Sábado en la biblioteca.

96 12 2
                                    

Sábado, un buen día para pasear, respirar el aire fresco y sentir el sol en la piel. Un mes había pasado desde que los monstruos habían sido liberados... Frisk sonrió al pensar en eso le había costado 2 años lograrlo, inicialmente ella solo quería escapar, ella solo había huido al monte Ebott para nunca regresar, pero conforme su curiosidad la hacía descubrir por qué los monstruos estaban ahí y esa voz que la guiaba diciéndole que no podía rendirse, la hizo llenarse de determinación para lograr que todo el mundo fuera libre, no había sido un camino fácil pero el cariño que había ganado, los amigos que había obtenido, todo eso valía la pena.

—¡Frisk! Tengo hambre —La voz de Flowey la saco de sus pensamientos

—Oh, bueno Flowey podremos comer después de encontrarnos con Alphys en la biblioteca

—Pero en la biblioteca no podemos comer ¿Quieres matarme de hambre?

La florecilla parecía estar molesta, Frisk solo rio por lo bajo, Flowey se portaba bien y le parecía algo muy tierno, fue entonces cuando decidió buscar algo de comer para él, miro a su alrededor e hizo una mueca de miedo, Su acompañante noto como sus manos comenzaron a temblar interiormente se preguntaba si la chica estaba bien, no porque estuviese preocupado, más bien le daba curiosidad saber que le daba miedo a la humana que vivió rodeada de monstruos que trataron de matarla durante 2 años.

—Bien, ahí está bien....

Frisk camino a pasos determinados acercándose a una tienda de comestibles, el tendero al verla sonrió.

—¡Frisk, cuanto has crecido!

Flowey miro al hombre con curiosidad, al parecer conocía a Frisk y ella también a él, hablaron un poco, el hombre decía que la reconoció al verla en la televisión y le dijo algo como "qué bueno que te adoptaran" Frisk parecía incomoda pero sonreía de manera amable, pidió unas galletas con chocolate y se despidió.

Frisk miro las galleras de chocolate y frunció el ceño confundida.

"Galletas con chocolate" – Cura 10 PS

La mejor marca, el mejor chocolate.

Frisk había vivido desde que tenía memoria en esa ciudad, comía galletas de chocolate cuando tenía la oportunidad y nunca había podido leer la información de los objetos, eso solo pasaba cuando estaba en el Underground, siempre le pareció un tipo de poder extraño, como el poder de Guardar y reiniciar, su curiosidad se incrementó necesitaba investigar más.

—¿Qué pasa? Normalmente siempre pareces feliz.—Flowey le miro curioso

—No es nada, toma...estas galletas son muy buenas

—Hmmm, entonces eres originaria de esta ciudad ¿no?

—Sí...pero, no quiero hablar de eso...

Flowey no dijo nada más, se dedicó a comer en silencio pero sin dejar de pensar en eso, si había gente buena con ella ¿Por qué escalo el monte Ebott? ¿Frisk no quiere volver con sus verdaderos padres?...Ahhh su curiosidad es más grande, quería descubrirlos a toda costa.

—Entonces, al final no me dijiste porque escalaste el Monte Ebott...—Flowey insistió

—Huir...—Respondió Frisk caminando lento

—¿Eh?

—Tú lo dijiste, en la superficie...no todos son buenos, solo quería huir de ellos y el único lugar al que nadie iba era el Monte Ebott...

—Tu... ¿escapaste?

—Soy buena para eso ¿no crees?—Frisk sonrió levemente—Pero, hay veces en las que escapar no sirve de nada, mi determinación...me hace estar aquí de nuevo para enfrentarlo...pero ahora no estoy sola.

UNDERTALE *After Sunset*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora