El policía se burlaba a carcajadas de la mano destrozada del androide.
-Deja de ser tan infantil, Demaccio. -Demandó Gisselle Coster.
La sonrisa desapareció del rostro de Demaccio tornándose una mirada seria.
-Si, señora. -Dijo enserio.
El ex-presidente sentado en la única silla del lugar es también el único que se muestra sereno, tal vez no teme a que seamos encontrados por la policía tanto como resto.
-¿Lograron ocultar los vehículos? -Preguntó él.
-Los ocultamos muy bien bajo el puente. Ahora nuestra ubicación es ciento por ciento discreta. -Aseguró Elías.
-Mas vale no fiarse demaciado de este lugar. Si cualquiera de nosotros sale allá fuera seremos identificados.
-Elías y yo no fuimos boletinados. -Señaló Yunee.
-Aún así, hermosa. La radiación emanada o su sistema de inteligencia sería detectada a un kilómetro de distancia ante cualquier aparato policial.
Me acerqué al mesón en medio del salón solo para tomar uno de los artefactos que le arrebaté a Demaccio.
-¿Hablas de estas cosas? -Pregunté.
-Exacto. -Afirmó Demaccio.
Al tener uno de aquella dispositivos en mi mano una idea rozó por mi cabeza.
Existe un modo de hacer que estos aparatos reaccionen de forma alterna. Su radar de radiación e inteligencia puede invertirse, lo que significa que indicará una dirección errada de la localización de las unidades androides. De lograrlo, Yunee y Elías podrán avanzar libres por las calles de Ostema si también puedo crear los cascos con una copia aquella placa de plomo que le dí a Dominique.
-Rápido, necesito un Visualizador.
Gisselle Coster me entregó un Visualizador de bolsillo. Entonces me dirigí al mesón.
-Herramientas...
-Iré por ellas. -Se ofreció Yunee.
-Tambien necesito unas placas de plomo. -Añadí.
Ella bajó por las escaleras hacia el subterráneo. Los demás fijaron su atención en mí, entonces el ex-presidente se levantó de ls silla y vino a mi lado.
-¿Qué planeas, Deller? -Preguntó él.
¿Debería compartir mis planes con alguien tan cercano al gobierno?
¿Qué tal si este hombre sigue manteniendo contacto con Renant y nos traiciona?
Mi mente daba vueltas.
Sé que debería concentrarme en encontrar a Dominique y nada más. Estas personas pueden ser de gran ayuda en esa tarea, e incluso pueden hacerme salir de Ostema cuando la encuentre.
No debo desperdiciar oportunidades como esta de ganarme la confianza de ellos.
-Haré un programa y lo viralizaré en la red de radares de radiación e inteligencia en los aparatos policiales. -Confesé.
-¿Puedes hacer eso? -Preguntó Gisselle Coster acercándose al mesón.
-Sé que puedo hacerlo. Pero primero debo reparar la mano de Elías. -Señalé.
-Creo que mi mano puede esperar, Wess.
-No es así. Te necesito justo en este momento.
Recibí las miradas extrañadas de todos a mi alrededor.
ESTÁS LEYENDO
Ostema
Bilim KurguEl caos y la fuerza policial actúa brutalmente contra los ciudadanos de Ostema, un país donde un dictador ha tomado poder en el gobierno. Darren y Wess, deciden tomar iniciativa y comenzar los primeros movimientos rebeldes en la historia de dicho pa...