Parte 2.

585 84 4
                                    





Baekhyun llamó dos días después y le preguntó a Chanyeol sobre sus planes para el fin de semana.

—¿Ya tienes planeado algo? —preguntó Park, picando zanahorias sobre la tabla de cortar.

—Iremos mañana, ¿puedes?

—Si, —respondió el chico con un breve suspiro— ¿eso es todo?

—¿Estás tan ocupado que no puedes hablar durante unos minutos con tu nuevo amigo? —preguntó indignado.

—Tengo agua hirviendo y aún no termino de cortar las verduras.

—Oh, vaya, también eres cocinero. —B se rió entre dientes—¿Y qué estás cocinando?

—Sopa, y horneo un poco de pescado.

—¿Puedo visitarte? ¡Dijiste que me mostrarías las fotos!

—Si, mierda, ven, pero ya no me distraigas.

—Dame tu dirección.

Chanyeol entendió que su nuevo amigo era el chico más insolente del mundo entero, cuando cuarenta minutos después, este llegó tocando el timbre como loco, y apareciendo en el umbral del departamento con un six pack de cerveza y bocadillos.

—¡Hola! —sonrió alegremente, abrazando al dueño y entrando descuidadamente al departamento, llenándolo de su voz— Traje comida, ¿bebes?

—Si, ¿podrías quitarte los zapatos? —le preguntó Park al cerrar la puerta.

—Oh, si, lo siento. Mira que limpio está todo, ¡eres toda un amo de casa!

—El baño está a la derecha, la cocina está por acá.

Después de lavarse las manos, Baekhyun percibió el olor de la comida e inmediatamente se saboreó la sopa y el pescado recién horneado que lucía tan apetitoso.

Al darse cuenta de lo inquieto que era su invitado, Park lo sentó en la mesa y terminó de preparar la cena. Mientras servía los platos, Byun continuó hablando incesantemente, pintando sobre su vida. Ya después de unos diez minutos, Chanyeol sabía que los padres de Baek y su hermano mayor vivían en otra ciudad, incluso le dijo que también iba a la universidad y pagaba sus estudios con lo que gana por su canal de YouTube. Gracias a la beca que recibió pudo mudarse de los dormitorios y alquilar un departamento con Sehun, e incluso mensualmente le enviaba dinero a sus padres.

—Vivir solo es bueno, pero en los dormitorios siempre podía ir a la cafetería por comida, y ahora raramente como algo decente. —se quejó tocando su vientre plano— Sehun no sabe cocinar, y todo lo que sé hacer son huevos y ramen, ¿podrías cocinar para nosotros? Podría pagarte más. —bromeó.

—¿No sería más fácil ir a la comida rápida? —Chanyeol se rió, colocando un plato lleno de sopa con vegetales frente al invitado.

—Esto es mejor que la comida rápida. —dijo Byun con una sonrisa significativa, enviando una cucharada a su boca y parpadeando felizmente— ¡Esta es la comida de los dioses, maldita sea!

Habiéndose terminado dos platos de sopa y varios trozos de pescado, B se ofreció a ayudar y lavó todos los platos mientras Park limpiaba la mesa.

Sacando la cerveza fría del refrigerador, Chanyeol llamó a Baekhyun a su habitación, que le servía tanto como dormitorio, oficina y sala. Baek miró con curiosidad la cama, cubierta con una manta a cuadros y un gran escritorio donde estaba la portátil y la cámara. Un armario con espejo, dos estantes con libros y numerosos carteles de bandas de rock en las paredes.

Caída Libre | ChanBaek Fanfiction Donde viven las historias. Descúbrelo ahora