Capitulo 7: Segundo paso

534 43 62
                                    

La semana pasó con rapidez, menos para ciertos chicos que tenían un problema en mente. Ni Mike ni Will habían decidido que hacer con ellos. Pues aunque el primero ya había terminado con su novia, no se atrevía a decirle algo al castaño.

Ahora era sábado otra vez y Will no estaba seguro de querer ir a jugar Calabozos y Dragones con sus amigos. Termino de comer el desayuno que había preparado el mismo para luego ir a su habitación, aún tenía puesta su pijama y quería cambiarse.

Varios toques en la puerta le hicieron parar, camino fastidiado hacia allá y trató de ver quién era la persona que había ido a molestar. Tardó unos segundos pero abrió con sorpresa.

—¿Qué ocurre?—preguntó viendo a Mike, confundido de verlo ahí.

—Les dije a los demás que hoy no podríamos hacer nada, quería hablar contigo.

Will asintió y dejo pasar a su amigo con los nervios a flor de piel, lo que lo había mantenido a flote era el no estar a solas con Mike, ahora este aparecía como si nada en su casa, justo cuando no había nadie. Trago pesado para después sentarse en el sofá junto a su amigo. Prendió el televisor al notar el silencio y espero a que Wheeler se dignara a hablar.

—Termine con Eleven—soltó de repente, viendo la TV.

—Oh—susurro solo eso, pues no estaba seguro de que decir.

La mirada de desilusión de Mike le extraño, parecía que esperaba otra respuesta. Pero Byers no creía que fuera prudente decirle que era genial que por fin terminara su relación, que ahora podía ir y besarlo libremente, en ese mismo momento de ser posible.

—Me gustaría salir contigo, no hablo de ahora, bueno, si quisiera, pero, preferiría tener un par de citas antes... De hecho eso es a lo que vine—balbuceo Wheeler moviendo las manos exageradamente.

Will lo miro divertido, alzando una ceja con una pequeña sonrisa. Estaba feliz.

—¿A dónde iremos?—preguntó el castaño, aún sin poder reprimir la sonrisa que adornaba su rostro.

—Pues, no se me ocurrió un lugar a cual ir, pensé que sería buena idea quedarnos aquí, traje un par de cosas—explicó, abriendo la mochila que traía consigo, la cual estaba llena de golosinas y un par de cosas más—. Traje algunas películas también—indicó, sacando tres, en los cuales se podía leer; The breakfast club, Star Wars y Stand by me.

—Genial, sabes que amo hacer eso. Regreso en unos minutos, iré a cambiarme—comunicó para luego encaminarse a su habitación.

—Puedes quedarte en pijama, por mí no hay problema, te ves... Lindo.

—¿Gracias? De igual forma iré a cambiarme, no creo que sea bueno quedarme así.

Y se fue sin más, con las mejillas encendidas. Mike se quedo ahí, sacando las cosas que había llevado, recordando todo lo que había pasado antes de poder si quiera terminar con su novia e ir con su mejor amigo.

El miércoles había visto una tonta película romántica junto a su madre y su hermana, justo cuando estaba por dormirse del aburrimiento, un personaje había dicho algo que llamó su atención;

—El único amor real es el primero.

Al escuchar eso un foco se prendió en su mente, y supo la respuesta, no es que amara a Jane solo como una amiga, si no, que simplemente amo mucho más a alguien desde el principio, pero había tardado en aceptarlo realmente. Amaba a Will Byers, aquel pequeño castaño encantador de ojos avellanas/verdes, que era atento inteligente y amable, el cual había estado con él desde que le pidió ser su amigo.

Tres años después [Byler]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora