"Beeeep beeeeep"
Levanté el brazo para apagar el despertador y suspiré. El primer día de clase había llegado. Abrí los ojos lentamente y me levanté, al igual que mis dos compañeras. Las dos estaban sonrientes y emocionadas de empezar ya. Yo, sin embargo, me estaba vistiendo sin ninguna gana. Me apresuré para meterme la primera en el baño porque sabía que entre las dos tardarían mil horas en arreglarse. Me peine un poco el pelo y me puse poco maquillaje para tapar algún grano y las ojeras. Luego salí, me senté en la cama y me puse a esperarlas. Como había dicho, tardaron mucho, así que saqué el móvil para entretenerme. Me sorprendí al ver que tenía mensajes de whatsapp. Uno era de mi padre preguntándome qué tal estaba. Pasé de contestarle porque la respuesta era obvia y él lo sabía, y miré el siguiente que era de un número desconocido.
"Heey:) Soy Luke, Chloe me dio tu número"
Fruncí el ceño y entonces recordé al chico de pelo alborotado. Guardé el número y a continuación las chicas salieron del baño ya listas. Cogimos las mochilas y salimos de la habitación con dirección a nuestra clase. Las tres estábamos en la misma así que no tenía que preocuparme por estar sola. Aunque en realidad me daba igual, pero tampoco quería parecer una marginad nada más empezar. Entramos en la clase, de matemáticas, y vimos que el profesor todavía no había entrado. El mismo grupo de chicas que me había encontrado el primer día se acercó a nosotras y empezó a hablar con Chloe y Victoria. Miré para otro lado y vi a Cameron y a Luke dentro de un grupo de cinco chicos más. Éste último me vio y movió la cabeza a modo de saludo y sonrió. Yo hice lo mismo y desvié la mirada hacia otro lado. Entonces me di cuenta de que había una chica ahí sola. Tenía el pelo rojo oscuro y estaba ahí sentada sin hablar con nadie. Por un momento me dio pena y ternura porque esa podría haber sido perfectamente yo. Quería acercarme a ella.
-Charlotte, vamos a sentarnos.- dijo Victoria interrumpiendo mis pensamientos.
-Mmm... Oye esa chica de ahí parece un poco sola ¿no?
-Siempre está sola. Es Jenny, nadie habla con ella, es un poco rara.
-¿Y si la decimos que venga con nosotras?-pregunté. Ella me miró como si me hubiera vuelto completamente loca.
-¿A Jenny? Ni de coña. No quiero que me vean con esa.
Fruncí el ceño ante esa respuesta. ¿ Qué se había creído esta niñata?
-Ni si quiera la conoces.
-No hace falta.
-Yo creo que sí.
A este punto la gente ya había comenzado a girarse para ver qué pasaba. Entre ellos estaban el grupo de chicas que susurraban por lo bajo y el de Luke y Cam. Victoria también pareció darse cuenta porque respiró hondo antes de volver a contestar.
-Bien, pues vete con ella si quieres.
-Eso haré.
Era obvio que no esperaba esa respuesta. Porque, ¿quién iba a elegir a la marginada antes que la polular y guapa? Bueno, pues yo. Aun así mantuvo la calma y me miró con superioridad.
-Haz lo que quieras.- dijo tajante. Yo bufé y me acerqué a la chica del pelo rojo. Me senté a su lado y sonreí.
-Hola.- dije amablemente. La chica me miró confusa pero sonrió. Parecía que no se había enterado de lo que había pasado segundos antes.- Soy Sophie.
-Yo Jenny.
Y entonces entró el profesor. Las dos no volvimos a hablar en el resto de la clase, pero no hizo falta. Sabía que no iba a ser la última vez. En un momento determinado me giré para ver a Victoria. Estaba sentada al lado de Chloe y au grupito de amigas. Ni siquiera se molestó en mirarme aunque sabía que se había dado cuenta. Me reí por lo bajini y me encontré con la mirada de Luke, a poca distancia de ella. Me miraba con incredulidad, y me puse algo tensa. Sin embargo él sonrió y volvió a su libro. Yo me giré sin saber muy bien como interpretar eso.