La discusión

29 3 3
                                    

Al poco tiempo de haberme encerrado en mi habitación, alguien empezó a golpear la puerta.

- Seas quien seas, márchate -dije-, no quiero ver a nadie.

-Elizabeth, sal.

Era Jade. 

-No quiero -dije.

-Al menos, déjame entrar. 

Me levanté lentamente y abrí la puerta, mi mejor amiga entró y cerró la puerta tras de si y se vino a sentar conmigo a la cama.

Nos quedamos calladas, hasta que Jade rompió el silencio diciendo:

- Diego y el resto se han marchado, pero Ander se niega a marcharse.

No respondí.

-He hablado a solas con él -dijo-, quiere saber si el niño es de él.

Ella me mira fijamente y pregunta:

-¿Es cierto?

Yo la miré y luego le dije:

- El niño no es suyo, me acosté con él hace ni dos semanas -aclaré-, yo estoy embarazada de casi tres meses.

- El niño no es suyo, me acosté con él hace ni dos semanas -aclaré-, yo estoy embarazada de casi tres meses

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Me la quedé mirando.

-No me crees, ¿verdad?

-Beth, claro que te creo -dijo-, pero ...

-Pero es difícil -terminé por ella-, tranquila, lo entiendo.

Nos quedamos mirando durante un rato y luego sin previo aviso, me abrazó con fuerza.

-Te creo -dijo-, pero creo que deberías bajar y decírselo a Ander, al menos antes de que el se lo cuente a Ash.

-Tienes razón.

Mi amiga y yo nos levantamos de la cama y salimos juntas de mi habitación, bajamos las escaleras y luego ella me dejó sola para que pudiese hablar a solas con Ander. 

Lo encontré fuera de la casa, apoyado en la pared, me acerqué a él, en cuanto me vio, dijo:

-¿Es cierto?, ¿estás embarazada?

-Si -dije-, y antes de que preguntes, no, el niño no es tuyo.

-¿Cómo estás tan segura? -preguntó-, te acostaste conmigo y ahora estas embarazada, como estas segura de que no es mio y si de él -dijo esto último refiriéndose a Ash.

-Si, es cierto, me acosté contigo, pero eso fue después de que me hubiese acostado con Ash y ...

-OSEA QUE ME MENTISTE -dijo alguien detrás de mi.

Era Ash, mierda.

-Confié en ti -dijo-, y lo único que te pedí a cambio fue la verdad, nada más y ahora me entero de que eres incapaz de decir la verdad.

Perfect Disaster (PAUSADA)Where stories live. Discover now