Capitulo quince. (Final)

1.7K 189 18
                                    

Las calles desiertas no lo sorprendieron del todo. Desde el día pasado con la noticia que parecio ser la única durante veinticuatro horas, muchos de los criminales de diversos sitios del planeta se habían escondido como ratas esperando que las cosas se aclararan. Por supuesto que Gótica no era la excepción a esa regla donde por lo visto el miedo e incertidumbre les había sembrado un toque de queda a las escorias que solían pasear como dueños del lugar.

Las llantas de su batmovil derrapaban sobre el asfalto de esa ajena ciudad, sus coordenadas estaban puestas en uno de los tantos centros médicos de la ciudad, ahí era donde se encontraría con el comisionado Gordon y por fin comprobaría en primera persona si lo que Lois Lane había escrito era cierto. Una vez llegó salió como si fuera una sombra y subió al techo donde el policía en jefe fumaba tranquilo un cigarrillo.

-Gordon...

El hombre dio un pequeño salto por la sorpresa, siempre le causaba esa misma aceleración y de nada le servía pedirle ser más ruidoso para no subirle la presión ya que el caballero de la noche parecía ignorarlo casi como si disfrutara de ir espantando a villanos y policías por igual.

-Batman, creí que nos veríamos ayer- alzó una ceja analítica, realmente no buscaba nada en específico, ese hombre era una caja hermética incapaz de descifrar- ¿todo en orden?

-...

-En fin, te estábamos esperando- empezaron a caminar al interior del hospital al no recibir respuesta- ¿Puedo preguntar dónde estuviste todo este tiempo?

-...

-Imagine eso... - el comisionado entendió que el justiciero no hablaría sobre su desaparición así que sencillamente empezó con la explicación del estado de Harley Quinn- los estudios arrojaron una destrucción parcial en el lóbulo frontal.

Al abrir la puerta de la habitación 324 se encontró con una mujer rubia sentada al borde de la cama. Ella tenía la vista fija en un punto de la pared y no se inmuto ante el ruido de las bisagras, ambos hombres la contemplaron metódicamente.

-Quinn está sumida en un estado de relativa calma debido a que se le han suprimido sus habilidades sociales y de razonamiento complejo al quitarle parte de su masa cerebral.

El enmascarado no decía nada así que el comisionado prosiguió con la explicación que tiempo atrás le había dado una doctora del lugar.

-El lóbulo frontal se relaciona con el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional y en general con las funciones motoras.

-Una lobotomía- afirmó Batman después de tanto tiempo sin hablar, no es que figurara como el más platicador pero esa ocasión lucía más reservado.

-Sí- el oficial se rascó la nuca al tiempo que hacía una mueca. Esa mujer les había provocado muchos problemas, había matado a muchas personas y causado tanto mal como su jefe, sin embargo verla en ese estado era deplorable. Su característica sonrisa alegre ya solo era un recuerdo en su rostro que se mantenía serio como nunca imagino ver. Sentía lástima por ella, su vida desde un inicio había sido una toma mala de decisiones constante.

-Los lóbulos frontales asisten en la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas- Batman era experto en muchas áreas y la medicina siempre había sido una de sus preferidas. Lo magnífico que era el sistema humano siempre lo había fascinado, tal vez de estar vivos sus padres Bruce se habría vuelto un médico siguiendo los pasos de Thomas Wayne.

-Ahora será una muerta en vida incapaz de valerse por sí sola.

Girándose sobre sus talones el murciélago se dispuso a dejar el recinto. Ya había comprobado con sus propios ojos de lo que Superman era capaz de hacer; Batman había esperado tanto tiempo sin hacer nada porque llanamente buscaba una excusa, algo que justificara a enfrentarlo.

Azul profundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora