Capítulo 6 - Muerte y desaparición

13 2 0
                                    

Era el 10 de Diciembre de 1922, Cathy empezó a deshacer su maleta y cuando ya lo terminó, tenía tantas cosas que contar a Elizabeth , que no sabía dónde estaba , la buscópor todas partes pero no la encontraba.

-¿Has visto a Elizabeth?.
-No.-Dijo la doncella Carmen.
-Pero, ¿sabes dónde está?.
- Por lo que me han dicho , se ha ido , ha dejado el trabajo.
-¿¡Qué?!, ¿Quién te ha dicho eso?!.
-La gobernanta nos lo comunicó a todos los empleados.

Cathy se dirigió hacia la habitación de la gobernanta y llamó a su puerta.

-¿Quién es?.
-Soy yo , Cathy , ¿puedo hablar con usted?.
-Claro , pasa.

Cathy entró y cerró la puerta.

-¿Que quiere?.- Dijo la gobernanta.
-¿Sabe usted dónde está Elizabeth?.
-Se ha ido , ha dejado este trabajo.
-Eso no me lo creo.
-Pues tendrá que creerselo.
-Me hubiera dicho algo , somos muy amigas , me hubiera dicho algo.
-Vaya ,¿Ya te está traicionando tan pronto? , No te Duran las amistades ni un mes , qué pena me das.
-Solo quiero saber dónde está y usted lo sabe.
-Yo no sé nada , me está haciendo perder el tiempo, marchese.
-No me iré hasta que me diga dónde está y no me creo ni una palabra de lo que dice.
-¿Sabe qué? ,Usted desde que se ha ido hace dos días porque supuestamente su madre estaba enferma lo lleva claro , si crees que esto funciona así lo llevas claro.
-Mire o me dice dónde está o...
-¿O qué? , ¡ Vas a amenazarme! Porque te aseguro que tarde o temprano , tú serás la siguiente, después de Charlotte.
-Mire , no voy a aguantar ni una amenaza más , ¿Qué pasa? Que usted como es superior a mi , me puede amenazar cuando quiera y a cogerme del brazo cuando quiera , pues se acabó , ¡Estoy harta!.-Dijo Cathy gritando.
-Sabe que ahora mismo la puedo despedir por haberme levantado la voz.
-Hágalo , haber si tiene lo que tiene para hacerlo.
-Muy bien , está despedida , recoja sus cosas.

Cathy empezó a reírse.

-¿Qué te hace tanta gracia? Está despedida ,¡FUERA!.

Cathy sacó las cartas de su bolsillo.

-¿A sí? , Quiere que me vaya con estas cartas de Lady Charlotte , que dice que usted y Lord Richard son amantes.
-¿Dónde las has encontrado?.
-Y eso , que más da.
-¡Damelas!, Esto te va a salir muy caro ,¿Me oyes?.
-No pienso dártelas nunca , así podré chantajearte cuando yo quiera , así que ahora no me puedes despedir , qué pena me das , si usted hace algo que a Ami no me gusta se lo diré para que rectifique pero si no hace nada , esta carta saldrá a luz y todo el mundo sabrá lo que ha hecho.

Cathy se fue de la habitación y sabía desde el principio que Elizabeth no se había ido , sentía que seguía en Palacio pero, ¿Dónde?.
Margaret y Lord Richard hablaban en su dormitorio.
-¿Seguro que no recuerdas nada?.-Dijo Margaret.
-No sé, ni quién eres.
-Pero eres mi marido , tenemos cuatro hijas.
-¿Eso es imposible!.
-Pues si , créetelo porque es verdad.
-No me lo creo , lo siento , será mejor que me vaya.
-Un momento , no te vayas , Creo que me podrías hacer un favor, nuestras hijas , una de ellas está en un loquero y la otra está en un internado y no pueden salir sin tu consentimiento.
-Y ,¿ Por qué no los dejan salir sin mí consentimiento?.-Dijo Lord Richard.-Será por algo ¿No? , Pregunto.
-... Pues... Sinceramente no lo sé.-Dijo Margaret con voz temblorosa.
-No lo sabes , ¿seguro que no lo sabes?.
-No.
-Sé perfectamente porqué las he metido ahí , tranquila que no se me ha olvidado todo y también sé lo que hacía contigo.
-No sé de qué me estás hablando.
-¡¿No sabes de qué te estoy hablando?!.-Dijo Lord Richard mientras se acercaba a ella.

La cogió del cuello y la empezó a gritar y a insultar.
Mientras en la habitación de al lado , estaba el dormitorio de Violet , estaba leyendo un libro y en ese momento se oían gritos , sabía que tenía que ir tervenir , salió de la habitación y se dirigió al dormitorio de Margaret y Richard, cuando llegó abrió la puerta y allí estaban , él agarrandole a ella del cuello y gritándola.

El Palacio Riverston [Cancelada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora