Matías
Tock, tock
-. Adelante.
Delvueta entra Diego y Rodolfo.
-. Señor, nos informaron que Michelle Linch esta afuera de la mansion y quiere hablar con usted.
-. El heredero de la mafia Diamante...
-. Si, está sólo y desarmado.
-. Que pasé.
-. Tenga cuidado.
-. Ese mocoso se entregó sólo a su enemigo, ahora que no se arrepienta.
Me acomodo bien en el sillón, mis armas en la mesa y juego con un cuchillo.
No pasa mucho tiempo que entra un joven de 24 años más o menos, rubio, ojos celestes, cuerpo trabajado y con una cicatriz que le atraviesa la cara.-. Matías...
-. Michell Linch...
Se acomoda en el sillón frente a mi.
-. Le agradez...
Le lanzó un cuchillo que pasa serca de su cabeza e impacta en la pared, clavandose.
-. Habla o mueres ya.
-. No es la forma de tratar a un amigo.
-. Creo que tu sabes muy bien que no somos amigos.
-. Ok, quiero hacer una tregua con tu Mafia.
-. ¿Tregua con el Imperio, luego de la traición de tu mafia? No me hagas reír.
-. Sabes, yo traicione a mi padre, y mi mafia para venir a hacer una tregua con vos.
-. A mi eso, no me incumbe.
-. Te ofrezco la cabeza de mi padre, pero tu no matarás a mi mafia...
-. ¿La quieres gobernar tú?
-. Sí, y eso pasará cuando mi padre muera.
-. Mm traición, ¿de qué viene esto?
-. Asuntos familiares.
-. Ok, quedemos en esto, tú me darás la cabeza de tu padre y yo te dejo vivo para gobernar tu Imperio, pero además de la cabeza de tu padre me darás el 40% de las ganancias de tu Imperio...
-. Es un robo, te daré el 20%.
-. 35% y es un trato... ¡¡Diego!!
Diego aparece.
-. Diego, dale una habitación, se quedará en casa durante una semana, luego le haces unos moratones como para engañar al traidor.
-. ¿Moratones?
-. De acuerdo Señor... venga conmigo.
-. Espera, no era el trato.
-. El trato lo decido yo, y agradece que no te mandó a matar con tu maldita mafia.
Le hago señas a Diego para que se lo lleve... no tengo ganas de nada.
... Agatha, mi niña, lo siento...
Justo cuando me estoy por levantar de la silla observó en una de las paredes del despacho un pequeño agujero. Lo miro detenidamente, no parece un rastro de bala ni de cuchillos, me paró y lo veo de más cerca.
-. Esto es una marca especial.
Paso mi dedo por la marca y observó para adentro, veo algo, es una flecha hacia abajo...
Me alejo y veo que trata de apuntar algo, ¿será dentro o fuera? Veamos fuera por mientra, hay un libro abajo, lo tomó, "No te mueras con tus muertos- René J. T. Rossero", comienzo a leerlo, sólo hay frases resaltadas..."Tu verás como enfrentar tu propia muerte."
"¡Para la mente los muertos mueren una vez; para el corazón mueren muchas veces...!"
"¡Los muertos no cobran deudas!"
"Más con la frialdad de los mármoles, más que con suntuosos monumentos..."
" Si buscas un camino para reencontrarse con tus muertos, no lo busques, llorando, en tu pasado; buscalo, más bien, esperanzado, andando tu camino, hacia el futuro."
¿Qué es lo que tratas de decirme Cataleya Sasso?
Observó la ultima hoja, nada...
No hay rastros de su letra, nada, estoy a punto de colocar el libro en su lugar y veo otra flecha, apunta al sillón...
Con el libro en mis manos me siento en el sillón, su sillón, el sillón que he estado sentado yo durante seis meses.
Observó para todos lados... nada, no hay rastros...
Vuelvo a leer las frases dos me llaman la atención."Más con la frialdad de los mármoles, más que con suntuosos monumentos..."
" Si buscas un camino para reencontrarse con tus muertos, no lo busques, llorando, en tu pasado; buscalo, más bien, esperanzado, andando tu camino, hacia el futuro."
... Frialdad de mármoles, monumentos...
... Si buscas un camino, no lo busques en tu pasado, si no caminando hacia el FUTURO...
De pronto entiendo todo... me doy vuelta en el sillón mirando al jardín, en el hay una estatua, la de ella con sus cuatro hijos...
...Caminando hacia el futuro...
¿Qué me quiere decir?
Vuelvo a ver el libro, sentandome hacia adelante y veo que cerrando el libro se forma una flecha hacia la izquierda, apuntando una foto de ella cuando la rescate de la calle.
Me levanto, la tomó y observó que en la parte de atraz hay escrito algo..."Tu intriga te puede matar, pero observala en pleno amanecer"
¿Observar que?
Cataleya Sasso, alias Agatha, ¿Qué tramas?
~~~ *** ~~~
Lo.O
ESTÁS LEYENDO
El Imperio Clandestino (TERMINADA)
ActionAsesinos, Drogas, desapariciones, reencuentros, asesinatos, plata de por medio, poder y ¿herederos? ¿Te gustaría saber que sucede con el Imperio Clandestino? Pues, lee y lo sabrás... ¿Quieres un adelanto? Pues, ok te lo daré. 《《-. ¿DÓNDE ESTÁ DIMIT...