Contrarios

461 48 3
                                    




—Señor Stuart. ¿Sabe lo que es un Ecogravinisador? —cuestiono Terry con la boca ladeada.

El Lantern negó con la cabeza furiosamente, ni siquiera sabía si podría llegar a pronunciar tal nombre.

—Es un instrumento diseñado para alterar la rotación del núcleo terrestre dando como resultado el control de la gravedad. En principio además de la NASA, cualquier otro departamento de inteligencia gubernamental tenía solo conocimiento empírico de él, sin embargo a dos años a partir de hoy este aparato terminara en manos de Lex Luthor, quien como sabemos, tiene un único propósito.

—Destruir a Superman.

—Exacto. —afirmo Terry contento de evitarse ciertas explicaciones. —Una vez hechos algunos cambios, esta arma sirvió para cambiar la atmosfera de la tierra, la sacaría de su órbita lo suficiente para acercarla lo más posible al sol.

—Pero, Superman obtiene sus poderes del sol amarillo, el estar más cerca no afectaría... —agrego Stuart intentando atar cabos.

—¡Error! —exclamo Terry que de alguna forma se divertía al saberlo todo. Ahora entendía lo que sentía Bruce cuando daba alguna explicación. —Si bien el sol amarillo de nuestro sistema solar le proporciona sus habilidades a Superman, un acercamiento conllevaría a un exceso de poder. El hombre de acero a duras penas mantienen bajo control los que ya tiene, un aumento solo minaría su estabilidad emocional y más que ser beneficioso se convertiría en un peligro para él y para el mundo. Por otro lado su amor por este planeta le impidió marcharse, su última acción fue regresar la tierra a su lugar.

Terry apretó las manos en puño y chasqueo los labios guardando un prudencial silencio antes de decir lo siguiente.

—Batman, logro construir una máquina que contrarrestaría el efecto de la de Luthor. Sin embargo el cuerpo y la mente del Súper hombre no soportaron, colapsaría, y siendo sinceros no existía, ni existiría nadie con el poder suficiente para frenarle. Solo le quedaba una opción.

—¡¿Clark se suicidó?! —Stuart cayó al suelo de la impresión, el Green Lantern no lograba procesar esa información, su amigo y compañero había elegido su propia muerte antes de hacerle daño a alguien más. Tenía sentido. Eso era muy del boy scout.

—Ahora entiende por qué no podía hablar, no sería para nada beneficioso si todos se enteraran que la verdadera amenaza a final de cuentas había llegado a ser Superman. Cuanto menos que la máquina que reprodujo el sol rojo en que su cuerpo fue incinerado la construyo, Wayne Tech.

Stuart asintió, su cabeza comenzaba ver que los huecos en la historia de Terry eran por demás relevantes y oscuros. Las conclusiones a las que estaba llegando por su cuenta no le gustaban en lo absoluto.

—Bruce, perdió la cordura poco después, pues comenzó a pensar que indirectamente había matado a Superman al no haber logrado frenar el plan de Luthor a tiempo y luego... la guinda del pastel, se negó a dejar que el gobierno se hiciera del cuerpo del Kriptoniano y termino por incinerarlo. Batman siempre mantuvo un límite, jamás propaso esa tenue línea que era el arrancarle la vida a su oponente, pero el que se tratara de la persona que amaba fue aun más devastador.

El patrullero intergaláctico observo con asombro a Terry recapitulando cada palabra y todo cuanto conlleva. Y tuvo que admitir que esa última afirmación, ese amaba, le hizo temblar el corazón.

—Porque aunque lo niegue, Bruce Wayne ama a Clark Ken, eso lo supimos siempre —acoto Terry terminando con su explicación.

—Supongo que cualquiera enloquecería si se ve obligado a cremar a un ser querido. —Susurro para sí Lantern. —Después de todo Bruce es humano y debajo de esa mascara tiene un gran corazón. —Stuart dejo salir un suspiro que no sabía estaba conteniendo.

Batman vs SupermanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora