde se asomaba por las ventanas de mi taxi, indicándome que ya era hora de poner el plan en marcha, fui al sitio donde la dejé, llené mi CV y me retiré. Ella no estaba hoy allí, es curioso porque en seguida se nota su ausencia, es como si el lugar se iluminara al estar ella en él. Cuando la musa no está, se lleva la luz.

Musa:
La inspiración personificada.

Falsa inspiraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora