Capítulo 1 - La Llegada Al Palacio Riverston

123 4 0
                                    

Era un 4 de Diciembre de 1922 , Inglaterra , Cathy salía de su casa para dirigirse al Palacio Riverston que iba a ser su primer día como doncella , fue a la estación del ferrocarril de Winstern en el que le entregó su ticket al maquinista y se subió al vagón del ferrocarril , jamás se había subido a uno de ellos , era su primera vez y se sentía muy emocionada , tras 20 minutos de espera , a que los demás pasajeros se subieran al vagón, el ferrocarril empezó a avanzar y Cathy estaba aún más emocionada cuando veía aquellos paisajes tan bonitos llenos de flores y un gran lago rodeado de árboles y las hojas cayendo , soplaba un viento muy suave en el que los árboles se movían con muy poca frecuencia. Mientras el ferrocarril seguía su camino Cathy escribió a su madre ya que estaba muy enferma y decía así:

Querida madre , ¿Cómo Estás?, te escribo para decirte que me queda muy poco para llegar al Palacio Riverston , he oído por ahí que esconden demasiados secretos y que ocurren muchos asesinatos pero,¿Sabes qué?, Creo que es todo una leyenda , yo voy a disfrutar de este trabajo como te prometí y no creeré en esos rumores , quería decirte que la echo mucho de menos y que estoy deseando verla de nuevo , se que no ha pasado ni un día desde que nos vimos pero la quiero muchísimo, cuando haya llegado te escribiré, espero que te recuperes pronto y volvamos a vernos pronto , un beso muy fuerte.

Te quiere tu hija , Cathy.

Justo cuando terminé la carta , de repente empezó a nevar mucho , tanto que el ferrocarril tuvo que pararse debido a la gran nevada, ya que la nieve bloqueaba el camino y al cabo de un rato, dejó de nevar , el maquinista salió y apartó la nieve para que el ferrocarril pudiera seguir adelante y lo consiguió, el ferrocarril comenzó a avanzar y después, de unas cuantas horas, llegué a mi destino , por fin llegué al Palacio Riverston ,estaba tan bonito ,todo el césped teñido de blanco , árboles llenos de nieve y el estanque congelado, caminé hacia la puerta por donde entran los empleados y me encontré a una compañera que era su primer día. La chica me miró y se dirigió hacia mi.
- Hola , ¿Es tu primer día?.
- Si y la verdad es que estoy muy emocionada.- la respondí con mucho entusiasmo.- ¿también es tu primer día?.
-Siii-respondió la compañera.

A partir de ese momento cuando me la encontré , me puse muy contenta, porque empezamos a hablar como si no hubiera un mañana y me estaba dando cuenta de que teníamos muchas cosas en común ,se llamada Elizabeth y lo más curioso es que coincidía con el nombre de mi madre , todo estaba saliendo de perlas y eso que solo era el principio de todo , de repente estaba hablando con Elizabeth y sale un señor del Palacio por la puerta de los empleados y debía ser el maître del Palacio , empezó a nombrar a los empleados que tenían el puesto de trabajo cuando terminó de nombrar a las 20 personas se fue con esas personas y se metieron dentro de Palacio , de repente salió una señora debía de ser la gobernanta ya que tenía una forma de hablar muy formal y coloquial , igual que el Maître , empezó a nombrar a 20 doncellas, y varias de esas 20 doncellas estábamos Elizabeth y yo, y algunas tuvieron que volver a sus casas porque no estaban en la lista.
Entramos en ese gigantesco Palacio Lleno de luces que iluminaba todo el , la gorbernanta nos enseñó la cocina , los dormitorios y las habitaciones de la Familia Riverston , nos asignaron a cada una los dormitorios y me tocó con una chica que no era Elizabeth, ella le tocó la habitación de en frente , la chica que tenía al lado se llamaba Bárbara tal y cómo la nombró la gobernanta , esta alzó la voz para asignar a cada una de las cinco doncellas y a Elizabeth le tocó a Mary Riverston y a mi me tocó a Charlotte Riverston y tuvimos que subir a conocerlas , empezar a trabajar , estar a su disposición en cualquier momento.
-Vamos señorita presentate a Lady Charlotte- dijo la gobernanta.
- Si , señora ,Me llamo Cathy Cesnik y estoy aquí para servirle a usted , Lady Charlotte- me arrodillé ante ella.
-Por favor levantase, que vergüenza y por favor llámame Charlotte , no Lady Charlotte , me encantaría que fuésemos amigas , de verdad que me gustaría- se lo dijo a Cathy- por favor,¿ Ángela nos puedes dejar a solas?.-Se lo dijo a la gobernanta.
La gobernanta salió de La habitación y se quedó espiando detrás de la puerta escuchando lo que decían.
- ¿Me haces un favor? arreglame el pelo para la hora de cenar , quiero estar guapa está noche,¿ Sabes qué?, Creo que tú y yo vamos a ser grandes amigas ,estoy segura-Me miró con una cara como si estuviera muy eufórica.
Sabía que algo la iba a suceder pero no me dijo nada , después de arreglarla el pelo, me fui y Lady Charlotte se quedó dentro de la habitación, al salirme me crucé a Doña Ángela, la gobernanta , me dio la sensación de que estaba espiando, al cruzarme con ella , me miró de arriba a abajo, me cojio del brazo en una situación amenazante y me dijo:
-¿A qué estás jugando?- Me dijo - A nada señora- la respondí- no vayas de mosquita muerta, no vayas como que te has hecho muy amiga de Lady Charlotte , tarde o temprano ,ella desaparecerá de nuestras vidas para siempre, ¿Me oyes?, Para siempre, así que borra esa sonrisa de esa cara y desaparece de mi vista , la anterior doncella hizo lo mismo que tú ,llevarse genial con ella y ¿cómo acabo? Muerta , tirada en un río ,así que desaparece de mi vista ya, ¡AHORA!.

Me fui corriendo asustada como si me fueran a matar , estaba tan nerviosa, que me puse a llorar del miedo que tenía dentro de mi cuerpo, después de un rato me tranquilice, se lo conté a Elizabeth ,estaba alucinando y no entendíamos porque me habló así, no tenía sentido lo que me dijo , no entendía nada , la gobernanta nos llamo para ir a cenar todos juntos en la cocina , la mesa era enorme y la comida era pobre al ser de la clase baja nos daban esa comida de mala calidad.

La gobernanta me miraba de reojo una y otra vez , poniéndome caras malas y me hablaba de mala manera con un tono desafiante.
Cuando se terminó la cena todos nos íbamos a dormir cada uno en su habitación pero yo no pegaba ojo con lo que me había dicho, fui a por un vaso de leche , en la cocina había varias campanillas, que cada una de esas campanillas iba a cada dormitorio del Palacio , de repente, justo en ese momento, empezó a sonar la campanilla del dormitorio de Lady Charlotte , eso significaba que tenía que atenderla para saber que pasaba ,la campanilla sonaba como si no hubiera un mañana, era la una de la madrugada , tuve que correr en camisón y recorrer todo el Palacio hasta llegar a su habitación, llego a su habitación , abro la puerta y la encuentro asustada y a la vez feliz , como si estuviera temblando de felicidad, cierro la puerta y me dijo:
- Gracias a Dios que has venido - desea algo mi Lady- la respondí- no te lo vas a creer , estoy embarazada de dos semanas , me voy a fugar con un hombre que solo le conozco de habernos visto un solo día.-¿¡Qué?!-impactada -pero ¿como es eso posible? Pero si se fuga ¿cómo se lo tomará su familia? ¿Qué va a pasar si usted mi Lady se va? (En aquella época una mujer que se quedara embarazada de un hombre sin apenas conocerlo estaba muy mal visto) - la hice tantas preguntas que no me respondió a ninguna solo me dijo lo siguiente:
-Hazme la cama , me voy para siempre , no aguanto a mi familia , todos me odian y por eso me voy ,mañana puede que venga de madrugada a por unas cartas muy importantes , que necesito que me hagas un favor, cuidar de esas cartas que están bajo mi cama, si en algún momento nos volvemos a encontrar te le presentaré, te lo prometo , ¡ah! y por cierto gracias por todo, ha sido un placer tenerte como mi doncella.
Se fue sin hacer ni un ruido , mientras yo hacia la cama y lo dejé toda bien ordenada la habitación, minutos después cogí la vela para apagarla pero justo cuando cogí la vela se escuchó un disparo , yo me quedé paralizada y después se escucharon otros tres disparos más, muy seguidos , se me cayó la vela y empezó a arder todo , la alfombra , los muebles , la cama y las cartas tan importantes que decía ella , me quedé atrapada en la habitación no podía salir , estaba rodeada por el fuego y de tanto tragar humo me desmaye , Lady Mary se despertó ante el humo que había, despertó a sus hermanas y a sus padres, todo el mundo salió del Palacio, solo faltaba Lady Charlotte , nadie sabía dónde estaba , Elizabeth buscaba desesperadamente a Cathy y no la encontraba , Lord Richard (El padre de las hijas) llamó a los bomberos y Lady Mary salió del Palacio buscando desesperadamente a su hermana Charlotte, recorrió un camino cruzando un puente de un lago hasta llegar a un acantilado que estaba a diez metros de Palacio, vio una maleta en el suelo ,ropa por todas partes y allí estaba su hermana Charlotte, muerta con un tiro en la cabeza y tres tiros más en el cuerpo , Lady Mary llorando desconsoladamente como si no hubiera un mañana y ese fue el final de Lady Charlotte.

El Palacio Riverston [Cancelada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora