Siento una respiración cerca, abro mis ojos y veo a Daryl acostado a mi lado, trato de levantarme pero algo me lo impide su brazo esta encima de mi hombro y no puedo moverme sin despertarlo, con cuidado saco su brazo de mi hombro y logro salir de la cama, voy al baño para igenisarme y vestirme, cuando salgo veo a Daryl sentado en la cama.
- ¿Dormiste bien? - dije apoyándome en el marco de la puerta del baño
- Te mueves mucho - dijo
- Callate... y tu roncas demasiado - dije a la defensiva
- ¡Yo no ronco!
- Aja claro... voy a desayunar ¿vienes?
- Iré en unos minutos, adelántate
- Como quieras - dije para dirigirme hacia donde estaban los demás.
Camino por el largo pasillo, al parecer todos ya están despiertos por que no encuentro a nadie en las habitaciones, cuando llegó veo a todos sentados en la mesa.
- Gracias por despertarme, no tenían que hacerlo - dije sarcásticamente
- Lo siento Izy iba a hacerlo pero se veían tan tiernos tu y Daryl durmiendo juntos - dice Andrea, veo que todos voltean a verme y siento mis mejillas arder... ¡TRAGAME TIERRA!
- Izy acaso tu y Daryl... Ya sabes tuvieron...- dice Glenn
- Glenn ¡por dios no! ¡hay niños precentes! - dije exaltada.
- Está bien solo bromeo - dice levantando las manos en señal de tregua.
En eso entra Daryl y se sienta a mi lado, todos empiezan a mirar para abajo aguantando la risa.
- ¿Que es tan gracioso? - pregunta Daryl
- Nada - digo mientras miró a Glenn que trata de aguantar la risa
- Oye Daryl ¿Como dormiste anoche? - pregunta T-Dog, yo solo lo fulmino con la mirada.
Antes de el pudiera contestar, el doctor Jenner aparece por la puerta.- Buenos días - dice el doctor.
-Doctor no queremos agobiarlo con preguntas tan temprano... pero- dice Dale.
- Lo va a hacer de todos formas ¿verdad?.... vengan conmigo- dice el doctor mientras se dirige hacia los monitores, nosotros lo seguimos, la pantalla se enciende.
-Reproduce el TS-19- la pantalla abre un archivo, que muestra un video y el interior de una cabeza humana.
- ¿Ese es un cerebro? - pregunto el pequeño Carl
- Uno extraordinario- dice el doctor Jenner-... aunque igual no importo... muéstranos la VIM- la imagen hace hace un giro de 180° y enfoca el perfil de la persona.
- ¿Que son esas luces?- pregunta Shanne
- Es la vida de una persona, experiencias, recuerdos todo esta ahí... en algún lugar de ese cable orgánico, esta lo que nos hace únicos y humanos.
-¿No entiendo del todo?- dice Daryl
- Son sinapsis, impulsos eléctricos en el cerebro que transportan todos los mensajes, define lo que una persona dice, hace y piensa desde el nacimiento hasta el día de su muerte.
- ¿La muerte? osea que esto es un velatorio - pregunta Rick
- Si... o mejor dicho la reproducción de un velatorio - dice Jenner
- Esta persona murió...¿Quién es? - dice Andrea dando un paso adelante.
- Sujeto de prueba 19... hubo alguien aquí, lo mordió, se infecto y se presto para que registremos el proceso...avanza y escanea el primer evento.
Un archivo se abre enfrente de la pantalla y muestra al mismo sujeto pero algo era diferente la corteza del cerebro se encontraba de color negro.
- ¿Que es eso?- pregunto intrigada
-Invade al cerebro como la meningitis, las glándulas suprarrenales sufren una hemorragia se apaga el cerebro y luego los órganos principales... luego la muerte, todo lo que fuiste o ibas a hacer no esta mas.
Vemos como Andrea trata de no derrumbarse al frente de todos, recordar a su hermana debe ser devastador para ella.
- Perdió a alguien hace unos días... era su hermana - dice Lori
- Yo también perdí a alguien se que eso es devastador... escanea el segundo evento
Nuevamente una imagen vuelve a cargar y muestra el cerebro completamente de color negro.
- El tiempo de resurrección varia ampliamente hay registros de algunos que fueron en menos de 3 minutos el tiempo máximo que registramos fue de menos de 8 horas... en el caso de este paciente fue de 2h 01' 07".
Cuando termino de decir eso una especie de luz apareció dentro del cerebro dando indicio a que se estaba reiniciando.
- ¿Se reinicia el cerebro? - pregunte
- No, solo el tronco del cerebro, básicamente hace que se pongan de pie y se muevan.
- Pero no están vivos - dice Rick
- Dímelo tu - Dice Jenner señalando la pantalla
- Bueno no esta como antes casi todo el cerebro esta obscuro
- Obscuro, sin vida, muerto el lóbulo frontal,la corteza , la parte humana eso no regresa lo que te hace único... solo queda un cascaron guiado por el instinto irracional. - un destelle resalta de la pantalla .
- Dios ¿Qué fue eso? - dice Carol sorprendida
- Le disparo en la cabeza a su paciente - le contesta Andrea
- Apaga la pantalla principal y las estaciones de trabajo- la voz robótica hace caso a la orden del doctor.
- No tiene idea de lo que es ¿verdad? - pregunta Andrea al parecer algo enojada
- Puede ser microbiano,viral, parasitario... es todo lo que se
- Alguien tiene que saber algo, en algún lugar - dice Andrea desesperada
- No lo se talvez en otro lugar hay gente como yo
- No lo sabes como puedes no saberlo - le reprocha Rick
- Todo colapso, las comunicaciones, las directivas todo... estuve a obscuras un mes
- Entonces no es solo aquí... no queda nada en ninguna parte eso es lo que quiere decir ¿verdad?- digo algo molesta
En ese momento todos nos dimos cuenta de que ya no había esperanza ni para nosotros, ni para el mundo en general, todo esta en destruido.
- Doctor no quiero molestarlo con otra pregunta pero... ese reloj va en retroceso ¿que pasara al llegar a cero? - dice Dale, tiene razón ese reloj va en retroceso.
- los... generadores se quedaran sin combustible - responde rápidamente
- ¿y luego? - pregunta Rick
El no contesto simplemente se retiro de la sala, algo anda mal.
- BIE ¿que pasara cuando se agote la energía? - pregunta Rick a la voz robótica
- Cuando se agote la energía empezara el proceso de descontaminación del lugar.
ESTÁS LEYENDO
Safe and Sound - Daryl Dixon
Fanfic"Solo quiero protegerte" "Es mejor que te alejes de mi " "Eres él matadero o eres la carne"