Fuera

3 1 0
                                    


Cuando vi entrar a David por la puerta de la cocina, mi cara cambió completamente y rápidamente me escondí detrás de mi hermano.

-¿Qué hace esa aquí? -preguntó con desprecio.

Iba a decir algo, pero Alan se adelantó.

-Esa tiene nombre -dijo enfadado-, y tiene el mismo derecho que tú o más de estar aquí.

-Ella perdió el derecho de estar aquí cuando decidió marcharse hace casi nueve meses sin dar explicaciones -respondió con desprecio y luego me miró de arriba a bajo -, pero creo que ya todos sabemos porque se fue.

-Eres un ... 

No pudo acabar porque yo lo interrumpí.

-Alan -dije poniendo mi mano en su hombro para que se tranquilizase-, déjalo, en verdad si fue un error aceptar volver aquí, pero tranquilo David que ya me voy. 

Empecé a caminar hacia la puerta para irme, pero alguien me agarró de la muñeca para que me detuviese, me giré y era mi madre.

-No te marches por favor -pidió.

-Mamá, creo que no estaría bien que me quedase.

-Creo que tiene razón -dijo David-, si se marchó ya no puede regresar.

Yo rodé los ojos y abrí la boca para decir algo, pero mi madre habló antes que yo.

-Ella puede marcharse y volver todas las veces que haga falta, porque para algo es mi hija.

Él se acercó a mi madre y le acarició una mejilla.

-Cariño, ella solo es un problema, creo que es mejor que se marche y nos deje tranquilos. Si ella estos meses han sido perfectos.

Mis ojos se cristalizaron.

-Sabes una cosa -dijo mi madre con tono decidido-, si, puede que Elizabeth solo cause problemas, que sea muy impredecible y en desastre.

Hizo una pausa y prosiguió:

-Pero es mi hija y por lo tanto ella es mi problema y después de que se marchase, me he dado cuenta de que no me importa, porque repito, en Mi hija -dijo remarcando la palabra MI-, y estoy encantada de que haya vuelto y si no lo entiendes puede que el que tenga que irse seas tú y no ella.

-Mamá no creo que... 

Otra vez no pude terminar de hablar, porque mi madre me interrumpió.

¿Por qué nadie me dejaba acabar de hablar hoy? - pensé.

-Elizabeth, yo no estoy bien y quiero estar contigo el tiempo que tenga.

-Está bien mamá, me quedaré pero antes tengo que hacer algo  -dije.

Ella solo asintió y se giró hacia David.

- Elige -dijo él.

-No me hagas elegir porque sabes que aun con todo los problemas que ella puede traer consigo, la voy a elegir siempre a ella.

-Pues entonces está decidido, me voy.

Y acto seguido salió por la puerta dando un portazo.

-Mamá -dije llamando su atención-, no tenías porque hacer eso.

-Lo sé, pero ya no importa.

-Beth -me llamó mi hermano-, ¿estás bien?

-Si -respondí-, solo que ahora estoy bien, estoy contenta.

Me senté en una silla al lado de mi hermano, porque estaba bastante cansada y luego de unos momentos de silencio donde lo único que hacía mi madre era mirarme de arriba a bajo, dijo:

-Estás embarazada.

Yo cerré los ojos y respiré hondo.

-¿De cuánto estás? - quiso saber.

-De algo más de siete meses.

-¿Por eso te marchaste sin decir nada? 

Solo asentí.

-¿Tú lo sabías Alan?

-Si mamá, fui la primera persona en enterarse -hizo una pausa y me miró-. Quería decírtelo, pero ella me pidió que no lo hiciese, lo siento.

-¿Estás enfadada mamá? - pregunté.

-No -dijo-, debería estar enfadada, pero no lo estoy aunque tampoco estoy orgullosa de ello.

Luego de decir eso se empezó a reír.

-En serio, debería estar enfadada, pero no puedo enfadarme ahora contigo, no cuando acabas de regresar.

Puso una mano en mi vientre y volvió a hablar.

-¿Qué es?

-No lo sé -dije mirando al suelo-, no teníamos dinero para pagar un médico por lo que no pude ir a uno.

Ella asintió.

-Has dicho "teníamos". ¿Hablas del padre?

Yo cada vez estaba más nerviosa por lo que pudiese pensar mi madre.

-No, no hablaba del padre, hablaba de Ander -dije.

Mi madre me miró sin comprender así que le aclaré:

-Mamá, Ander es con la persona que estuve viviendo todos estos meses, al principio era mi amigo, pero ahora es mi ... -respiré hondo-. Ahora él es mi pareja, ha sido muy bueno conmigo y ha cuidado de los dos.

-¿Lo quieres?

-Más que a nada en el mundo.

Ella asintió.

Estuvimos hablando por horas hasta que recordé que tenía que avisar a Ander de todo esto, pero no podía hacerlo yo.

-Alan  -lo llamé-, ¿me harías un favor?

-¿Cuál?

-Necesito que llames a alguien por mi.

-¿Por qué no llamas tú? -quiso saber.

-Porque yo no puedo, cuando Diego y yo hicimos un trato, él me dijo que no podía decirle nada a Ander, que me tenía que marchar sin decirle nada, pero no puedo hacerlo, lo necesito.

-Está bien -dijo luego de un rato-, lo llamaré.

-Gracias, gracias, gracias -dije abrazándolo y dándole muchos besos.

Le dí el número y luego de un rato en el que él estuvo hablando por teléfono colgó y dijo:

-Viene en una hora, máximo dos, no te preocupes.

Yo asentí, salí al porche y me senté a esperar a que Ander llegase.


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 03, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Perfect Disaster (PAUSADA)Where stories live. Discover now