Capítulo 21: Solo un vaso de agua

1K 95 34
                                    


Frisk debe haber caído en un ligero sueño en el corto tiempo que Toriel fue a buscar a la Dra. Alphys, porque no las oyó abrir la puerta o entrar a su habitación temporal. Ni siquiera era consciente de que las dos hembras estaban en su habitación. Todo lo que sabía en su nebuloso estado de ánimo era que sintió dos manos muy secas y ásperas levantando su cabeza suavemente de su almohada, lo que habría sido bastante malo pero también sintió diez pequeñas puntas agudas presionando suavemente su piel.

Sobresaltada, olvidándose momentáneamente de dónde estaba y sin pensar, solo deseando que esa sensación desagradable en su piel cesara, Frisk se incorporó de un tirón, su cuerpo dolorido por permanecer inmóvil por tanto tiempo y su cabeza ligeramente girando por el movimiento rápido. Y sin más preámbulos, ella levantó su brazo y apartó con una palmada las dos manos de su cara. El fuerte sonido y los gritos de ambas, Toriel y la Dra. Alphys, devolvieron a Frisk a la realidad, arrancando la pequeña nube de confusión de su mente que esa pequeña siesta debe haberle creado.

Sintiendo que una enorme cantidad de culpabilidad comenzaba a acumularse en cuestión de segundos, Frisk ni siquiera podía disculparse mientras miraba a quién suponía que era la Dra. Alphys, frotándose las manos, lo más probable es que tratara de calmar el inesperado dolor en ellas.

Frisk quería disculparse, especialmente cuando vio la expresión de enojo de la doctora y la mirada sorprendida de Toriel, pero al igual que cualquier otro monstruo que conoció, no pudo evitar maravillarse y mirar en silencio a este monstruo más nuevo.

Dios, después de conocer a dos mafiosos esqueletos, un conejito muy alto, un taxista de aspecto sombrío, un pez musculoso y muy literal fuera del agua, y dos amables gigantes cabras, uno pensaría que no sería tan sorprendido de lo diversos que son todos estos monstruos pero ...

A pesar de que se sentía mal por mirar abiertamente a este último monstruo, desafió a cualquier humano a no prestar atención al increíblemente atractivo y brillante monstruo lagarto amarillo que llevaba gruesas gafas negras y un abrigo médico muy limpio y forrado.

Probablemente era el monstruo más pequeño que Frisk conoció hasta el momento, aunque podría deberse a que el doctor parecía estar de pie con la espalda gacha, pero independientemente de su postura, ella, como cualquier otro monstruo, parecía inclinarse sobre Frisk y como Sans, ella también tenía un poco de circunferencia.

Tragando vergonzosamente, finalmente notando lo seca que estaba su boca, (diecisiete horas sin beber en realidad estaba comenzando a ponerse al día con ella), Frisk abrió la boca para hablar solo por algunas toses ásperas y dolorosas que brotaron de su garganta, pero independientemente Frisk miró a la lagartija a la cara y logró un débil -"Lo siento" antes de perderse por completo a su hechizo de tos. Ella movió su brazo hacia arriba, encantada a pesar de que estaba tratando de parar solo para descubrir que toceria otra vez y cubrirse la boca.

Afortunadamente, el monstruo amarillo escuchó lo que dijo Frisk y afortunadamente eso pareció  calmarla. La expresión irritada del lagarto se fundió en una cara neutral mientras que la expresión de sorpresa de Toriel se convirtió en simpatía.

-"Oh querida. Qué tos tan desagradable, " Toriel arrulló una vez que la tos de Frisk terminó de destrozar su cuerpo. -"No te preocupes, hija mía, voy a tener que ... um ... mi esposo te trae una buena taza de té para aliviar esa pobre garganta tuya. Te lo habríamos traído antes, pero te volviste a quedar dormido así que te dejamos descansar por una hora más o menos ", explicó Toriel. -"Tu pequeño cuerpo debe sentirse tan frágil y débil".

¡¿Otra hora?! ¿Dormí por una hora más? Frisk pensó, y luego el gran bostezo que siguió a ese pensamiento, haciendo que Toriel se riera, confirmó que su ligero sueño tal vez no era exactamente una ligera siesta después de todo. En cuanto a su cuerpo ...

Tarde o temprano vas a ser míaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora