Margaret se dirigió hacia la habitación de la gobernanta con mucha ira, llamó a la puerta, no respondía , la buscó por la cocina y allí estaba dando órdenes a las doncellas.
-Doña Ángela,¿Puedo hablar con usted en privado ?.
-Espere , termino con estas doncellas y ahora le atiendo.
-¡No! , ¡Ahora!.
-Sí, señora.Margaret y Doña Ángela se dirigen hacia la lavandería .
-Pasa, cerraré la puerta para que nadie nos oiga.
-¿Qué quiere, señora?
-Que , ¿que quiero? , No tienes nada que contarme.
-No sé lo que me quiere decir.
-Voy a ir al grano , ¿desde cuando mi marido y tú, sois amantes?.
-Hablame con respeto señora.
-¿Respeto? Yo el respeto lo he perdido a partir de ahora , sabiendo lo que has hecho durante años , tú me has faltado a mi el respeto , años porque lo que estás haciendo no es de dos días y una noche , esto es de años.
-Y a día de hoy no me arrepiento.
-¿Cómo te atreves? , Que sea la última vez que me hablas así?.
-Usted no me está hablando correctamente.
-¿Y como quieres que te hablé después de todo lo que has hecho?.
-Perdone que le diga pero esto es cosa de los dos y además me atrevo a decirle , que él fue el que empezó todo esto.
-Ya... La podría despedir pero no se si hacerlo.
-¿Desperdirme?, ¿Qué he hecho mal en mi trabajo?.
-Nada , pero puedo despedirla sin ninguna excusa.
-Y ahora si me disculpa , tengo cosas que hacer y no debo de perder más el tiempo.
-Esto no va a quedar así , yo puedo ser muy buena pero ¿por las malas? No te puedes imaginar lo retorcida que puedo llegar así.
-Lo siento señora , pero me voy.
-Antes de que te vayas , quiero comentarte una cosa, ¿Sabías que me pegaba?.
-No eres la única.La gobernanta se fue , se dirigió a buscar a Cathy muy cabreada y aparecieron dos doncellas.
-Doña Ángela,¿Al final qué hacemos con los encargos?.
-¡Dejadme en paz!.-Dijo la gobernanta muy furiosa.
-Pero señora no sabemos que hacer.
-¡Tú, vete a planchar y tú vete a hacer lo que te de la gana, y dejadme en paz!.La gobernanta estaba que echaba humo , se dirigió a la cocina y allí estaba Cathy.
-¡TÚ , AL FINAL LO HAS HECHO!.-Dijo Doña Ángela muy cabreada y gritando como una fiera.
-Por favor baja el volumen , nos está escuchando todo el mundo.
-¡TE VAS A ENTERAR , ESTO NP VA A QUEDAR ASÍ!.
-Te lo dije , me había obligado.
-¡BASTA , NO QUIERO ESCUCHAR NI UNA PALABRA MÁS, AHORA GRACIAS A TI, TODO EL MUNDO SABRÁ LA VERDAD!
-Que insolente eres , ¿Dónde te has dejado la educación?.
-Ahora te vas a enterar , El Conde William y Lady Alice ya no van a poder a hacer la boda , ya que le voy a contar todo sobre el romance de el Conde William y Lady Charlotte.
-¿Por qué?, Tendrías que hacerme la vida imposible ela mi no a ellos.
-Soy mala de nacimiento.
-No ya... No me digas , yo pensaba que usted era buena persona.-Dijo Cathy con un tono irónico.La gobernanta se dirigió hacia su habitación a recoger la llave del dormitorio de Cathy , ya que tenía todas las llaves de las habitaciones de las doncellas, cogió la llave , se fue a su habitación, abrió la puerta , buscó por los cajones la prueba de la carta y estaba en su mesilla de noche , en el segundo cajón , lo dejó todo como estaba y subió por las escaleras buscando la habitación de Lady Alice y el Conde William , llamó a la puerta.
-¡Adelante!.
Abrió la puerta , entró y la cerró.
-Señora tiene un momento creo que esto le puede interesar.
-¿Que es esto?.-Dijo Lady Alice mientras Doña Ángela le entregaba la carta.
-Creo que debería saberlo.-Dijo Doña Ángela.
-¿¡ESTO QUÉ ES!?,¿¡DE DÓNDE LO HAS SACADO?!.-Dijo Lady Alice mientras gritaba de rabia.
-Eso no importa, lo importante es que esto lo tiene que saber.
-Desde cuando mi futuro marido, estaba enamorada de Charlotte, si iban a fugar y esperaban a un hijo.
-Creo que se lo tendría que preguntar a él,¿No cree?.
-¡Pues si y me va a oir!.
ESTÁS LEYENDO
El Palacio Riverston [Cancelada]
Historical FictionEn Inglaterra de 1922 , una joven llamada Cathy llega al Palacio Riverston en el que comienza su primer día como doncella , conoce a sus compañeras de habitación y otras doncellas con las que trabajará, también conocerá a mayordomos , sirvientes y...