Capitulo 2

3 0 0
                                    

Yo me quede en la casa de mis abuelos paternos mi abuelo y mi abuela me engreían bastante yo no sé cómo pudieron con esa responsabilidad ,a pesar de que mi mama me dijo que yo era una niña súper tranquila y yo obedecía lo que decían yo ya sabía hablar también sabia caminar ellos me cuidan todos los días yo dormía en su cuarto porque a veces me despertaba en la madrugada y mi abuela tenía que levantarse ,quizá te imaginas a mi abuela como una persona mayor ,pero en realidad en esos tiempos mi abuela y mi abuelo eran jóvenes y podían lidiar con la situación ,los fines de semana mi mama venia y me llevaba con ella ya que su universidad quedaba en otra ciudad por eso no venía los otros días ,un día cualquiera mi abuela preparo mi desayuno ese día tocaba jugo de papaya ay dios me cayó mal termine en el hospital internada porque estaba mal del estómago y estaba en una camilla ,con suero y una tabla de madera en mi pequeño brazo ,no recuerdo cuantos días estuve allí creo que fue uno o dos nada más ,allí me detectaron que sufría de una enfermedad ,se llama asma (las vías respiratorias se cierran y obstruye que el aire pase a los pulmones )luego cumpli dos años y ingrese al jardín se supone que debí ir al aula de dos años pero no mi madre decía que ahí no hacían nada y era verdad ,así que como mi mama me enseño varias cosas antes de entrar al jardín ya sabía ciertas cosas y lo demás lo aprendía rápidamente, yo fui al aula de tres años cuando yo tenía tan solo dos años si lo se era la mas pequeña de la clase ,no me afecto eso de ir al jardín ,es mas me gustaba porque mi abuelo me llevaba en su camioneta y me encantaba las canciones que me cantaba para ir al jardín ,iba con mi mochila de Barbie ay como me encantaba ,desde que recuerdo yo siempre el primer día de clases me tomaban una foto en la puerta de mi casa no se porque simplemente yo aceptaba sacarme la foto porque me gustaba posar con mi uniforme y mi nueva mochila, cada año de repetía esa tradición bueno al menos es lo que dice mi madre ,asi fue hasta que tuve 5 años ese era el último año de jardín yo ya sabía a cuál colegio quería ir ,yo quería ir al mismo colegio en el que mi madre estudio ,al terminar ese año hubo una fiesta de despida toda mi clase estaba allí mis amigas y amigos aunque yo tenía más amigas pero bueno fue demasiado lindo nos separaron los niños y niñas en una mesa y los adultos iban en otra parte yo recuerdo que me la pase bien hubo muchas golosinas deliciosas ,comida deliciosa y buena compañía ,ese día me encanto tanto ,baile con mi abuelo al quien yo quiero demasiado y mi padre si lo se era medio raro que desde pequeña quisiera más a mi abuelo que a mi propio padre es que no podía evitarlo supongo que será porque casi siempre estuvo conmigo , al final de esa fiesta nos dieron un regalo y a cada uno le dieron su diploma fue tan bonito ,me tome una foto con mi profesora y la directora ,ya me sentía mas grande ,aunque aveces tenia miedo de que no me gustara el nuevo colegio porque en el jardín había muchos juegos el patio era grande ,en cambio en el colegio tenia unos patios super bonitos pero no habían juegos para niños y eso nos ponía un poco tristes porque estábamos acostumbradas a tener esos juegos pero bueno nosotras nos las ingeniamos y inventamos nuestros propios juegos .

La vida de AndriuWhere stories live. Discover now