Epílogo

45 2 0
                                    

Cinco años más tarde   
Narra Sandra:
SANDRA: Jorgeee! Deja se molestar a tu hermana y ayuda a tu padre
Han pasado cinco años desde la graduación, os preguntaréis como nos ha ido todo. Marta y Rafael se fueron a vivir a Francia, el primer año estábamos muy en contacto, pero con el paso del tiempo cada vez hablamos menos. No se nada de como terminaron los estudios, lo poco que se es que tuvieron dos hijos, una niña y un niño como yo.  Anahí y Gonza fueron por el sector de artes, ella acabó siendo profesora de diseño y él profesor de dibujo (plástica) y tatuador, por lo que se solo han tenido un hijo. Jordi y Miranda continúan de profesores en el colegio y no tuvieron mas hijos que los gemelos  Juan y Shawn que llegaron hace 5 años. Charlie nos enteramos hace cuatro años que se casó con un hombre (si es gay algún problema? Espero que no) que se llama... ah Javier, y bueno mi primo y luna no han tenido ningún hijo y pues mi primo es biólogo y Luna profesora de ingles. Os estaréis preguntando que ha sido de mi, bueno pues tengo dos hijos Jorge es el mayor y Alex (Alexandra) la pequeña, se llevan un año. Tras la graduación me fui a estudiar a Cádiz dos carreras, si, fue horroroso, pero hice un doble grado de imagen y sonido y matemáticas. Y ya finalmente, no me matéis por dejarlo para lo último, Antonio trabajó en la Universidad que nos dijo hasta hace un año, ya que nos volvimos para Madrid porque añorábamos esto. Por cierto casi se me olvida, hoy es nuestro aniversario, que de que? Aniversario de boda :) Antonio es mi marido desde hace un año.
ANTONIO: buenos días corazón-miro hacia mi marido, el cual lleva a Alex en brazos y automáticamente me sale una sonrisa.
SANDRA: buenas amor-le doy un pico y cojo a mi hija para llevarla a desayunar. La siento en la silla y mientras Antonio va preparando el desayuno
JORGE: MAMAAAAA
SANDRA: que pasa Coque-¿porque le llamo así? En verdad le suelo llamar ratón pero alguna vez se me va y le llamo así. Todo fue debido a que se disfrazó de Joker un halloween y no sabía pronunciarlo y se quedó con Coque for ever and ever ;)
JORGE: papa me ha puesto chándal ;( yo quiero vaqueros-hago un rodeo con la mirada hasta clavarme en los ojos de Antonio
SANDRA: déjale que se ponga vaqueros
ANTONIO: hoy no, hoy vamos a hacer algo especial. Alex ve a cambiarte
JORGE: yo quiero vestirme yoooo, ya soy mayor jo
SANDRA: ratón sube a tu habitación a ponerte lo que quieras venga-mi hijo sube corriendo y Antonio se ríe-y a ti que te pasa- enredo mis manos en su nuca
ANTONIO: te hablandan el corazón, no puedo luchar contra eso-me acerco a sus labios y dejo un beso sobre ellos-venga anda, vamos a cambiarnos.
Subimos a nuestro cuarto y nos cambiamos, yo por mi parte me pongo unos pantalones vaqueros grises, una camisa azul y mis adidas azules. Poco después de vestirme noto una tela tapándome los ojos, Antonio me susurra que no me preocupe y me saca de casa hasta el coche. Después de diez minutos (creo) en el coche nos bajamos y andamos unos cuantos metros.
SANDRA: Antonio a donde me llevas diablo-el por su parte apoya sus manos en mis hombros haciendo que me quede quieta.
ANTONIO: quiero que sepas algo, al principio te va a resultar confuso...pero luego lo vas a entender. Jorge, Alex no os vayáis quedaros aquí, luego os dejo dar una vuelta-Antonio me quita la venda y me quedo totalmente rayada con lo que estoy viendo-bienvenida de nuevo
No me lo creo, estamos en el colegio...y está cerrado, parece como si llevase así desde hace por lo menos dos años, pero no entiendo, Jordi me dijo que sigue trabajando como profesor al igual que Miranda, aunque ahora que lo pienso nunca mencionaron el colegio.
SANDRA: que hacemos aquí Antonio?
ANTONIO: no te preocupes, te lo voy a explicar todo. Hace un año te propuse volver a Madrid porque añorábamos todo lo que dejamos. La verdadera razón no fue esa. Víctor se jubiló y dejo como director a otro, el cual no supo llevar el colegio bien y el mismo se fue a la ruina quedando como lo ves ahora.
SANDRA: y que pintamos aquí ahora?
ANTONIO: pues... Víctor contactó conmigo hace un año intentando convencerme de que volviese. El volver a Madrid no solo significaba moverme yo, sino también tu y los niños por lo que...
SANDRA: amor ve al grano que te me dispersas
ANTONIO: Víctor me propuso que regresara para volver a poner en marcha el centro. Este último año hemos estado haciendo los papeles correspondientes, y no quería decirte nada para que fuera sorpresa.
SANDRA: entonces es...¿tuyo?
ANTONIO: nuestro
SANDRA: Antonio por dios, como pretendes dar vida a un colegio solo nosotros dos. Es imposible.
ANTONIO: no te preocupes por eso, ya me he encargado.
SANDRA: osea que ya esta decidido-Antonio asiente- bueno-me engancho a su cuello-hagamos de este colegio el mejor de europa si es necesario-junto nuestros labios y a los pocos segundos Jorge me tira de la camisa por detrás.
JORGE: mama podemos entrar? Tiene un patio muyyy grande, porfi
ANTONIO: Anda venga yo os acompaño
Estoy enfrente del gran portón que hay como entrada al centro, entrar significa recordar, significa superar, significa olvidar y resistir. Había olvidado todo lo que pasé en este sitio, tanto lo bueno como lo malo; este es uno de esos momentos en los que te invade esa sensación extraña y no sabes como llevarla. Después de un rato una niña pequeña se acerca a mi. Me resulta un tanto familiar pero deduzco que sera alguna vecina del barrio.
SANDRA: peque, te has perdido?
¿?: no, mi mama esta hablando con unos señores
SANDRA: cual es tu nombre?
¿?: Mi nombre es Mady, tengo 4 años
SANDRA: y donde esta tu mami-la niña señala al colegio y la acompaño por una de las puertas, cuando entramos veo a mi hija escuchando música-corazón quédate con esta niña vale? Voy a hacer unas cosas y a buscar a su madre.
ALEX: vale mamá
Cuando mi hija y Mady se van yo voy a buscar a Antonio a la planta de arriba, nada parecía lo que era, había cambiado todo. En medio del pasillo me encuentro a Antonio hablando con una chica de pelo rubio largo, cuando me ve viene hacia donde estoy.
ANTONIO: acompáñame, quiero enseñarte parte del claustro
SANDRA: presentarme será-Antonio me besa y sonríe
ANTONIO: venga
Andamos hacia el aula y veo sentados y de pie a varias personas, no les presté mucha atención ya que habría tiempo mas adelante para las presentaciones. Entro y me paro en la mesa del profesor, cojo los papeles que Antonio me ha dejado encima de la mesa y antes de decir el nombre de la primera persona (no me da tiempo ni a leerlo) una voz me interrumpe.
¿?: y lo raro que se me va a hacer que seas mi jefa...-mi vista pasa directamente a la puerta, no me lo creía-que haces aquí, no deberías estar estudiando?
SANDRA: no puede ser, que haces tú aquí. Y por cierto ese saludo ya no te vale, terminé la carrera hace un año. Te ha llamado Antonio para ser profesor aquí por lo que deduzco. Sin ti que haría Jordi
JORDI: nada, por eso estoy aquí
Una vez que Jordi y Miranda entran vuelvo a la mesa del profesor y al ir a mirar el papel para leer los nombres otra interrupción más.
ALEX: mamaaaa, hola tio Jordi, vas a tardar mucho?-la niña de antes va a su lado unidas por los cascos que lleva Alex, me acerco a la puerta y doy la espalda a los que están dentro de la clase
SANDRA: Mady, cual es el nombre de tu mama?
MADY: mi mama se llama Marta, esta ahí dentro-al decir esa frase un escalofrío recorre mi cuerpo, Marta... no puede ser ¿verdad?
MARTA: es mi hija Sandra-me pongo de pie aún mirando a la niña- se llama Madyson Gil Rey-al escuchar ese nombre giro directamente hacia la persona que esta hablando y seguid de eso me paro a mirar a las personas que se encontraban allí. Esto hace que algo recorra mi cuerpo y me siente en la mesa del profesor
SANDRA: chicos... no puede ser-justo en ese momento aparece Antonio por la puerta y me mira con cara burlona
ANTONIO: ya están hechas las presentaciones?
SANDRA: no entiendo nada yo...
MARTA: es sencillo sister- un escalofrío me recorrió el cuerpo al escuchar de nuevo esa palabra de la boca de Marta- aquí tienes mi contrato, y el de todos los demás- miré a Antonio sin entender nada
ANTONIO: Así es cariño, esto no sólo era una sorpresa, también es para decirte que abrimos el colegio el mes que viene y que llevamos casi 2 meses entre todos arreglándolo, algún quedan algunas cosas pero...
SANDRA: no entiendo nada, Es decir algunas de vuestras profesiones no encajan para ser profesor
ANAHÍ: y otra vez confundida- la miré y joe, estamos todos iguales sólo que ahora ya no tenemos ese aura de juventud, Ahora nos rodea la de la madurez- todos nosotros somos profesores, ejercíamos en diferentes ramas pero cuando nos llamó Antonio aceptamos venir aquí y ayudar, el nos ofreció el trabajo
SANDRA: aún así...
ANTONIO: Entre todos hicimos algunas reformas, una de ellas fue arreglar el otro edificio del colegio, por lo que este centro se centrará en la ESO y el BACHILLER, el nuevo edificio será para ciencias puras y sociales, mientras que el otro será para las ramas de Artes y Artes escénicas.
CHARLIE: por lo que, todos volvemos a estar juntos
ANTONIO: algunas zonas están aún con todo tirado en la segunda planta, Marta, Sandra, Rafael, Gonzalo Y Anahí podéis subir los demás nos quedaremos aquí arreglando los contratos- rió mi marido mientras yo intentaba analizar algo de lo que acababa de pasar
ALEX: mami- me agarró de la pierna
SANDRA: dime cariño
ALEX: ¿puedo quitar los cascos y escuchar música en alto?- la miré extrañada debido a la pregunta, a ella siempre le gustaba escuchar su música con cascos y era rara la vez que la veías sin ellos
SANDRA: claro cariño- me sonrió y salió corriendo sentándose al lado de Mady, como no pude darme cuenta, Mady es una copia exacta de Marta, negué sonriendo y me di la vuelta para subir cuando la canción de Blanco y negro de Malú inunda mis oídos, me giró y la música provenía de mi movil, el cual está en manos de mi hija
ALEX: me encanta esta canción
MADY: Mi madre la escucha mucho también, me la ponía para despertarme por las mañanas y luego me hacia cosquillas- dijo la pequeña riendo.
Ahora si que si he muerto de amor, subí al segundo piso y fui viendo por las clases las cuales ahora están sucias, con las mesas y sillas... bueno lo que quedan de estas tiradas por el suelo, simplificando, todo estaba en muy mal estado, fui clase por clase hasta que llegué a la que fue mi clase de 4 de la ESO, donde todo comenzó, entré esquivando algunas cosas que había en el suelo y dentro estaba Marta recogiendo algunas sillas que había tiradas en el suelo.
SANDRA: la conexión no nos falla después de todo- Marta se giró y me sonrió volvió la vista a una de las esquinas y habló
MARTA: Jony, amor mira- se agachó a la altura del crío- ella es Sandra
JONY: La chica de la que me hablaste
MARTA: si es ella
JONY: Hola, soy Jony, mama me dijo que eras su hermana de diferente mami, yo no entiendo muy bien eso, Pero igual creo que es algo importante
SANDRA: Lo es, lo es- me agaché y el niño se me colgó en el cuello dándome un abrazo y me susurró
JONY: creo que me voy a ir a jugar con el niño que hay ahí, ¿puedes entretener a mi mami?- eso causó que yo estallara en una carcajada y le susurré de vuelta
SANDRA: No te preocupes yo te cubro- me incorporé y vi que salió corriendo hacia la puerta, y se sentó a jugar con su cochecito y con el otro crió el cual es Ares, el hijo de Anahí y Gonzalo
MARTA: ya empiezas haciendo conspiraciones con mi hijo- rió dándose la vuelta para seguir recogiendo

Enamorada de mi profesor de mates (2 temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora