Lo primero que hizo al bajar de la nave fue correr directo a la mansión, tocó fuertemente la puerta y cuando se le abrió siguió corriendo pero ahora hacia la cueva, ni siquiera se frenó ante la mirada sorprendida de su mayordomo, bajo los escalones tan rápido como pudo y una vez ahí abrió la bóveda sacando una buena cantidad de kriptonita, después prendiendo la computadora posicionó a sus tres satélites en dirección a su morada. No lo volverían a arrastrar a eso que no sabía cómo nombrar.
Una vez con las cámaras de seguridad vigilando su espacio aéreo y con el sistema de seguridad mejorado (en su ausencia y por cortesía de Pennyworth) fue capaz de relajarse por primera vez en mucho tiempo. Noto a su amigo entrar a la cueva y cuando lo vio no pudo ni quiso reprimir el gusto que le daba el poder volver estar frente a frente.
Por su parte Alfred no terminaba de creer lo que sus cansados ojos le enseñaban y no se conformó hasta que la mano de su protegido le tomó por el hombro, después de eso ambos se abrazaron con una fraternidad que lo remontó a su niñez a los primeros días de la pérdida de sus padres. Entre palabras muertas y sonrisas sinceras ambos agradecieron el reencuentro.
A pesar de la tranquilidad que había ganado Bruce estaba lejos de sentirse cómodo. Volvió rápidamente a la computadora y analizo todo lo que había sucedido en su ausencia, Alfred le narraba los hechos más relevantes mientras le servía un filete acompañado de ensalada, el estado de Wayne se notaba gastado.
-Superman se mantuvo bastante activo en Gótica. Al inicio no se mostraba pero conforme el tiempo paso fue ganando confianza.
-¿Esto de cuándo es?
-Mes y medio de su desaparición señor.
En la pantalla se leía la noticia sensacionalista "GÓTICA PIERDE A SU MURCIÉLAGO PERO GANA AL KRYPTONIANO". Conforme el tiempo avanzaba, los títulos también lo hacías, Bruce noto la evolución que había sufrido constantemente el hijo de Krypton, coda vez la prensa amarilla parecía más feliz por tener tanto material del cual escribir, los títulos iban desde "EL PESO DE UN DIOS SOBRE LOS CRIMINALES DE GÓTICA" hasta "SUPERMAN NO TEME AL VOLVERSE JUEZ Y VERDUGO: TRES EN ESTADO CRÍTICO".
Le inquietaba todo lo que leía, si bien en ninguno reporte se mencionaba la baja de algún criminal los métodos empleados se catalogaban sencillamente como brutales. Batman también era despiadado con la escoria de su ciudad pero eran cosas diferentes o al menos eso le gustaba creer al millonario que se removía incómodo en la silla. Le asustaba la persona en la que Clark se había transformado y se recriminaba al aceptar con pesar que el detonante para metamorfosearlo a lo que era ahora había sido él mismo. Bruce Wayne había sido el responsable en prender la mecha, eso no significaba que lo estuviera justificando, si eso había sucedido ahora era de esperarse que tarde o temprano hubiese pasado.
Alejando su propia falta se enfrasco en lo que de verdad importaba. Ahora se tenía que concentrar en detenerlo, frenarlo antes de aumentar su sed de venganza alimentada por ira, una dosis que bien conocía por experiencia. Permaneció en ese mismo lugar toda la noche, ni las quejas o consejos de su fiel amigo lograron disuadirlo de su labor. Estudiando todos los casos donde Superman había sido partícipe llegó hasta el último que le robó el aliento.
"ADIÓS AL JOKER, UN NUEVO VILLANO HA LLEGADO: SUPERMAN"
Bruce golpeó con furia el teclado. Ese maldito payaso había roto algo que jamás se lograría reponer. Entendiendo lo que había sucedido el estremecimiento lo recorrió sin voluntad a detenerlo. Lo peor estaba por venir, Bruce casi lo podía oler en la calma que impregnaba la máscara de la muerte. Más decidido que nunca se dio cuenta que debía poner en una balanza las dos promesas más importantes de su existencia: la que le juró una vez a las tumbas de sus padres y la que le quemó en el corazón a la señora Kent.
ESTÁS LEYENDO
Azul profundo
FanfictionEntre los edificios de una ciudad rota, el cielo de un mejor país y la protección de su mundo Bruce toma la que considera la mejor opción, ¿podrá Superman salvarlo y al mismo tiempo salvarse a sí mismo? ¿Podrán perdonarse el uno al otro? "girando s...