Capitulo 12

15 4 0
                                    


No pensé que volvería a pasar por corazones rotos, llantos y depresión, pensé dejarlo atrás y arriesgarme con esa persona... Pero para que hacerme ilusiones, si siempre termino donde comenzó.

 ¿Sabes?, cuando pierdes a alguien o desconectas de una persona, se torna en tu interior un vacío inaguantable.

Me he quedado tantas cosas por hacer, tantas cosas sin decirte... Pero es que cuando te tengo delante se me hace un nudo en la garganta y mis palabras juegan a esconderse, pues te he fallado, no he podido continuar la promesa de unir mi vida con la tuya para que hagamos el viaje juntos.

En las despedidas siempre hay algo que se nos rompe por dentro. Podríamos decir que la fractura se produce en nuestro interior , en nuestras esperanzas o en nuestros sentimientos. A partir de entonces esa parte de nosotros ya no vuelve a reconstruirse y, de hecho, puede llegar a atormentarnos. Por eso, quien el algún momento de su vida se ha tenido que despedir de algo o de alguien muy importante, sabe que después de un adiós no vuelves a ser el mismo o la misma. Esto es algo que nos hace sentir cierta nostalgia y pesar.   Las personas cambiamos y, con nosotras, nuestras relaciones con el mundo. Esto ocurre aunque deseemos con todas nuestras fuerzas que no sea así o incluso cuando estamos dispuestos a conformarnos para no pasar por el mal trago de "" algo que creemos necesitar.  

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. 

Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.


And I'm still here, standingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora