El humo es algo que nos puede afectar de muchas maneras, puedes morirte asfixiada, como también puedes quedar inconsciente, pero la muerte por humo y la perdida de todo lo que amas, de tus recuerdos y pertenencias es algo tan oscuro de ver, en los dos sentidos, tanto literal como metafórico.
El ruido que provocan las ambulancias, los policías, el ruido de los padres de Anna... los oigo, pero no los escucho, solo veo todo lo que perdí a causa de algo estúpido.
Tengo una manta sobre puesta, y la mascarilla que me facilitaron los bomberos, la retiré de mi nariz, no la soporto ahí, quiero oler como huelen mis recuerdos, como huele mi casa vuelta cenizas.
— ¡ESTUPIDO! Déjenme pasar, también es mi casa. — Cuando vuelvo a la realidad, escucho la alterada voz de Fragatte... esperen un momento, ¡Fragatte! Me levanto de golpe, del asiento trasero de mi auto, los padres de Anna, siguen hablando con los detectives, no sé cómo, si casi no saben inglés.
— ¡Tonto! ¿Qué haces aquí? — Le digo cuando salgo a su encuentro, lo cierto es que ya está mucho mejor, pero no debería estar aquí, viste de pijama, esas de besos rojos que le compré para su estadía en el hospital.
— ¿Nena estas bien? Oh por Dios santo, ¿Forse quella ragazza è pazza? Demoni, ¿e se ti fosse successo qualcosa?...
— ¡Stai zitto! — Le grito, si, aprendí cállate en italiano. — Debes de calmarte un poco, estoy bien, más la casa de mis padres, nuestro hogar, no lo está.
— Me preocupé tanto por ti, y por los padres de ella. — Dijo al abrazarme fuerte.
— ¿Cómo te dejaron salir? No estás bien Palzzy.
— Tu eres más importante, nena.
Comencé a llorar y nos abrazamos, mi casa...
Una semana después...
Encontraron a Anna, llorando desconsolada una semana después de que quemara mi casa, confesó que lo hizo porque ahí estaba mi ropa, que era muy bonita y que mis pertenencias no le gustaban, que ella me dejaría sin nada, y que se iría con Fragatte a Italia.
Hoy, sus padres, junto con un doctor y 4 enfermeros vuelan a Italia para encerrarla y comenzar con un tratamiento psiquiátrico urgente. Un problema menos, restan los demás. También hoy tenemos una cena para celebrar la recuperación de Palzzy, de mi tonto Striper.
Actualmente no tengo trabajo, no tengo casa... solo tengo un novio-mejor amigo que me ama. Siempre he leído en libros que solo con el amor se puede vivir, en el ámbito sentimental lo entiendo y mucho, antes no quería saber de qué me tocasen, incluso Fragatte, pero él, mediante su insistencia y amor me enseñó que me puedo dejar amar del mismo, es irónico si lo cuento. Pero la idea es, de que solo con el amor no se puede vivir. Y ahora mismo ni idea tengo.
He llevado mi hoja de vida a varias compañías, y aun no me llaman. Suerte a Dios que el seguro de vida del club le cubrió todos los gastos a Fragatte. Nos estamos quedando por el momento en la casa de uno de sus amigos, que por cierto tiene una enorme casa, y linda, y limpia para ser hombre.
¿Mis padres?
Es un tema extenso e importante, pero los puse al tanto de todo, lo del accidente de la ex de Palzzy, y sobre todo lo de su casa, bueno, mi casa también.
Prometieron volver de EEUU, a ayudarme en lo que puedan, ellos no son tan cariñosos, aunque sean mi soporte y los ame, pero solo por venir dentro de dos semanas más, me siento muy feliz.
Mis amigos nos ayudaron a los dos días del incendio a rebuscar en las cenizas lo mínimo que quedara. Solo encontramos basura, excepto por lo único que para mí valió la pena encontrar, una cadena que creí perdida.
Fragatte me la había regalado una semana después de mudarse conmigo. Una cadena de plata al antiguo estilo, con un dije ovalado y dentro de este una pequeñísima fotografía del día en que lo conocí.
Me hizo derramar lágrimas mientras limpiábamos los escombros de lo que fue mi casa, y recordar años atrás con una linda sonrisa de oreja a oreja.
Flash Back
— Y esta... es mi humilde morada.
— Nuestra... ¿morada?
— Morada, es casa, hogar... eso, casa.
— ¿Dimora umile?
— ¿Qué?
— Oh dimora umile, es humilde morada, en tu idioma.
— No se te da bien el idioma.
— No, no se da.
— Puedo enseñarte si gustas.
— Oh, grazie, e per favore.
— Eso sí lo entendí. — Dije carcajeándome de la risa, ese chico tan guapo es muy gracioso, habla inglés, si es que ha eso se le puede llamar hablar muy mal.
Sacó algo de su mochila, una cámara instantánea, se acercó a mí con la rapidez de un rayo y por el miedo cerré los ojos, era una fotografía, lo supe cuando escuché el clic, el río mucho, yo reí nerviosa. Luego de durar aproximadamente casi dos horas para que entendiera lo que trataba de decirle, las reglas, el cuarto vacío que sería suyo y todo lo legal y el bla bla bla, pude sentirme auto suficiente, mis padres no tenían un día fuera de casa y ya yo tenía inquilino. Aunque también tenía un terror horrible a Fragatte, puesto que no sabía nada de él.
Final del Flash Back
A la semana de eso me regaló la cadena con la foto, fue el mejor regalo que me habían hecho, hasta ese momento.
Me pidió que le enseñara como moverse en la ciudad, días después ya podía ir al súper solo y aprendió muy rápido, no puedo negar de que aparte de bello era inteligente, 3 meses después ya se sabía mucho mejor el idioma, consiguió empleo y comenzó ayudar en casa.
Nos volvimos mejores amigos y todo se dio muy bien, debido a que él, fue sincero conmigo, y también lo fue con él.
Como todos compañeros de casas, tuvimos momentos incomodos, como cuando ya me tenía tanta confianza que comenzó a salir en bóxer a la casa... fueron días totalmente raros... y momentos de discusiones por cualquier cosa, y siempre comenzaba a hablar en italiano, y nunca lo entiendo.
Ahora mismo me estoy riendo como boba y todos en la mesa del restaurante me miran como si estuviera loca...
— Nena, ¿Estas ahí? Ya te está saliendo baba de la boca, toma, una servilleta. — Dijo y nuestros amigos comenzaron a reír, yo te lanceé un una uva.
No puedo negarlo, yo también comencé a reír.
ESTÁS LEYENDO
Mi Mejor Amigo es Striper
RomanceFlash Back Mis padres viajan hoy para Estados Unidos, sé que por mucho tiempo no los volveré a ver, me siento muy triste, mis padres son mi refugio, mi pilar. ¿Qué voy hacer ahora? Me dirijo a la salida principal cuando caigo de bruces contra el su...