Por suerte para mí, los muros eran muy ruidosos y no estaba acostumbrada a ellos lo que provocó que me despertara pero los demás no, Thomas y Minho fueron a la cocina por provisiones e hice lo mismo sólo que escondida.
"Vamos, hazlo, solo síguelos, vas a estar bien" era lo que pensaba mientras me encontraba frente a las puertas y antes de que los chicos se perdieran de mi vista empecé a correr. Ya estaba adentro.
Al parecer lo estaba haciendo muy bien porque ninguno notaba mi existencia, ambos se juntaron, charlaron y luego tomaron caminos distintos, decidí, no sé por qué, seguir a Thomas. Esta parte del laberinto era muy diferente, no eran solo paredes si no también pisos que subian y bajaban y puertas giratorias.
La respiración de a rato se me cortaba pero las piernas no me fallaban. Observaba que muchas de las intersecciones estaban cubiertas de baba y telarañas, seguramente eran los penitentes. Las horas se pasaban rápido o eso parecía porque ya estaba empezando a anochecer.
Mientras seguía a Thomas por un camino de vuelta a encontrarse con Minho sonidos metálicos sonaron detrás de mi, a los metros se asomaban las patas así que me escabullí entre las enredaderas que cubrían los muros y quede inmóvil. "Este horrible animal no puede ser real, que asco" pensé. Thomas desapareció y el penitente lo perseguía. Ya que no tenia a quien seguir decidí seguir mi instinto. Fui primero por donde Thomas había desaparecido, derecha derecha izquierda, los sonido de penitente se hacian más fuertes y Thomas se había enredado con las plantas a unos metros. En la pared que tenía en frente una serie de agujeros formaban un camino hasta arriba así que con ayuda de las enredaderas subo y camino un poco agachada, me acuesto en el piso mirando hacia abajo y tengo directamente en frente al penitente, observaba cada una de sus parte y justo en la union de la cabeza y el cuerpo una luz roja titilaba, se estaba acercando mucho a Thomas que todavía no lograba desenredarse por lo que busque con la mirada si había algo que me ayudara y vi una especie de rama larga pero fuerte y la tomé.
"Solo salta y clávaselo Alice no es la gran cosa" tome impulso unos metros y salte sobre el penitente clavando por completo el palo donde se encontraba la luz roja. Caí a un costado mientras la cabeza rodaba por el piso.-Alice- gritó Thomas agitado cuando logró desenredarse y corrió hacia mí- ¿estas bien?
-Si..- dije recuperando el aliento.
-Me salvaste la vida - me abrazó y lo seguí.
-¿QUE CARAJOS PASÓ ACÁ?- Minho llegó y me miró- ALICE QUÉ HACES ADENTRO- parecía enojado.
-Mato al penitente Minho- dijo Thomas mientras me ayudaba a pararme.
-¿QUÉ?- seguía sin creerlo- Bueno primero vamos a salir de aquí antes que se cierren las puertas.
-Espera! Voy a... sacarle esto...- tomé un aparato pequeño que había caído de la cabeza del penitente.
Camino al Área conté a Minho como lo había matado la verdad, ni yo podía creerlo. Primero recibí retos por parte de ambos, que me podría haber perdido, lastimado, etcétera.
Cuando estábamos a metros de la entrada la puerta empezó a cerrarse así que corrimos y la mayoría de los chicos se encontraban esperando.
ESTÁS LEYENDO
•Connection• {Newt y tú}
Fanfiction"Se que si me besas recordaremos todo lo nuestro - le dije mirándolo a esos hermosos ojos marrones que tenía" (Novela producida por mi imaginación e inspirada en las películas de The Maze Runner)