Parte 1.

1.4K 90 0
                                    




Chanyeol no quería ir a ninguna parte, pero no podía negarse a un viejo amigo, y no sólo por la larga amistad, sino también por el pago prometido. Resulta que el chico debía dos meses de renta y era su última semana para pagar si no quería que lo sacaran a patadas del lugar. Así que esta pequeña oportunidad de trabajo que su amigo Jongin le había dado, no podía pasarse por alto.

Ya iba tarde, así que se dio una ducha y se afeitó torpemente. Buscó algo de ropa limpia y tomó su cámara, ya que iba a la fiesta como fotógrafo, no como un invitado.

¿Dónde estás? —Jongin lo llamó después de casi una hora de estarlo esperando.

—Voy en camino, hay mucho tráfico, creo que algo sucedió. —dijo Chanyeol, mientras caminaba en paralelo a un automóvil que estaba prácticamente destrozado y había volado fuera del camino.

Tragando convulsivamente, logró hacerse paso entre la gente y miró una pila de metal arrugado, coloreado por la sangre de alguna persona. Y qué gran tentación lo invadió para tomar la cámara, acercarse todavía más, enfocar la lente y ...

¡Chanyeol! —gritó la voz en su auricular— Imbécil, ¿me estás escuchando?

Apartó su vista y sus pensamientos sobre el accidente y echó una mirada al camino que tenía por delante.

—Estaré allí en diez minutos. —prometió antes de terminar la llamada.

Caminó unas cuantas calles más hasta llegar a su destino, y colgando la correa de la cámara alrededor de su cuello, corrió hacia el club, coloreado en la oscuridad por las luces neones. Jongin, el único amigo de su vida pasada con el que había mantenido contacto, lo estaba esperando en la entrada con un cigarrillo en la boca. Estrechándose la mano y abrazándose, los dos hombres intercambiaron miradas atentamente y no reprimieron sus sonrisas.

—Te ves genial. —dijo Chanyeol, examinando el costoso traje de su amigo.

—Gracias, pero no puedo decir lo mismo de ti, querido Park. —rió Kim, mientras tomaba uno de los cordones del hoodie de Chanyeol y lo enredaba en su dedo— Vamos, el ambiente dentro es increíble. —le guiñó el ojo, llevándolo detrás de él.

En el camino al segundo piso, le contó sobre el evento. Chanyeol no estaba familiarizado con el cumpleañero ni con los invitados, según Jongin. Comprobó si había cargado con su batería de repuesto y una tarjeta de memoria, e hizo una mueca de desagrado cuando entraron en el ruidoso ambiente. Tan similar a aquellos en los que alguna vez se hubiera pasado toda la noche. A Chanyeol le llevó un minuto entero acostumbrarse a la música y al ruido de las personas, caminando entre la multitud y pensando que sería mejor estar en su departamento.

—¡Vamos, te presentaré al festejado! —Jongin gritó en la oreja de su amigo, llevándolo por la pista de baile hasta el área de las mesas.

Había un significante grupo de personas sentadas alrededor de una mesa, riendo y bebiendo mientras disfrutaban del ambiente. Todos se volvieron hacia el fotógrafo invitado, mirándolo con curiosidad.

—Él es Park Chanyeol, el fotógrafo del que te hablé. —golpeando a un joven en el hombro, anunció en voz alta— Este tonto es el chico del cumpleaños, Do Kyungsoo. Él, por cierto, es un blogger muy conocido.

—¡Hola! ¡Feliz cumpleaños! —gritó, estrechando la mano del tipo de una manera amistosa. Kyungsoo asintió en respuesta a la felicitación y después comenzaron a hablar sobre la preferencia de las fotos. Todos en la mesa siguieron bebiendo, manteniendo sus propias charlas y riendo gradualmente. Sólo uno de ellos, un chico joven, continuó mirando a Park con curiosidad y de vez en cuando se mordía los labios.

Caída Libre | ChanBaek Fanfiction Donde viven las historias. Descúbrelo ahora