Todo el caos empeora a cada segundo: personas caen inconscientes, gritan desesperadas o intentan defenderse con lo que encuentren. Las carpas y suministros están casi destruidos por completo, ya sea por los soldados o por las llamas ardientes que consumen todo a su paso.
--¡Newt!¡Minho y Thomas están ahí!-grita Liz señalando a unas cajas y rocas que les sirven de escudo a los chicos, pues varios soldados disparan en su dirección.
--¡LIZ!¡NEWT!-exclama una voz femenina detrás de ellos.
El par de hermanos voltea en la dirección de donde proviene la voz, encontrando a Annya, Brenda y Jorge en una camioneta vieja sin vidrios. Annya y Brenda llevan armas en sus manos y Jorge tiene las manos en el volante.
Annya le lanza armas a ambos, sin decir nada más y apuntando a los soldados, ayudándolos a avanzar. Newt decide no utilizar su arma y avanzar corriendo junto a su hermana, vigilando cada ángulo de donde puedan dispararle, pero las chicas se encargan de acabar con ellos.
Ya con ellos, Minho toma a Liz y la pone detrás de él, sin apartar su vista de los objetivos.
--¡Se acaban las balas!¡Necesitamos ayuda y pronto!-admite el asiático alterado.
Elizabeth busca entre unos suministros que están cerca de ella, hasta que siente unos brazos apretarla fuertemente, impidiendo su movilidad. Newt y los demás intentan ayudarse entre sí, pero también son detenidos por otros soldados, siendo más arrastrados que guiados al frente del Berg, donde se encuentra Ava Paige con Janson, los cuales observan todo de manera desinteresada.
--Sujetos A2, A5, A7 y A23 detenidos-informa uno de los soldados al dejar a los chicos delante de Ava y Janson.
Janson ve con una sonrisa arrogante a la rubia, dejándola un tanto confundida.
--Veo que la rebeldía no sirve sin tus memorias, mocosa-se mofa el hombre poniéndose delante de la chica.
--Alejate de ella-advierten el trío en voz baja y al unísono.
La rata mira con molestia al trío, pero no atenta contra ninguno. Por el contrario, se acerca a Ava y le susurra al oído, causando que la mujer hiciera una señal a alguien dentro del Berg. Los cuatro se miran dudosos, no sabiendo del todo que hacen los mayores.
Segundos después se oye un taconeo proveniente del Berg, causando intriga entre todos. Ya cerca, se ve a Teresa con un traje azul rey y tacones, junto a un moño perfectamente hecho. La peli negra mira con tristeza a su amigo.
--Hola Tom...-saluda la chica en voz baja.
La cabeza de Elizabeth comienza a doler. No sabe porque pero esa chica no le da buena espina, algo en ella le provoca que la sangre le hierva del enojo.
--Traidora...-murmura Minho sin despegar su vista de la peli negra.
--Minho...-susurra Teresa al oir lo dicho por el asiático- no lo entiendes, nadie lo entiende.
--Eres una traidora, no puedes negarlo-dice Thomas con molestia en sus ojos-¿Quién es tu complice? No sabías donde estábamos.
Un soldado levanta a un chico y una chica de las filas de chicos presentes ahí, llevándolos junto a Teresa. Raquel y Aris. El chico dirige su vista a la rubia.
--Lo siento...sé que ese día me advertiste que no los contactara pero...tu no sabes lo que está en juego, Elizabeth, estás siendo cegada por el deseo de salvar a tu hermano y tu novio-habla con lágrimas en los ojos.
--¿A qué te refieres?-pregunta Newt confundido.
--El día que la encontraron conmigo en la habitación...les mintió-revela con voz firme- ella en realidad me amenazaba diciendo que si contactaba a CRUEL y colaboraba con ellos haría todo lo que estuviera a su alcance con tal de matarme, y como no me defendí en ese momento comenzó a reir y decir algunas incoherencias.
ESTÁS LEYENDO
𝙼𝚊𝚣𝚎 𝚁𝚞𝚗𝚗𝚎𝚛: 𝙿𝚛𝚞𝚎𝚋𝚊 𝚍𝚎 𝙰𝚖𝚘𝚛 (𝙽𝚎𝚠𝚝𝚖𝚊𝚜)
FanfictionThomas y los demás han logrado salir del Laberinto, pero Elizabeth debe advertir a su hermano y amigos que las pruebas aun no terminan, aun si significa que Newt y Thomas tengan que pausar su relación por ello (aunque Thomas no piense mucho en ello)...