Cathy se levantó para marcharse a su hogar y reencontrarse con su madre , se vistió , recogió su maleta y subió a la entrada de Palacio para despedirse de la señora pero se escuchaban voces y se encontraba la policía , se estaban llevando a Lady Mary , se había escapado del Loquero.
-¡MAMÁ! , ¡NO, OTRA VEZ NO!-Dijo Lady Mary , mientras se la llevan a rastras.
-Hija tranquila , te sacaré de ahí.-Dijo Margaret.Margaret se dirigió al loquero.
-Suelte a mi hija.-Dijo Margaret.
-Ya se lo dije , sin el consentimiento de su marido no puedo dejarla escapar y si me lo pide usted menos aún y ahora sí me disculpa tengo que irme.-Dijo el loquero.
Los policías metieron en el coche a Lady Mary y el loquero se fue con ella, mientras se iban , Margaret, salió corriendo detrás del coche y se despidió haciendo un gesto con la mano y mandándole un beso.
Margaret se metió en Palacio , se dirigió al salón donde todos estaban desayunando preocupados, se echó a llorar y se derrumbó.
Cathy salió de Palacio, la señora fue tan amable que había un coche junto a la puerta , que la llevaría a la estación de ferrocarril , mientras iba en el coche , observaba aquellos paisajes verdes , aunque estuviera lloviendo, seguía viéndose hermoso , estaba tan impaciente por ver a su madre que estaba muy emocionada , el chófer le dejo el la estación , ella bajó del coche y se dirigió a su ferrocarril para llegar a su destino, Cathy se sentó al final del vagón junto a la ventana , una señora se acercó.-Perdone , este sitio está ocupado.
-No.-Dijo Cathy sonriente.La señora se sentó. Cuando el ferrocarril empezó a moverse , Cathy por más que se montara , seguía impresionada ante esos paisajes , ese verde brillante en el césped , esas hojas moviéndose debido al viento. Cathy seguía impaciente por llegar y ver cómo está su madre , sacó un libro de su bolso, se puso sus gafas y empezó a leerlo , tras varios minutos de viaje ,Cathy empezaba a quedarse dormida mientras leía , se quitó las gafas y se durmió . Después de una hora , se despertó y solo faltaban dos minutos para llegar y por fin llegó a su destino, la estación Winstern , allí cogió sus maletas y empezó a caminar hasta llegar a su casa , cuando llegó llamó a la puerta , nadie respondió, volvió a llamar.
-¿Quién es?- Dijo una voz que se oía dentro de la casa.
-Soy yo, Cathy.Abrió la puerta.
-¡Pero bueno , pero qué haces aquí!.-Dijo la tía de Cathy mientras la abrazaba con mucho entusiasmo.
-¡Me alegro mucho de verte!.
-¿Qué haces aquí?-Dijo la tía de Cathy que la dejó de abrazar.
-He venido a ver a mamá ,¿Cómo está?.
-Está peor.
-¿Pero se va a recuperar?.
-El doctor a dicho que de momento sí, si ella es fuerte sobrevivirá.
-Pero no entiendo,¿Qué la pasa?.
-El doctor nos ha dicho que tiene cólera, una enfermedad incurable.
-Dios mío.-Dijo Cathy.
-Bueno... No te quedes ahí pasa.Cathy entró en la casa y cerró la puerta.
-Tu madre está arriba , dame la maleta te instalaré en tu cuarto.
-Gracias.Cathy subió por las escaleras y allí estaba su prima y su tío.
Pero mirad ,¿Quién está ahí? , Cathy ¿Cómo estás?.-Dijo su tío, mientras la abrazaba.
-Muy bien , me alegro mucho de veros, ¿Qué tal estás prima.-Dijo Cathy mientras la abrazaba.
-Muy bien, me alegro mucho de verte.
-Tu madre está en su habitación.-Dijo su tío.
-Vale , gracias.Cathy se dirigió al fondo del pasillo donde estaba la habitación de su madre , llamó a la puerta y la abrió.
-Mamá.
-Dios santo , te dije de que no vinieras.
-¿No te alegras de verme?.
-Claro que me alegro , anda dame un beso.Cathy se acercó a su cama y la dio un beso.
-Mamá , ¿Por qué no me dijiste en la carta que estabas enferma?.
-Porque no quería preocuparte y que no me visitaras.
-¿Por qué no quieres que te visite?.
-Prefiero que estés trabajando y que Margaret no pierda a una de sus doncellas.
-Mamá , ya la conoces , se ha preocupado por ti y me ha dicho que te de recuerdos , tienen muchas doncellas , si les falta una tampoco es el fin del mundo.
-Hija , te voy a ser sincera , ya que has llegado hasta aquí , estoy peor que antes y no sé, si durare mucho.
-Bueno... No pienses en eso ahora , tú descansa.
-Hija , me alegro mucho de que estés aquí.
ESTÁS LEYENDO
El Palacio Riverston [Cancelada]
Historical FictionEn Inglaterra de 1922 , una joven llamada Cathy llega al Palacio Riverston en el que comienza su primer día como doncella , conoce a sus compañeras de habitación y otras doncellas con las que trabajará, también conocerá a mayordomos , sirvientes y...