Pasaron dos horas, todos los monstruos estaban reunidos alrededor el castillo de Asgore, en la terraza se veía al rey con una gran sonrisa, los monstruos se alegraron al ver a su reina y a la humana a su lado, la esperanza lleno a varios, parecía que los rumores sobre el rompimiento de la barrera eran ciertos. Frisk saludo a todos, aun abrazando a la maceta donde estaba Flowey, la niña había explicado que Flowey había sido quien rompió la barrera, así que al rey le pareció justo que la florecita estuviera presente en el comunicado.
Un pequeño discurso por parte del rey emociono al público, a varios les encanto el entusiasmo con el que el rey dijo "somos libres" algunos reían otros lloraban, unos más se molestaron pero la alegría y gritos de júbilo no paraban tanto que conmovieron al rey haciéndolo soltar lágrimas de alegría, aunque también de pena, hizo a todos guardar silencio en honor a las seis almas humanas que habían servido de llave para su libertad, estas habían desaparecido así como la barrera, todos guardaron un minuto de silencio en respeto a esas almas, Asgore lloro aún más, había sido débil, se sentía como la peor escoria por haber obtenido esas almas de una manera tan poco efectiva que al mismo tiempo hizo sufrir a su pueblo, hasta que sintió una pequeña mano tomar la suya, Frisk le estaba dando ánimos, Toriel se unió a ella también posando su mano en la espalda de su exmarido.
—Levanta la cabeza, ellos creen en ti—Le dijo Toriel
Asgore hizo caso, no debía mostrarse débil ahora que todo estaba mejorando, aun había problemas que enfrentar, pero no estaba solo, esta vez tenia a Tori y a la humana, a quien de ahora en adelante cuidaría también como si fuera su propia hija.
Asgore levanto a Flowey para que todos lo vieran, varios monstruos sentían que habían visto a la flor antes, el rey dijo la misma historia que la humana le contó, Flowey y Frisk habían roto la barrera con ayuda de las 6 almas. Una vez terminada la explicación Frisk hablo, explicando por qué aun no podían salir del Underground, Toriel apoyo explicando el cómo iban a recuperar terrenos en la superficie para que todos pudieran tener un hogar ahí, y de que los que aun quisieran vivir en Underground estaban en su derecho pero ahora no debían sentirse prisioneros pues ya eran libres.
A todos les pareció bien el esperar para salir, unos ya estaban pensando en nuevos diseños para sus hogares, otros planeaban entrar al negocio de las mudanzas y algunos ya estaban mas cerca de cumplir sus pequeños sueños, como el ver las estrellas.
Al terminar el discurso por parte del rey todos empezaron una pequeña fiesta improvisada en la sala del juicio.
Undyne saco a bailar a Alphys, la científica no se negó y bailo tal y como había visto en sus animes preferidos, Papyrus cocinaba toneladas de espagueti para todos los monstruos y Sans le "ayudaba" contando los platos que faltaban, siempre uno más.
En la mesa principal estaba sentada Frisk acompañada de Flowey, a su lado izquierdo estaba Asgore y a su derecha Toriel, Estos últimos hablaban sobre la plática que tendrían con los humanos en la superficie y de vez en cuando, de manera involuntaria, a Toriel se le salía un pequeño chiste, haciendo reír a Asgore, el rey se sentía realmente feliz, estar hablando con la mujer que amaba, escuchar la música y las risas de felicidad de todos, convertían la escena en un sueño hecho realidad; Toriel por su parte sentía tanta nostalgia el bromear con Asgore, que Frisk también se uniera a la plática, como si fueran una familia, como si su familia hubiese vuelto a estar unida.
—Ahora que la reina volvió estoy más tranquila—Toriel escucho el murmuro de una pareja de monstruos cercana—¿Crees que vuelva a estar con su esposo?
—¡Claro!, El amor que se demostraban hace tiempo no creo que haya desaparecido
—Cierto, se veía que se amaban mucho...Ojala vuelvan a estar juntos
Toriel se sonrojo un poco, era cierto...aun amaba a Asgore, el amor no es algo de lo que te puedas deshacer de la noche a la mañana y aunque ya había pasado un tiempo, ese amor seguía presente, Asgore estaba corrigiendo sus errores, todo lo que había hecho fue producto del dolor de haber perdido a sus hijos, mentiría si decía que ella no quería destruir a los humanos que le habían causado tanto dolor, pero se controló, Asgore no había encontrado la manera correcta de afrontar la situación y ella lo dejo muy pronto, tal vez si se hubiera quedado más tiempo con él, pudo haberlo guiado a una mejor opción y calmar su odio...pero no lo hizo, en parte era su culpa lo mucho que había sufrido Asgore...se merecía otra oportunidad, podrían volver a empezar.
—Asgore...—Hablo Toriel levantándose de su asiento—...Bailemos
El rey no cabía en sí de felicidad, rápidamente se levantó y tomo la mano de Toriel.
—Mira, los Reyes van a bailar
—¡que lindos!
—¡Es una señal! A partir de ahora todo va a mejorar
Los monstruos pararon su baile al ver a sus reyes en el centro de la pista, la música entono un bello vals, Toriel rio un poco, ese vals lo conocía muy bien, todos sabían que era el vals de su boda, le hacía recordar los buenos momentos.
Frisk los miraba desde la mesa con una gran sonrisa en su rostro, Flowey se sentía aún más raro, parecía que quería sonreír al ver a quienes fueron sus padres reconciliarse, pero solo suspiro...al terminar el vals una música más alegre comenzó a sonar y todos empezaron a bailar, Frisk tomo la maceta de Flowey y corrió hacia la pista donde estaba Asgore y Toriel, se unió a bailar con ellos.
"Bailar con tu familia hasta que te duelan los pies...te llena de determinación"
ESTÁS LEYENDO
UNDERTALE *After Sunset*
Fanfic¿Qué paso después de la ruta pacifista? Frisk tomo la mano de Toriel para iniciar una nueva vida...y tiempo después tomo la mano de alguien más para poder continuar. *LA HISTORIA CONTINUA IGUAL, SOLO SE HA CAMBIADO LA DESCRIPCIÓN* Esta historia la s...