Wess Deller:
Esperé a que el policía realizara sus primeros movimientos intentando despertar para darle un toque de su máquina de electro shock. Fue entonces cuando despertó completamente con el sutil toque que le dí.
Este intentaba resistirse al instante mientras insultaba a las unidades robóticas, a Yunee y a Elías.
El salón dentro de una de las columnas del puente Ócron que supera los setenta metros cuadrados es invadido por los gritos del policía pidiendo socorro mientras se retuerce entre la cinta adhesiva que atamos a una vieja silla de metal.
-¡Dejenme ir, seres sin vida!
Me acerqué al policía uniformado de negro mientras que en mi mano derecha sostengo la máquina de electro shock. -Prometo dejarte salir, sano y salvo... solo debes mencionar el lugar a donde envían a las unidades robóticas...
-Terrorista... ¡Eres un terrorista! ¡Apelaré a la pena de muerte en contra tuya!
Elías golpeó el rostro de Demaccio haciéndolo callar.
-Mirate tú, hojalata, insultando el nombre de la nación ensuciando mi uniforme con tus residuos de acero.
Elías estuvo a punto de volver a golpearlo, pero esta vez detuve su mano.
Observé los ojos de Demaccio en ese entonces.
Desearía que te maten a golpes... pero de ese modo no obtendría lo que necesito...
-No más golpes para Demaccio... Vamos a explorar más este lugar.
Tanto Yunee como Elías estuvieron de acuerdo con mi idea. Dejamos a Demaccio atado a esa silla metálica observando los grandes muros del puente.
Encontramos más interruptores de luz, los antiguos focos LED de encendieron en nuestras cabezas iluminando el gran suelo en el que estábamos y revelando una escalera hacia el subterráneo.
-Uno de nosotros debería quedarse con Demaccio, debe tener entrenamiento de cómo escapar en una situación como esta.
-Yo me quedaré con él. -Propuso Elías.
Yunee y yo pensamos que no sería una buena idea en un principio.
-No le haré daño, solo debo obstruir la salida por si intenta escapar. -Dijo él.
-Esa es una buena idea, si intenta algo... Solo pon más cinta en sus muñecas. -Dije entregándole la cinta adhesiva.
Fuí el primero en descender las escaleras, estas dieron con un salón que a pesar de tener una mesa y dos colchones sucios estaba completamente vacío, el resto era obscuridad por la falta de luz.
-Wow... Mi madre jamás mencionó nada sobre un salón subterráneo...
-Tal vez hay muchas cosas que no te ha dicho sobre este lugar.
-Solía contarme historias de los constructores del puente en este lugar... Lo llamaban "El Resguardo"
-Suena como una bodega gigante.
-Tambien solían tener herramientas, varios materiales de construcción del puente...
-Si encontramos herramientas podremos arreglar la mano de Elías. Podría provocar una falla en su sistema motriz si no es reparada a tiempo.
-Hay que buscar en cada rincón...
Yunee parece ser una unidad androide programada para ayudar a los demás, pude notar cierta preocupación en ella cuando mencioné a Domi y por la mano de Elías.
ESTÁS LEYENDO
Ostema
Science FictionEl caos y la fuerza policial actúa brutalmente contra los ciudadanos de Ostema, un país donde un dictador ha tomado poder en el gobierno. Darren y Wess, deciden tomar iniciativa y comenzar los primeros movimientos rebeldes en la historia de dicho pa...