Los días eran horribles por el calor; las noches, por el frío. Ya han transcurrido dos dias, una noche, y estaba próxima la segunda. Se veía un tanto lejana la ciudad aun, pero aun mantenían la esperanza de llegar a tiempo.
--No me ha hablado en dos días...-se queja Newt en voz baja- ¿Cuándo se volvió tan...testaruda?
--Es normal que se preocupe por ti, tu lo hiciste cuando la viste sola con Aris-defiende Thomas pasando su brazo derecho por los hombros del rubio- dale un tiempo-inconscientemente, su vista se posa en Minho y Elizabeth, los cuales están a unos metros adelante de ellos. Por un segundo, recordó lo que Minho le pidió ese día en el Laberinto...se lo debía- deja que Minho se encargue de tranquilizarla, parece que es el único capaz de entenderla.
--O él es el que la está volviendo así-teoriza el oji ámbar dudoso.
--Lo dudo, apenas cuando salimos del Laberinto es que ha podido acercarse a ella-explica con tal de dejar el tema.
--¡Thomas!-grita la rubia-¡Ven!
El peli negro suelta la mano del rubio y se acerca con paso precavido a la chica y a su amigo, pero intentando parecer natural.
--¿Qué ocurre?-cuestiona confundido el chico.
--Mira-pide Minho señalando una luz proveniente de una especie de cabaña- debemos investigar.
--Tu encargate de los larchos, yo voy a ver que hay ahí-dice Thomas mientras da unos pasos adelante.
--Thomas...-llama la chica mientras se acerca al peli negro. Sin embargo, al verlo tenso, suaviza sus facciones- no te pediré que te alejes de mi...de Newt, solo te pido que no juegues con él...¿Si?, piensa en lo destrozado que lo dejarás si le causas algún daño de nuevo...
--¿De nuevo?-cuestiona sorprendido Thomas, ¿Ya le ha hecho daño?-¿A qué te refieres?
--Se valiente, Thomas-susurra la chica para volver a su lugar con Minho.
Más confundido que antes, se dirige a esa cabaña a paso firme. Por fuera, solo se veía una luz parpadeante y tablas mal puestas, tenía fachada antigua, tenebrosa.
《Thomas...》
Esa voz la conocía, era Teresa.
*¿Teresa?¿Donde estás?
《Dentro de la cabaña, entra》
Haciendo caso a lo ordenado, entra a ese lugar, sin embargo, no veía nada, estaba a oscuras con una luz de fuera que entra como un ligero haz de luz.
Al lograr que su vista se adaptara a la oscuridad, pudo ver a la oji azul, esa chica limpia y arreglada.
--Teresa-llama ilusionado el peli negro.
--Thomas...ellos, ellos planean algo grande...no confies en nadie-alerta la chica tomando de los antebrazos a Thomas- CRUEL no es bueno, Tom...recuerdalo...
Eso sonó a despedida. Piensa el peli negro.
--Ven conmigo- pide extendiendo una mano a ella.
--No puedo-llora la chica mientras se acerca más a él- suerte...
Y lo besó. Fue desesperado, apasional y dificil de romper. Ambos lloraban, la chica por su despedida; Thomas, ni siquiera lo sabía. Sin muchos ánimos, la chica se separó del peli negro y lo sacó de la cabaña, dándole señales de que se fuera, dejándolo terriblemente mal.
Sus amigos seguían donde los había dejado, con la diferencia de que estaba más oscuro y frío. Los primeros en acercarse fueron Elizabeth y Minho.
ESTÁS LEYENDO
𝙼𝚊𝚣𝚎 𝚁𝚞𝚗𝚗𝚎𝚛: 𝙿𝚛𝚞𝚎𝚋𝚊 𝚍𝚎 𝙰𝚖𝚘𝚛 (𝙽𝚎𝚠𝚝𝚖𝚊𝚜)
FanfictionThomas y los demás han logrado salir del Laberinto, pero Elizabeth debe advertir a su hermano y amigos que las pruebas aun no terminan, aun si significa que Newt y Thomas tengan que pausar su relación por ello (aunque Thomas no piense mucho en ello)...