Capítulo 2

665 40 1
                                    

Durante la noche todos en el área hicieron una fiesta, prendieron una gran fogata y comieron la deliciosa carne que sartén había echo.

El nuevo se encontraba sentado a un lado de Newt todavía con muchas dudas en su cabeza y mirando hacia la entrada del laberinto cerrada.

-Buen primer día novato.

Hablo Newt con un poco de carne en su boca.
El nuevo solo asintió y miró sus manos.

-Ten,para que te hagas hombrecito.

Newt le entrego un frasco con un líquido, el nuevo no dudo y se llevó el frasco a los labios.

Escupió lo que sea que aquello fuera, mientras Newt reía.

-¿Qué me diste?-Pregunto tosiendo.

-La verdad, es que no tengo idea, es de Gally la receta.

Newt miró por encima de su hombro y miró a Gally peleando con la única chica en el área.

-Es un secreto.

El nuevo miró también en aquella dirección.
Se sorprendió de como la chica lo tacleo y ambos quedaron en el suelo de arena, ella encima de él, después ambos rieron.
Descubrió enseguida que tal vez eran pareja.

-Si pues es un idiota.

-Oye, lo que hizo hoy fue salvarte la vida.

El nuevo seguia viendo a la chica.

-¿Quien es la chica?.

Newt miró en la direccion donde se encontraba, ella estaba bebiendo de un frasco mirando como Gally peleaba con otro chico.

-¿_______?, ni siquiera lo pienses novato, podrá ser una chica pero es la más fuerte de aquí, que no te deje engañar, sobre todo, cuidado si Gally te ve mirándola.

-¿Son pareja?.

-Lo eran, pero aún así el piensa que tiene un poder sobre ella.

-¿Y que me dices de eso?.-Pregunto el nuevo mirando el laberinto.

-es un lugar peligroso, creeme.

-¿Estamos atrapados?.

-Por ahora, pero, ¿Vez a esos chicos?, los que estás a un lado de la fogata.

Ambos miraron a la dirección que había dado Newt.

-Son los corredores, el que está en medio, es Minho.

Era el chico con rasgos asiáticos que había visto antes.

-Todas las mañanas cuando las puertas se abren salen a investigar, hacen mapas, lo memorizan y buscan la forma de salir.- El nuevo miro a Newt fijamente.

-¿cuánto tiempo llevan haciendo eso?.-Newt hablo despacio.

-Tres años.-En su voz se escuchaba la nostalgia.

-¿Y no han encontrado nada?.-El nuevo no lo podía creer.

-No es tan fácil compañero, ¿oyes eso?.

Newt callo y apunto con un dedo al cielo, el nuevo escucho algo dentro de el laberinto, este se estremeció.

-es el laberinto, alterando se, en las noches cambia.

-¿Como es eso posible?.

-si alguna vez lo hablas con las personas que nos pusieron aquí, puedes preguntarles, la verdad es que, los corredores son los únicos que saben que pasa halla afuera y tienen que regresar antes de que las puertas se cierran, nadie sobrevive una noche fuera del laberinto.

EspejismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora