Narra Sandra:
Acabamos de llegar a casa, tras perder el avión (si lo perdimos pero volvimos en el avión privado de la familia de Edu). Entramos y dejamos todas las cosas, Marta me mira sin entender porqué deshago las maletas y yo la digo que me voy a quedar en casa unos días. Negada se baja al salón y yo la sigo.
SANDRA: marta escucha que pasa
MARTA: que qué pasa? te estás liando con el primero que pasa teniendo novio. te recuerdo lo mucho que te ha costado llegar a estar así con Antonio. Díselo, dile la verdad, no puedes ni debes mentirle.
SANDRA: déjame Marta
MARTA:Que te deje?
SANDRA: ES MI VIDA NO TIENES PORQUE METERTE EN MIS DECISIONES
MARTA: tú no sabes tomar decisiones, necesitas a alguien que te ayude a tomarlas. No pienso dejarte hasta que lo entiendas, tú sufriste cuando Antonio te engañó con Amaya, le estás haciendo lo mismo tú a él. Luego no te quejes
SANDRA: Marta se tomar mis propias decisiones, no lo dudes.
MARTA:Me largo a casa de Rafael, al menos hasta que se te pase el calentón y sepas hacerle frente a tus problemas.
Coge sus cosas y sale por la puerta abriéndola de un portazo, cierro la puerta y me siento con la espalda apoyada en ella y pongo mi cabeza en mis rodillas, acabo de discutir con mi hermana...okey, se la pasará en unas horas. Media hora más tarde suena el teléfono fijo de casa y corro hacia él pensando que sería Marta, pero en cambio me encuentro escuchando a mi madre; me dice que tengo que pensarme dónde hacer segundo de bachillerato, si allí o aquí. Era una decisión muy compleja y le digo que como muy tarde pasado mañana le confirmaba mi decisión. Cuelgo el teléfono y me siento en el sofá, me llega un mensaje de Edu, abro su chat y está escribiendo.
CHAT DE EDU
EDU: Sandri hola, tengo que comentarte algo, me gustaría que lo supieras por mi antes de enterarte de otra forma-enviado a las 16.30
SANDRA: hola Edu, ¿que pasa?-enviado a las 16.31
EDU: Nos mudamos, no te puedo decir aún a donde pero nos vamos de Madrid-enviado a las 16.33
SANDRA: ¿¡CÓMO!? No por favor
EDU: es una decisión tomada por mis padres, no puedo hacer nada, un beso y hasta la próxima, iremos hablando no te preocupes.
¿Puede irme algo más mal? No se eeee es una pregunta muy simple, porque ha sido llegar y no parar de recibir noticias malas. La puerta de la casa suena e imagino que es Marta pero no (que raro cómo si no me o esperase) es Antonio. Entra y se para detrás de mi, empieza a hablarme sobre lo que ha estado haciendo con su familia y sus sobrinos ¿sobrinos? a claro me dijo Jordi que tenía un hermano mellizo, Jordi... dónde estarás te necesito. Mientras Antonio habla yo estoy de espaldas a él, pensando en lo que me va contando, en Marta, en Edu, en Jordi, mi madre, mi padre(al cual hace un montón que no veo) y en los pequeños flashback que me van apareciendo de momentos vividos hace tiempo; pequeñas lágrimas comienzan a caer por mi ojos haciendo que Antonio se de cuenta de que no le estoy haciendo ni caso, me giro y Antonio inmediatamente me abraza aunque se me cuela de fondo Edu y hago que se rompa en abrazo. Estamos los dos uno enfrente del otro sin decir nada, el inmenso silencio llenaba la habitación y supuse que o se lo decía yo ahora o se lo diría Marta en algún momento y vendría reclamando respuestas, y eso no molaría nada. Le digo a Antonio que necesito hacer cosas y se dirige a la puerta de salida sin hacer preguntas; cuando ambos estamos en la puerta él fuera de la casa ay yo apoyada en el marco, me junta a él y me besa le dejo y no me separo aunque Edu se me metiese como polvo en los ojos. Cuando se separa veo el momento perfecto (digo perfecto por decir algo, porque ninguno es bueno para decir esto) Antonio se va hacia atrás y cuándo se va a ir se lo suelto con las lágrimas recorriendo mi cara y mis ojos rojos.
SANDRA: Me he liado con el hermano de la mujer de Rodrigo, lo siento Antonio-con eso cerré la puerta de la casa con llave y me senté con la espalda en la puerta y apoyando mi cabeza en las rodillas. Las lágrimas seguían recorriéndome y un fuerte dolor en el pecho me invadió; un papelito se introdujo por el pequeño hueco de la puerta y leo: "No estoy cabreado contigo, son cosas que pasan, ya hablaremos cuando estés mejor. Un beso. Antonio" Arrugo el papel y lo tiro, eso dice ahora, pero dentro de unos días no será igual.
El día siguiente no salí de casa, marta me había bloqueado de todas las redes sociales, Jordi no me contestaba a los más de veinte mensajes que le había dejado y no me respondía a las llamadas,y lo mismo con Anahí y compañía, estaba sola. Pasó todo el día y llegó la hora de cenar, no tengo hambre, cojo el ordenador y me pongo a mirar billetes de bus ¿a dónde? A Cádiz, me voy, estoy sola al fin y al cabo, nadie me echará de menos. Miro el primer bus de la madrugada y lo pago online. Subo a mi habitación hago las maletas metiendo toda la ropa que pueda y recojo la casa un poco, salgo y quito la llave que siempre dejo fuera camuflada en una maceta mediante una piedra, entro y termino de limpiar todo. Cuando termino me pongo a ver la televisión hasta que llegan la 1.30AM pillo las maletas y me voy en taxi a la parada de autobús.
Seis horas y media más tarde estoy ya en Cádiz, cojo otro taxi que me lleve hasta la casa de mi madre y a las 9.00AM ya estoy en casa. Llamo a la puerta y mi hermana me abre sin mirar quien es hasta que la llamo por su nombre y reconoce mi tono de voz; se tira hacia mí estrangulándome casi por completo hasta que aparece mi madre por el marco de la puerta del baño. Viene a abrazarme y me pregunta si esto es la respuesta final, al principio no lo entiendo pero luego capté el mensaje y le dije que si, que mi decisión final era estudiar aquí mi último año de bachillerato. Almu y yo nos pasamos el resto del día jugando a juegos y a las nueve de la tarde llaman a la puerta a la que voy yo a abrir pero mi hermana me está hablando y abro la puerta (no se muy bien cómo)mientras miraba a la pesada de Almu
¿?:Buenas noches somos los vecinos nuevos de...-se para a contar las casas- cuatro huecos y la nuestra-habla casi susurrando-somos los vecinos nuevos de cinco casas más allá, esperamos tener una buena y gran estancia con ustedes por aquí-el joven estaba leyendo un papelito pero me sorprendí ya que le reconocía perfectamente.
SANDRA: ¿Eduardo? Que... que diantres haces aquí-Edu me miró y no se lo podía creer me abrazó como un poseso y luego se dio cuenta que estaba mi hermana
EDUARDO: Te dije que nos mudamos y pues...es aquí. ¿Y tú? Has venido a pasar unos días?
SANDRA: No, bueno...he decidido hacer mi último año de bachiller aquí, con mi familia, ella es mi hermana pequeña-Edu apoya sus manos en sus rodillas y habla con Almu
EDUARDO: Hola pequeñaja- le dice revolviendo su pelo- me llamo Eduardo, aunque puedes llamarme Edu-mi hermana se reía- cómo se llama ésta señorita tan cuca
ALMUDENA: Hola niño de la edad de mi hermana-le dice cogiéndole de la nariz-me llamo Almudena, aunque puedes llamarme Almu-Ambos se separan y ríen, mi hermana se va a dentro de la casa y yo me quedo en el marco de la puerta con Edu.
EDU: Me encanta cómo mueves las piezas del tablero, por favor continúa moviéndolas así-me acerco a su oído para susurrarle, hablo muy muy bajito y cuando termino entro a casa cierro la puerta y apoyo de nuevo mu espalda contra la puerta, pero esta vez de pié, con una sonrisa tonta en la cara "mordiéndome" una uña y acordándome de la frase que le había dicho a Edu
SANDRA: Yo no muevo las piezas, yo muevo el tablero.
******************************************************************************************************************************************************************************
BUENAS AQUÍ OTRO CAPÍTULO MÁS, ESPEREMOS QUE OS GUSTE. VOTEN Y COMENTEN
¿QUÉ PASARÁ A PARTIR DE AHORA CON SANDRA Y SUS AMIGOS? NO OS LO PERDÁIS EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS
ESTÁS LEYENDO
Enamorada de mi profesor de mates (2 temporada)
RomansDesde que las chicas finalizadon 4 de la ESO y así una de las etapas más importantes de su vida y de su historia como amigas, las chicas deciden viajar a Los Ángeles junto con Sandra para que esta no este sola, pero la amistad de las chicas se ve a...