"¿Corredora?"

403 14 0
                                    

Chuck se había preocupado por mi herida pero le dije que simplemente lo dejara pasar, no era nada grave. Los gritos de Ben se escuchaban muy fuerte, fuimos a espiar que sucedía y lo tenían atado en una camilla, su piel paso de blanca a morada, sus ojos iban a estallar y tenia una voz desgarradora.

-Que rayos le sucede- digo alejándome de la ventana.

-Creo que lo picaron- respondió pensante.

-¿Qué lo pico?- por un momento pensé si un insecto podría lograr esos efectos.

-Un penitente.

-¿Penitente?- ¿acaso se olvidaron de contarme eso?

-Si, el laberinto está custodiado por ellos, son arañas mitad mecánicas y pinchan dejando un veneno mortal que es trasmitido al que tocan- hizo una pausa- creo que me están llamando nos vemos luego.

Se fue dejándome con la duda. Ahora creo que entendía porque Newt me dijo que no era tan fácil. Decidí dar otro recorrido al Área, en eso me encuentro con Newt y termina de contarme sobre las actividades. Lo que más me llamo la atención fue que Thomas, Minho y Ben  fueran los únicos corredores, aquellos que se encargaban de recorrer el laberinto para encontrar una salida. Me aseguró que nadie quería serlo.
Un grupo de chicos se acercó hacia los muros que seguían abiertos y luego de la llegada de Thomas llevaron a Ben ahí, estaba totalmente perdido y gritando pidiendo compasión pero todos comenzaron a empujarlo con palos hacia adentro, los muros se cerraban y el estaba ahí, poco a poco su voz dejaba de escucharse.

-Hey Alice- me sonríe.

-Hola Minho- también sonrío.

-Te vi correr hoy cuando Ben te perseguía, eres rápida- palmeó mi hombro y se sentó en el suelo- No veía algo así desde Thomas.

-En serio? Bueno creo que del susto cualquiera correría lo más rápido que pudiera- reí- igual me siento culpable por lo que le pasó, ya no volverá de ahí dentro ¿no?

-No lo creo, nadie sobrevive una noche en el laberinto.

-¿Podría ser corredora?- impulsivamente lo pregunté, quería hacer lo posible para salir de este lugar.

-Podríamos discutirlo- tambaleó la cabeza- pero deberías prepararte.

-¿Que tal una carrera? Hasta el muro- eran casi 70 metros obviamente iba a ganarme, me paré y lo miré.

-Por supuesto- rió y se paró.

La adrenalina corría por mis venas, quería ganarle. Nos paramos uno al lado del otro y contamos 1... 2... 3... YA. Corrí con todas mis fuerzas, no miré a Minho en ningún momento pero cuando llegué me di cuenta que le había ganado, le faltaban 2 metros.

-Wow- exclamó sorprendido

-Te gane- sonreí victoriosa.

-Me sorprendiste Alice- ambos reímos y me dió un rápido abrazo- necesitamos esa reunión urgente, te quiero corriendo con nosotros- mi felicidad se fue a tope.

Pero no duro mucho. Mi brazo comenzó a doler y de un instante a otro me desmayé, lo último que recuerdo es a Minho pidiendo ayuda.

"-No puedo decirle esto a Alice
-¿Que no puedes decirme Thomas?
-Alice por favor véte
-Dime!
-Newt...
-¿Que pasa con él Thomas?
-Se lo llevaron y creo que no es bueno
-Pero a dónde, solo sé que le harían unos estudios"

•Connection• {Newt y tú}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora