Al entrar a la casa Frisk corrió a la cocina, Toriel se encontraba ahí, al parecer estaba preparando el desayuno.
—Bienvenida mi niña, la próxima vez que quieras salir a caminar, por favor avísame— Le regaño Toriel con una mirada reprobatoria la cual cambio a sorprendida al ver a la florecilla que tenía en las manos su niña—¡¿Q-Que?!
Toriel se asustó, recordaba que esa flor había atacado a Frisk cuando llego a Underground, y le parecía haberla visto cuando todos se reunieron en el castillo de Asgore antes de que la barrera se rompiera, pero...no podía recordar bien que había pasado. Rápidamente uso el fuego mágico que usaba para cocinar en un intento de atacar a la amarillenta flor siendo detenida por Frisk.
—M-Mamá, ¡está bien! ¡Flowey es mi amigo!
—¿E-estas, segura...?
—¡Sí!, de hecho, ¿recuerdas haberme mencionado algo sobre una flor antes de que la barrera se rompiera? —Toriel asintió— Pues fue mi amigo Flowey, el destruyo la barrera, me pidió que lo ayudara a salir de aquí porque...pues él no podía hacerlo solo y....se sentía mal por haberme atacado cuando llegue aquí...Si, eso...—Tartamudeo al final pero estaba diciendo la verdad, Flowey rompió la barrera con ayuda de todos.
Flowey solamente miro a Frisk con rostro sorprendido ¿En qué momento se había roto la barrera? ¿Qué había pasado? Intento recordarlo con todas sus fuerzas pero no podía solo había imágenes borrosas y voces confusas, su cabeza dolía e hiso un gesto de dolor
—Te encuentras bien Cariño— Pregunto Toriel con preocupación maternal al ver a la florecita hacer muecas de dolor
—S-sí, estoy bien...
Toriel se había acercado a Flowey para revisarlo, Flowey se sintió extraño, la manera en que aquella bruja le hablo y su rostro de preocupación le ¿Conmovieron?, algo raro le estaba pasando. Cuando tuviese la oportunidad hablaría con Frisk a solas para que le explicara TODO, por ahora iba a cooperar y "Portarse bien".
—Flowey vivirá con nosotros mamá—Hablo Frisk sorprendiendo a los dos—Ahora es parte de nuestra familia
La sonrisa de Frisk convenció a Toriel, y la idea de una familia numerosa le encantaba...
—está bien mi niña, pero ya es hora de desayunar, Sans y Papyrus no tardan en llegar por nosotras para ir al castillo a dar el mensaje a todos sobre nuestra libertad...
El desayuno paso entre anécdotas de las aventuras de Frisk, Toriel se preocupaba cuando hablaba de todas las cosas peligrosas que hiso en su aventura pero la niña solo sonreía, mientras Flowey Solo se quedaba en silencio observando la escena tan cálida, a la hora del postre comieron tarta de canela y caramelo...algo en Flowey lo hiso sentirse extraño al probar la tarta, él sabía perfectamente quien era Toriel recordaba que al principio había intentado venir a buscarla para sentir algo antes pero no lo había logrado, ¿Qué era diferente ahora?, ¿Por qué estaba "sintiendo" aunque fuse un poco?
—Bien, ya es hora de irnos, Flowey, mi niña— Hablo Toriel mientras tomaba la mano de Frisk para dirigirse a la entrada de las ruinas
Cuando llegaron escucharon voces tras la puerta, Toriel rio al igual que Frisk y las voces de afuera, al escuchar las risas, se callaron un momento.
—Toc toc
—¿Quién es?— Pregunto Toriel entre risitas
—Nadie
—¿Nadie quién?
—....
No había respuesta del otro lado de la puerta, Toriel y Frisk rieron por tan ingenioso chiste, Flowey solo soltó un suspiro por el mal chiste y del otro lado de la puerta se oía como Papyrus sufría por la broma de su hermano mayor.
Tori abrió la puerta de las ruinas, Ahí se encontraban de pie Papyrus y Sans quienes saludaron con emoción al ver a las dos, sin embargo, al ver la florecita que Frisk cargaba Sans frunció el ceño y Papyrus se alegró.
—¡WHOWIIE PERO SI ES MI AMIGO FLOWEY!—exclamo Papyrus con emoción al ver a su amigo flor, quien siempre le daba consejos y halagos —¡Que bien que seguí tus consejos! gracias a ti, ¡Y A MI, EL GRAN PAPYRUS! Todos somos libres...claro, también gracias a mi amiga Frisk.
Frisk miro a Flowey como esperando una explicación, el solo hiso un gesto de "Qué más da" así que no insistió más.
—Así que tú eres la flor parlante...—Hablo Sans de manera un poco intimidante hacia Flowey—Pensé que alguien le estaba haciendo bromas a mi hermano, pero veo que solo eras tú—Sans parecía molesto, como si recordara algo...
—B-bueno, ¡no importa ahora! Hay que irnos rápido el evento ya va a empezar—La humana huyo con dirección a Snowdin.
El camino hacia Snowdin se dio en un habiente un tanto incómodo para Flowey ya que se sentía extraño al estar rodeado de personas que de una u otra forma había manipulado para sus planes, y que ellos lo trataran muy bien gracias a Frisk lo ponía incomodo y por otro lado los malos chistes de Toriel y Sans no ayudaban, pero lo prefería a estar sintiendo la mirada "extraña" de Sans hacia él, sabía que el esqueleto era consiente hasta cierto punto sobre las líneas de tiempo y los archivos de guardado... ¿se habrá dado cuenta que él podía controlar ese poder y por eso lo miraba tanto?, el trayecto de Snowdin a Hotland también fue larguísimo.
Cuando llegaron Hotland caminaron en dirección al castillo de Asgore, por los alrededores varios monstruos empezaban a llegar, los originarios de Snowdin se sentían derretir por el calor de Hotland al igual que los de Waterfall así que en lugar de caminar iban corriendo empujando a cualquier alma que se cruzara en su camino, como la de Frisk por ejemplo, ella solo sintió el empujón y como casi se caía directo a la lava, abrazo la maceta de Flowey aún más para que el no cayera primero..
—Whooo cuidado niña— Hablo Sans mientras la sujetaba evitando su caída y la de Flowey — Terminaras tostada—coloco a la niña en un lugar alejado de la lava mientras esperaban poder entrar al elevador que los llevaría cerca del núcleo
Frisk se sintió un poco asustada por cómo casi muere, pero el humor de Sans la hacía no preocuparse, Toriel se acercó preocupada, Frisk solo le dijo que estaban bien.
—Veo que Sans si ha cumplido su promesa—murmuro Toriel
Frisk la miro con curiosidad, ¿Promesa?, después volteo a ver a Sans, él ya había avanzado unos metros frente a ella y solo veía su espalda, entonces recordó cuando la invito a comer al restaurant del MTT resort, él le había dicho que había prometido cuidar a cualquier humano que pasara por las ruinas...así que siempre la estaría cuidando ¿no? sonrió, aunque rápidamente su sonrisa se borró, Sans también había dicho que si no hubiera hecho esa promesa ella estaría...Muerta...Vale que había dicho que eso había sido una broma ¿pero qué tal ahora? ¿Él aun la cuida por esa promesa a Toriel, o porque ahora son amigos?
—Oye, ¿qué esperas? ¡Sube al elevador!— le grito Flowey al verla perdida en sus pensamientos, el elevador ya había llegado y Toriel, Sans y Papyrus ya estaban dentro.
Frisk subió rápido, intentando que esos pensamientos desaparecieran, de cierta forma la hacían sentir triste, así que bajo la mirada y tomo la mano de Toriel, mientras el elevador avanzaba.
"Enfrentarte a emociones que no entiendes...tellena de determinación"
ESTÁS LEYENDO
UNDERTALE *After Sunset*
Fanfiction¿Qué paso después de la ruta pacifista? Frisk tomo la mano de Toriel para iniciar una nueva vida...y tiempo después tomo la mano de alguien más para poder continuar. *LA HISTORIA CONTINUA IGUAL, SOLO SE HA CAMBIADO LA DESCRIPCIÓN* Esta historia la s...