Paramos en Atlanta, para cargar combustible e ir a nuestro nuevo destino que es Fort Bening, tenemos un largo y difícil camino por delante exactamente 200 Km, luego de organizarnos bien subo a la motocicleta de Daryl.
- ¿Lista? - me pregunta
- Si - respondo
- No te caigas - dice divertido
- Idiota
Arranca la moto y partimos hacia nuestro destino, luego de unas horas llegamos a la interestatal es un cementerio de autos, Daryl va bajando la velocidad.
- ¿Qué sucede? - pregunto asomando la cabeza por un costado.
- Al parecer la carretera esta bloqueada
- Iré a ver - digo bajándome de la moto
- Ten cuidado
- Lo tendré - digo para caminar entre los autos, hay suficiente espacio para que pase la casa rodante y la camioneta, vuelvo para avisarle a Daryl.
- ¿Hay espacio? - pregunta
- Si esquivamos algunos autos estaremos bien - contesto
- Bien, sube iremos avisarles a los demás - dice, damos la vuelta y vamos hasta donde esta Dale.
- ¿Podemos pasar? - pregunta Dale, a lo que yo asiento, seguimos nuestro camino con cuidado de no chocar ningún auto, hasta que un estruendo nos hace detener, todos bajamos y vemos que del capot de la camioneta de Dale sale humo.
- Es el radiador - dice
- ¿Puedes arreglarlo? - pregunta Rick
- Si pero tardare un tiempo - contesta
- Mientras podemos ver que hay y sacar un poco de gasolina - dice T-Dog
- Esta bien, pero quédense cerca - accede Rick
Todos nos separamos para buscar cosas que nos sirvan, voy caminado entre los autos definitivamente esto es un cementerio, miro entre unos de los y veo el cadáver de un bebe en su silla, volteo la vista y me recargo en unos de los vehículos a mi lado, las lagrimas no tardan en salir.
- Izy, ¿estas bien? - una voz hace que salga de mis pensamientos, era Daryl, rápidamente limpio mis lagrimas.
- Si, estoy bien - digo en un hilo de voz
- Izy te conozco se que no estas bien, pero no voy a insistirte
- Gracias - digo, para después darle un abrazo, cuando nos separamos veo una horda de caminantes acercándose.
- Daryl... - susurro
- ¿Qué sucede? - dice
- Abajo del auto, ahora
- ¿Qué?- dice confundido, mira hacia atrás y los ve
Nos escondimos bajo el auto, mientras que por los laterales vemos los pies de los caminantes pasar, siento la mano de Daryl pasar por mi cintura y me acércame hacia el. Luego de un largo rato la horda se fue, intento salir pero su mano estaba todavía en mi cintura.
- Oye me sueltas
- Ah, si lo siento - dice mientras saca su mano, me deslizo y salgo, luego el.
- Vamos con el resto para ver si están bien
Cuando llegamos están todos preocupados, Sophia salió de la carretera por que la perseguían dos caminantes y Rick fue tras ella, unos instantes llega Rick fatigado y con sangre en la camisa.
- ¿Y Sophia? - pregunta el
- No esta aquí - dice Dale
- ¿Qué?... le dije que volviera a la carretera
- Hay que ir a buscarla es mi pequeña solo tiene 12 años - dice Carol desesperada y con lagrimas en sus ojos.
- No debe estar lejos, vamos - dice Shane y todos cruzamos hacia el bosque.
Llegamos a una especie de arroyo, donde supuestamente fue la ultima vez que Rick vio a Sophia, bajo al arrollo con Rick, Shane y Daryl, mientras que los demás se quedan el la orilla inspeccionando los alrededores.
- Aquí fue donde la deje - dice Rick señalando una especie de cueva de ramas - le dije que volviera a la carretera y que mantuviera el sol a su izquierda.
- Si es que sabe cual es la izquierda - dice Shane
- Lo entendió, se lo dije bien claro - se justifica
- Rick, es una niña asustada pudo haberse confundido, busquemos en otro lado
Rick y Shane salen primero, luego Daryl y ultima yo, Daryl me tiende la mano para que pueda subir, cuando tira de ella nuestros rostros quedan demasiado cerca, mi corazón late demasiado fuerte ¿porque?.
- Hay que seguir - dice una voz que nos saca de nuestro transe, yo giro la cara para un lado.
- Hay que ir con los demás - digo
- Si tienes razón
Luego de salir de ese momento incomodo, nos reunimos con los demás
- Izy y Daryl vendrán conmigo para seguir el rastro, los demás vuelvan a la carretera - dice Rick, todos asentimos. Seguimos por el camino que hizo Sophia.
- Hasta aquí iba bien, pero después se desvió - digo viendo las huellas
- Algún caminante que la halla asustado - sugiere Rick
- No veo otras huellas - digo
- Te enseñe bien - dice Daryl
- Cállate - le digo, riendo
- Hay que seguir - dice Rick
Avanzamos unos metros mas y escuchamos un ruido que viene de adelante, caminamos en silencio y vemos a un caminante, Rick llama su atención y Daryl le dispara con la ballesta, nos acercamos.
- Se alimento recién - dice Rick
- Rick ¿tienes los guantes? - digo, me los pasa y examino su boca - tiene carne entre los dientes
- ¿Qué clase de carne? - pregunta Daryl
- Solo hay una forma de averiguarlo - dice Rick, acercándose con una navaja
- Yo lo hare - digo
- ¿Sabes como hacerlo?- pregunta Rick
- Estudie medicina forense un tiempo - le digo arrebatándole la navaja de la mano para hacer un corte de su estomago hacia la garganta, escarbo entre los intestinos y el estomago - aquí esta
- ¿Qué cosa? - dice Daryl
- El hígado - digo sacando el órgano a un lado, le paso la navaja a Rick para que pueda examinarlo.
- No hay nada - dice, podemos suspirar aliviados, pero eso quiere decir que aun la pequeña sigue sola por alguna parte - mejor volvamos ya va a anochecer.
Volvemos al campamento y vemos a Carol arcarse con esperanzas de haber encontrado a su hija, pero eso se desvanece al llegar sin nada.
- Hay que seguir buscando mi hija esta ahí afuera indefensa - dice llorando
- No podemos esta anocheciendo, no nos arriesgaremos a perder a mas gente - dice Rick
- Solo tiene 12 años por favor -suplica
- Si buscamos de noche estaríamos girando en círculos - habla Daryl
- Mañana seguiremos, pero por hoy ya terminamos vallan a descansar - dice Rick para retirarse
Todos nos separamos para ir a descansar, necesito dormir fue un día agotador, pero no dejo de pensar que esa pequeña esta sola allá afuera, sin armas con que defenderse, caminantes a cada paso que das, no soy la única que piensa que hay pocas probabilidades de que sobreviva.
ESTÁS LEYENDO
Safe and Sound - Daryl Dixon
أدب الهواة"Solo quiero protegerte" "Es mejor que te alejes de mi " "Eres él matadero o eres la carne"