"Alexander ¿es cierto que ya no te casarás?"
"¿Melanie te rechazó?"
"¿Por qué desapareciste toda la semana?"
"¿La engañaste?"
Cuando Alexander consiguió entrar al edificio no pudo contener un suspiro de cansancio. Tener que lidiar con la prensa era algo que no soportaba y ahora, más que nunca, lo aborrecía. Desde el viernes pasado habían comenzado las especulaciones y habladurías acerca de su relación con Melanie, y lo peor de todo es que todo era su culpa. Él mismo se había encargado de que más de una persona, cercana y no tan cercana, se enterara de su siguiente gran hazaña: pedirle matrimonio a su "amada novia", qué iba él a saber. Sin embargo, era de esperarse que el rumor se corriera, porque parece que la gente no tiene nada mejor que hacer que hablar sobre vidas ajenas. Todo se volvió peor cuando hace ocho días, el tan esperado día, no dijo ni una sola palabra sobre el tema y salió de aquel restaurante solo que Will Smith en la película Soy Leyenda, el único culpable de que la bomba explotara era él y Alexander lo sabía muy bien.
—Hasta que decidiste salir de tu cueva Butler.
Alexander no podía creer que Jason, su amigo de toda la vida, estuviera tan feliz. ¡Estaba sufriendo, por Dios! y ese cabrón no podía dejar de sonreír, bien dicen "para qué quieres enemigos si con estos amigos basta" Pero una cosa era cierta, la felicidad de Jason era más que palpable. Desde que se había enterado de lo sucedido estuvo tratando a cal y canto de que su amigo dejara de actuar como perro pateado y se animará, claro que no tuvo éxito con ello. Jason tenía claro que Alexander había sido rechazado por su ahora ex pero ¡no era el fin del mundo! Además, siendo sinceros, Melanie nunca le había caído bien. No había duda de que la chica era hermosa y tenía una sonrisa que compraba a cualquiera, pero era obvio que no amaba a Alex, incluso tenía la sospecha de que no le era del todo fiel a su amigo.
—Sí, ya me había ausentado más tiempo del aceptable. Además, el hecho de que tu estuvieras al mando ayudó bastante, no iba a dejar que llevaras mi compañía a la quiebra— Jason se llevó una mano al pecho ofendido.
—Sabes que en el fondo me admiras y no puedes vivir sin mi.
Alex sonrió y juntos entraron a la oficina del jefe, es decir, su oficina.
—¿Cómo has estado?-preguntó Jason en tono despreocupado.
—Considerando que hace unos días no quería salir de casa y ahora estoy aquí, creo que es un progreso ¿no?
—Supongo, aunque no sé si considerarlo como un progreso, más bien fue una obligación. Tu mismo lo has admitido antes— Alex rió, su amigo podía ser resentido cuando se lo proponía.
—Sabes que bromeaba, confío en ti. La verdad es que mi cabeza no podía pensar en nada más que en Melanie diciendo "no", necesito trabajo para dejar de torturarme— era verdad, aun con litros de alcohol en su sistema no podía dejar de recordar la peor noche de su vida.
—Estoy de acuerdo en que debes dejar de torturarte. Alex, como tu mejor amigo te aconsejó, ¿qué digo? te obligo a que dejes de vivir en ese momento, tienes que superarla— Alexander no pudo más que mirarlo mal, como si fuera tan fácil— no me des esa mirada de huele mierda. Sí, ya sé la amas y todas esas estupideces, pero ¡vamos, la chica te dijo que no! Conscientemente rechazó al mejor partido que pudo haber encontrado jamás, es obvio que no vale la pena. Tienes que mirar al frente, avanzar, buscar algo mejor— expresó señalando con sus manos adelante para dar más énfasis, se sentía como si estuviera dando una plática motivacional. Alex, no le pagaba lo suficiente.
—Basta Jason, no quiero hablar más de Melanie— bastante tenía con no poder dejar de pensarla como para también hablar de ella.
— Al menos estamos de acuerdo en algo— y como vio que su amigo no iba a ceder cambió de tema— Al final, ¿qué harás para tu cumpleaños?
Alexander abrió los ojos sorprendido ¿su cumpleaños era mañana? joder, necesitaba sacar a Melanie de su sistema.
—No sé por qué no me sorprende que lo hayas olvidado— habló Jason entre divertido y asombrado, Alex sólo asintió— Suerte que tienes al mejor amigo más considerado y genial del mundo. Tu no te preocupes señor "voy a vivir una vida llena de miseria" este nene ya tiene todo arreglado.
—Déjalo Jason, si no planeé nada es porque tal vez no quiero hacer nada ¿no crees?
—Mira Alex, hasta ahora he sido muy paciente y estoy a punto de llegar a mi límite así que pon mucha atención a lo que voy a decir ¿vale?— Jason no siguió hablando hasta que obtuvo un asentimiento por parte de su amigo— Es suficiente de ti sufriendo por algo que no vale la pena, y es suficiente de todo este asunto de "pobre Alex, todos ténganle lástima" eres mejor que eso amigo. Entonces, mañana pasaré por ti a eso de las nueve de la noche, es pero verte bien arreglado y con toda la disposición de pasártela en grande ¿fui claro?
—¿Y si decido ignorar todo lo que me acabas de decir y mandarte a la mierda?
—Sencillo, si no estas listo a las nueve en punto utilizaré el armamento pesado: tu madre— Alex casi se atraganta.
—No puedes hablar en serio— pero al ver la determinación en los ojos de Jason tragó saliva —Bien, se hará como tu quieras. solo te aviso que me la pienso cobrar.
—Estaré esperando, amigo—el tono con el que pronunció la última palabra hizo que Alex lo mirara peor que a la mierda.
—Largo, ya me has quitado bastante tiempo.
Jason imitó un saludo militar e hizo su camino hacia la puerta, justo antes de salir se giró hacia Alex.
—¿Puedo preguntar una última cosa?— Alex lo miró cansado y asintió— ¿Por qué has venido si es viernes? sabes que hoy la oficina cierra a las tres— Jason miró divertido como la cara de su amigo se volvía tan roja como un tomate— ¿tendrá algo que ver con ciertas fotos de ti en calzoncillos que circulan por twitter?
—¡Vete ya!
Jason soltó una carcajada y por fin salió de la oficina. Una vez solo un suspiro salió de Alex, últimamente no hacia más que suspirar y beber el equivalente a su peso en alcohol. El no era así, no estaba acostumbrado a sentirse tan perdido, no estaba acostumbrado a no tener el control. Jason tenía razón. Tal vez no olvidaría a Melanie tan fácil como su amigo esperaba, pero si podía volver a tomar las riendas de su vida.
———————————
Alexander en multimedia.
ESTÁS LEYENDO
Birthday Girl
RomantikSinopsis. Alexander acaba de ser rechazado por su novia de más de dos años, se siente devastado, para él la vida ya no tiene sentido, la mujer que ama lo dejó. Su mejor amigo, Jason, se da cuenta que él lo que necesita es salir y conocer gente nueva...