El diario de Toriel

89 10 0
                                    

Querido Diario...

Acabamos de regresar de la superficie fuimos juntos como una familia, a la aldea más cercana, al llegar nos encontramos con una gran sorpresa, esa aldea pequeña era solo una parte marginada de una enorme ciudad, los lugareños nos comentaron que debíamos ir al centro de la ciudad para hablar con el líder de la misma, Frisk hizo un gran trabajo como embajadora, me hacía sentir orgullosa, Flowey me preocupaba un poco pues parecía molesto pero durante toda la reunión se comportó.

El humano "alcalde" nos comentó que había pasado muchísimo tiempo desde aquella guerra, ¡ni siquiera la recordaban! De manera avergonzada menciono que muchos consideraban que solo era un cuento que habían inventado los abuelos para que los niños no se acercaran al peligroso Monte Ebott. En ese momento el humano nos miró con cierto miedo y nos contó que aquellos cuentos provenían de la parte de la ciudad más cercana al monte Ebott es decir aquella parte marginada a la que llegamos y de hecho que hace tiempo ellos habían hecho un escándalo sobre un monstruo que había matado a un niño pero que nadie les había creído.

Mi rostro se tensó un poco, sabía bien a lo que se refería, por un momento me preocupo que Asgore perdiera los estribos, esa herida aún estaba abierta, rápidamente tome la palabra y explique el malentendido de aquella situación, conté toda la historia intentando contener mis lágrimas, realmente dolía cada palabra de esa historia, Frisk, Undyne, Sans y Papyrus estaban ahí, escuchando en silencio, Flowey y Asgore solo bajaron la mirada.

Cuando termine Frisk me dio abrazo intentando reconfortarme, el Alcalde de la ciudad nos pidió disculpas por el malentendido, y sobre todo dijo que hablaría con aquellos ciudadanos para que también pidieran disculpas. El humano reconoció que lo que sus antepasados habían hecho no fue un acto justo, y que actualmente, los humanos tenían mentes más abiertas, obviamente habría quienes estén asustados o en contra, pero él nos aseguró una cálida bienvenida a su ciudad, y que también realizaría una asamblea para dar las noticias a su pueblo y al mundo por medio de la televisión, pero por ahora, estábamos en paz con la ciudad más cercana.

El alcalde nos dio permiso para que los monstruos nos instaláramos en los alrededores del monte Ebott e incluso en la misma ciudad.

Podremos vivir en la superficie o en Underground, Frisk hablo con el Alcalde preguntándole sobre el alcance del internet y la telefonía además de otros servicios, el hombre dijo que podíamos empezar a construir nuestros hogares y que pronto llegarían los servicios necesarios para vivir, y que querían ser la primer ciudad en tener relaciones de comercio con el monte Ebott donde nacería el reino de los monstruos.

La plática fue tan agradable que tardamos varias horas, ya había oscurecido cuando regresamos al castillo en Underground, Flowey y Frisk ya estaban dormidos cuando llegamos así que los metimos a su habitación.

Mañana será otro día, ansío ver el amanecer otra vez, es realmente hermoso.

Chiste del alcalde

"¿Por qué el mar no se seca?

-Porque no tiene toalla"

"Escrito antes de dormir"

UNDERTALE *After Sunset*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora