PARTE 2: LOS EXPERTOS DEL PLACER: EPICURO Y ARISTIPO, CONTRA LA PORNOGRAFÍA.

129 0 0
                                    

Fig.39

Epicuro de Samos

PARTE DOS

LOS EXPERTOS EN EL PLACER:

EPICURO Y ARISTIPO

REFUTANDO LA PORNOGRAFÍA INDUSTRIAL

126.

Aquello que se revela como profundamente criminal de la pornografía Industrial, es el hecho de entrenar una serie de personas como «atletas sexuales», como acróbata sexuales para practicar la extravagancia erótica, es decir, como personas capaces de manejar la paradoja sexual hasta sus actuales mayores límites, vendiendo una mentira colosal, pues en realidad esas personas no tienen ningún «talento sexual especial», y por ende, ningún derecho para jugar —ellos solos—, con el acervo sexual que habita en cada uno de los seres humanos —sin excepción—. Lo hacen solamente porque se propusiera organizarse para ello. La sociedad debe hacerlo ahora para todos.

La humanidad occidental estaría condenada a este estado de mediocridad sexual, —eternamente— si no fuera gracias a las comunidades swinger, y a todo tipo de sociedades secretas que mediante recursos privados y particulares, muy limitados, llegamos a —igualar o incluso a superar—la abundancia de la plasticidad del sexo como deporte.

El temor a las enfermedades venéreas, el miedo a encontrarse con personas indeseables o criminales buscando el acto sexual, y los pensamientos puritanos de la ideología judía-cristiana hacen que las personas no se sienten —ni por un segundo— a pensar el sexo, y a crear organismos o marcos controlados para poderlo realizar a plana luz del día de una manera exuberante, picaresca y extravagante sin que eso sea entendido como «pecado».

Es como si se evitara mirar de frente el hecho de que ese acrobatismo sexual y la extravagancia sexual, habitan en el ADN de cada ser humano, y si a cada ser humano le fueran compartidos los mismos medios de los cuales disfruta la pornografía industrial, se expresaría sin miedo en ese sentido.

La materia prima para ello está en todas partes, cada esquina: todos los seres humanos nacieron con ese acervo sexual, todos aspiran de alguna manera a la autorrealización sexual, y aunque no todos desean practicar la extravagancia sexual y la acrobacia sexual, esa posibilidad debe existir para convertirse en una opción personal —el hacerlo o no hacerlo—. La razón fundamental que explica y hace legítimo el presente enfoque, se llama hedonismo metafísico cirenaico, qué es el padre del epicureísmo. Vamos a explicar por cuáles razones lógicas, el placer es el más alto objetivo de la existencia humana, y porqué debe ser cultivado por la sociedad sin buscar otro premio que el placer por el placer mismo mediado por la prudencia o la sofrosine como piedra de toque para esta realización fundamental de la existencia. El hecho de haber evitado reconocer está verdad fundamental sobre la existencia humana ha desencadenado todas las epidemias de drogadicción, y las violencias nacidas de los narcotráficos, incluyendo el narcotráfico de las Industrias farmacéuticas. Las mercancías del capitalismo, son una manera de suplantar la búsqueda verdadera de goce y placer, qué incluye, necesariamente, el deleite sexual. Para entender eso, vamos a explicar en esta parte qué cosa es el hedonismo.

¿QUÉ ES EL HEDONISMO Y PORQUÉ CONTRADICE A LA PORNOGRAFÍA INDUSTRIAL?

Una explicación informal.

En esta era de la ilusión del individuo subjetivo, todo el mundo habla de "hedonismo", sin saber a ciencia cierta, de que se trata ese concepto. El concepto de hedonismo, y la palabra que lo connota, guarda relación, y parte de la misma raíz indoeuropea de la cual desciende la palabra suavidad en español, y dulzura en inglés, la raíz: swad (compárese con Carlos García Gual, Epicuro 1984). El hedonismo fue, es y será, desde su propuesta griega, la invitación, a vivir la suavidad de una vida muy tranquila, que se experimenta desobligadamente, sin muchas preocupaciones, sin muchas cargas, y sin muchas necesidades. Hemos, mencionado la palabra "sin" varias veces, pues la felicidad descubierta por los griegos es la carencia, óigase bien, la carencia de preocupaciones innecesarias y de angustias. La definición de felicidad, es una negación y una desobligación con lo que nos causa malestar; se trata de saber decir NO, a todo lo que nos ata, nos esclaviza, y nos embruja; y se trata, a veces, de hacer una negociación política con las fuentes de angustia, excitación-frustración y, desdicha. Los griegos, en especial los cínicos, nos enseñan a no ser extorsionados por nada, y, claro, guardando la serenidad, muy calmosamente: mandar todo para la mier..., al hacerlo, se goza de un gran alivio: una gran ataraxia.

REFUTANDO A  AMARNA MILLER:Filosofía Para la Felicidad y el Goce Sexual.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora