La Habitación

69 1 5
                                    

-Es hermosa - digo mirando detalladamente la puerta de la habitación, está tallada en madera y tiene patrones y dibujos obviamente hechos a mano, pero hermosos. Es color café oscuro, hecha probablemente con una madera muy fina. Tiene estrellas talladas por aquí, trazos por haya, remolinos por un lado y surcos por el otro; pero no del tipo en que un pequeño pintaría en una hoja de papel, el tipo en que cada borde está tallado con determinación y cada detalle con extrema dedicación, definitivamente no es una obra hecha por un joven, no, esto es obra de un artista. Tiene un patrón que tiene aspecto, relajan te, cada cosa para estar perfectamente ahí por una razón. Tiene un pomo de oro con patrones igual de bellos que los de la puerta.

-Te gusta? -me pregunta Matt, quien me había acompañado hasta esta habitación.

-Me... me encanta, la adoro- digo sin siquiera dejar de verla.

-Bueno pero este sólo es el exterior, lista para ver el interior?

-Si.- digo y Matt inmediata, pero lentamente abre la puerta.

La habitación fue todo lo contrario a lo que me imaginaba, en mi interior sentía disgusto por lo que estaba viendo, pero no era porque era feo, era porque necesitaba trabajo y no superó mis expectativas. Tal vez algo parece malo al principio, pero puede terminar siendo muy lindo, bueno o divertido; aprendí eso cuando fui una vez a la casa de una "amiga" en el pueblo, Emma, ella no me hablaba por mi primo, si no por lo que yo era; hasta que un día conoció a Pablo. Nadie se podía resistir a la belleza de Emma, era rubia con piel bronceada, bajita y se podría decir que tenía muy "buen cuerpo"; Así que Pablo y sus secuaces, Eric y Adán se lanzaron a Emma como una jauría de lobos hambrientos, haciéndola "popular" y alejando la de mi lado. El primer día que fui a su casa, como no era un castillo, la desprecie un poco en mi interior, pero con el tiempo, me di cuenta que era muy divertida y acogedora, mucho mejor de lo que yo esperaba. Eh sentido eso muchas veces, y estoy segura de que eso es lo que pasará con este cuarto, aunque en este momento, no me guste para nada.

Esta habitación era más como un estudio rectangular, con cama. Estaba llena de telarañas y polvo, había un escritorio gigante a la esquina de la habitación, y la había una ventana pequeña un poco más arriba que lo que parecía ser la cama. A su lado una puerta café, cubierta con polvo. Al parecer hay una alfombra debajo de todos estos papeles en el piso, papeles... hojas... son dibujos y planos, esparcidos por todos lados, pegados en las paredes. Hay un par de velas guindando, que al parecer ya no sirven. Hay patrones por todos lados, en las paredes, en los dibujos, en los muebles, hasta en el polvo y las telarañas....

-De quién es esta habitación?- le pregunto a Matt.

-Pues obvio, de tu padre.

-Oh...

-No se que quiera hacer Margarita con tu ropa y creo que deberi...

-AAAAAH!!-Miro de repente hacia bajó, buscando el origen de lo que había rozado mi pierna. Ahí, se encontraba una criatura negra como la noche, escabullendo se hacía la habitación.

-Sombra! Gato tonto- suspira Matt agarrando al gato.- Lo quieres sostener?

-Claro-digo mientras el me pasa al gato. Tiene los ojos amarillos y el pelo corto. Lo dejo en el piso y el se sienta sobre sus dos patas moviendo la cola... observándome, hasta que finalmente se va.

-Ve y busca a tu hermana.

-Que?

-Le hablaba al gato-me responde Matt- tiene una hermana blanca, se llama luna.

-Ohh.

-Oye... quiero hablar más tarde, llega a mi cuarto-me dice mientras me da una llave- te pediría que fueras ya... pero... creo que tienes un cuarto que limpiar, así que te veo en mi cuarto después de la cena.

-Bien.

-Bien- dice y se da una media vuelta mientras se va- suerte!

-Suerte... tengo el presentimiento de que la necesitare.

No termine de ordenar, junte todos los papeles y los puse en el escritorio, que resulto ser la cama y la cama pequeña resulto ser un escritorio. Quite las telarañas y abrí las persianas, la vista que tenía desde la ventana no era muy buena, sólo se ve una plaza, que supongo que es para ejecuciones, genial... Le quite las sábanas a la cama y las puse en una mecedora que estaba en la esquina contraria a la cama. Sacudí el escritorio y descubrí dos baúles color marrón de cuero bajo el y los saque de su lugar y los puse junto al escritorio.

Al abrir la puerta de el otro lado del escritorio descubrí un cuarto que al parecer es un baño con un par de cuadros, más papeles, pero esta vez organizados en grandes cajas de madera. Hay espejos por todo lado y el piso es de mármol, tengo una idea....

Pase, todas las hojas, los baúles, las cajas dentro del cuarto y me dedique a limpiar y barrer el piso con una escoba vieja que encontré en el "baño". El piso era de una madera mágica, que al parecer nunca se podría porque estaba en perfecto estado. Agarro las sábanas y empiezo a doblar las para cambiarlas... un segundo... que estoy haciendo?! Porqué estoy limpiando "mi cuarto" en Cyberius?! Porque no eh escapado?! Soy tonta a caso?! Porque rayos me sigo haciendo preguntas y no salgo ya?!

Doy dos pasos fuertes hacia el picaporte y abro la puerta, un guarda pasaba por ahí en ese momento... (que coincidencia)

-Se le ofrece algo?

-Necesito salir- le digo intentando no quebrar de nervios.

-Lo siento pero eso no será posible hasta la cena.

-Porque?!

El guardia se para derecho y me señala con los dedos. -Uno, tiene que ordenar el cuarto, órdenes de la reina, Dos, si no hace lo que decimos, mataremos a tus amigos!

-Vaya... todos saben de esa amenaza?

-Sólo yo, ya que soy el que debería estar vigilando que usted NO SALGA DEL CUARTO A TODA COSTA!!!!

-Quieres un premio o que?

-Vaya, se nota que eres hija de tu padre... ahora, por favor... VUELVE ADENTRO!-me dice mientras me empuja devuelta en el cuarto y empieza a cerrar la puerta, pero cuando va a la mitad la agarro y le pregunto

-Alto, y después de la cena?

-Ese no es mi problema.-dice y cierra la puerta de golpe.

Estoy sola en el cuarto agarro una almohada y la tiro al piso, después me tiro en ella y me acuesto. Debo salir de aquí, y para eso debo investigar.

Entre Fantasia y RealidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora