- "Papá por favor déjame ir a ese instituto"...
- ¿Por qué tanto interés en ir allí?
- Es que ahí estudia... Mi mejor amigo
- ¿Solo por eso?
- Pues...
- Mira, si ese es tu único argumento... la respuesta es NO. Tú vas bien en el que estás, no hay razón para pedir el pase de institución.
- Pero ya te dije, allí estudia Ming por lo menos tendré un amigo con quien hablar.
- ¿No me digas que no has hecho ni un solo amigo?
- Sabes que no. Además...
- Además que...
- ... Quiero estudiar con él
- Déjame pensarlo... ¡NO!
- ¿PERO POR QUÉ?
- ¿Todavía lo preguntas?, sabes que la situación económica en esta casa no es la mejor, por ese motivo te inscribí en ese instituto. Estudiando allí, no tendremos que pagar matricula.
- Pero de nada sirve si yo no estoy conforme con ello. ¿No te das cuenta que he bajado mis calificaciones?
- Eso es porque no estudias lo suficiente. Dime cómo quieres que te cambie de instituto... ¿Sabes que al que quieres ir es uno privado? ¿De dónde voy a sacar el dinero para pagarlo?
- Estuve averiguando, y si pasas unos exámenes con cierto porcentaje te dan una beca casi completa.
- ¿Casi completa? Ves, aunque pases esos exámenes igual tendría que pagar una parte de tu colegiatura. Definitivamente no iras a ese lugar.
- ¡Pero no me dejas terminar!
- A ver... ¿Qué más sigue?
- Te cubren el 70% de la beca y el resto lo pagas trabajando para ellos.
- ¿Cómo que trabajando? Tú eres aún menor de edad, no puedes trabajar.
- El trabajo sería dentro de la institución, y solo son cuatro horas diarias.
- ¿Y desde cuando te nació las ganas de trabajar?, si en tu propia casa eres un holgazán que lo máximo que ha hecho es tirar la basura en el cesto de la calle.
- ¡Estas mintiendo!, siempre le ayudo a mamá con la limpieza; lo que sucede es que nunca valoras el trabajo que hacen los demás. Crees que solo tú haces todo, mamá además de trabajar ayuda en los quehaceres de la casa.
- No estoy hablando de tu madre, estoy hablando de ti
- Claro, porque sabes que no te conviene
- Mira jovencito, a mí me vas a respetar porque soy tu padre. Y ahora menos que nunca voy a dejar que te cambies de instituto. Solo eres un caprichoso.
- ¡Eso no es cierto!, lo que pasa es que tú nunca me escuchas. Te estoy diciendo que no la paso bien estudiando allí, mis compañeros me molestan todos los días.
ESTÁS LEYENDO
"Mi Sol, Mi Perdición" (2 MOONS)
FanfictionLA TRAMA AVANZA LENTAMENTE 😊 Pareja Principal: Phana / Wayo Parejas Secundarias: 1) Ming/Kit 2) Beam/Forth 3) Seung/ James * [Aclaración: Esta historia solo toma prestado los nombres de los personajes, las personalidades pueden ser diferentes en c...