El eco de un par de pisadas rebotaba sin ritmo sobre las paredes blancas de aquella firme construcción en Metropolis. Uno de los tantos reporteros se movía rápido pero torpe desde la planta baja hasta el octavo piso que era en donde se hallaba su lugar de trabajo. La última orden que tenía para dar por terminado aquel día era la misión de entregar un paquete de datos a la reportera ganadora del Premio Pulitzer. Después de eso tendría su pequeño y muy valioso periodo de vacaciones.
Aumento el paso pero cuidando que su emoción no lo sobrepasara para encontrar a la mujer quien hablaba por teléfono.
Al verla tan ocupada optó por dejar el paquete sobre el escritorio y retirarse, pero antes de siquiera depositar el contenido sobre la superficie fue sujetado de la manga recibiendo una clara mirada que le decía "No te vayas".
-¿Son los reportes de seguridad?- pregunto después de colgar el aparato y regresarlo a su lugar de origen.
-Sí, también hay videos de varias cámaras que se encontraban a la redonda- "videos que ya revise" pensó afanoso por irse- tienes para rato Lois.
-Tal vez deba arrogarme de la azotea- comentó distraída mientras jugaba con un lápiz.
-No crees que es algo dramático- sonrió afable el reportero de grandes lentes- no deberías sentirte así, ni siquiera la policía ha logrado averiguar algo.
-¿Qué insinúas Kent?- lo fulmino con sus claros ojos azules- ¿Qué no puedo con esto?
-NO, yo no quise sonar así, eso solo que...
-Olvídalo- sentenció sería, en verdad aquella mujer podía ser turbadora cuando se lo proponía, esa era una de las cualidades que la diferenciaba de muchas personas que Clark conocía- no me refiero a tirar la toalla, tengo que hablar con Superman.
-No Lois, no lo hagas, no creo que funcione así- si quería tener tranquilidad debía de persuadirla de no cometer algún atentado arriesgado- Superman debe tener mucho trabajo.
-Aggh- se quejó derrotada- lo sé. Pero como se supone que ate cabos, necesito verlo.
-Tranquila, ya verás que cuando sea el momento todo se revelara, lo revelaras- se corrigió intentando subir los ánimos de la reportera- por ahora puedes empezar con esto.
-¿Irás a Kansas?- pregunto ignorando el intento fallido de su amigo.
-Sí, un par de días, después tal vez recorra parte este del país.
-¿Tú solo?- lo miro de reojo recargando su peso sobre el lado derecho de la cómoda silla- sabes Smallville, te noto raro.
-¿A qué te refieres?- subió ligeramente sus lentes desde el puente de pasta dura. Sintió la mirada afilada escudriñarlo.
-No lo sé, hace unos días tenías un humor de los mil diablos y ahora, como por arte de magia, andas por todas partes tirando rosas y brillitos.
Clark estalló en una carcajada alegre que se extendió por toda la redacción; un poco más y hubiera llegado hasta los oídos de su jefe en la oficina más alejada. Se despidió de su fiel amiga con un cariñoso gesto de mano y se fue del lugar dejándola aun con más dudas, "ahora no solo es Superman sino que también tendré que investigar a Smallville?" se preguntó mientras lo veía andar hacia los elevadores despidiéndose de sus demás compañeros. Rodó los ojos desechando la idea, lo que fuera que estuviera pasando con el granjero estaba segura era menos importante y serio que lo que se había suscitado semanas atrás con el héroe de capa roja y Metallo.
Volvió a fijar la mirada en el ordenador y continuó con sus pesquisas minuciosas.
***
Los ojos de Bruce parecían los de una lechuza esperando la completa obscuridad de la noche para dar inicio a su caza. Hacía tiempo que no sentía el viento frío que se colaba entre las callejuelas de Gótica, incluso había llegado a extrañar el fétido aroma de las sucias cloacas que resguardaban a las escorias de la sociedad. Movió con elegancia la capa negra que cubría sus hombros y se deslizó hacia el interior de su lujoso automóvil.
ESTÁS LEYENDO
Azul profundo
FanfictionEntre los edificios de una ciudad rota, el cielo de un mejor país y la protección de su mundo Bruce toma la que considera la mejor opción, ¿podrá Superman salvarlo y al mismo tiempo salvarse a sí mismo? ¿Podrán perdonarse el uno al otro? "girando s...