24

126 26 9
                                    

Chanyeol echó un vistazo a su reloj. Eran las 8.20. Quedaban cuarenta minutos para el desayuno. pensó en lo magnífico que sería colarse en alguno de esos restaurantes que salpicaban la carretera y pedir un filete con cebollas fritas, y una ración de patatas fritas y un helado de vainilla con salsa de fresa. o quizá un gran plato de espagueti y albóndigas. Y leche. Una jarra entera de leche. Al diablo con los tubos de concentrados y las cantimploras de agua destilada o cual fuese la cochinada que les estuviesen dando de beber. Leche y comida de verdad, y un lugar donde sentarse a comer y beber ¿No sería maravilloso?

Delante de él, una familia de cinco miembros -papá, mamá, el niño, una niña y la abuela de sienes plateadas- estaba tendida bajo un gran olmo, disfrutando de un picnic matinal de bocadillos y algo que parecía chocolate caliente. Todos vitorearon alegremente a los Marchadores. 

-Vaya gente más desconsiderada -murmuro Chanyeol.

-¿A quienes te refieres? preguntó Sehun.

-Pues a ellos -señalo Chanyeol. lo cierto era que el número de espectadores se había reducido  notablemente desde el descanso, y esa familia era de las pocas personas que se habían encontrado desde aquello. -No hay nadie más aquí ¿o si? -contestó un poco seco.

Sehun no respondió.

-La verdad es que me gustaría sentarme a comer con ellos-

Chanyeol devolvió el saludo y sonrió, reservando la parte más resplandeciente de su sonrisa a la abuela, que correspondía agitando la mano y mascando..., bien rumiando sería más próximo a la verdad, algo que parecía un bocadillo de huevo con ensalada.

-Pero yo no me sentaría ahí a comer mientras un grupo de gente famélica...

 -No estamos famélicos, Chanyeol. Sólo nos lo parece.

-... de gente hambrienta, entonces.

-La mente sobre la materia, la mente sobre la materia amorcito.

- A la mierda! Sencillamente no quieres reconocerlo Sehun!! esa gente es un hatajo de animales. Quieren ver los sesos de alguno en el asfalto. Para eso vienen.

-¿No dijiste que tu mismo habías presenciado la Marcha cuando eras pequeño?  -respondió Sehun.

-Sí! pero entonces no sabía lo que hacía!

-Y eso ya te justifica, ¿verdad? -insistió Sehun, emitiendo una leve risa-. Naturalmente que son unos animales. ¿Crees que has hecho un gran descubrimiento? A veces me sorprende lo ingenuo que llegas a ser amorcito.

Los franceses se dedicaban a follar después de las ejecuciones en la guillotina. Los antiguos romanos llenaban las gradas de los circos durante los combates de los gladiadores. Es el espectáculo Chanyeol. No es ninguna novedad.

Se echó a reír de nuevo y Chanyeol le contempló.

-Vamos, ya probaste la segunda base, Sehun -dijo en un murmullo una voz-. ¿No quieres intentar la tercera?.

A lo que ambos se sonrojaron. Chanyeol no tuvo necesidad de volverse. Era Yixing naturalmente, el Buda flaco. sus pies le transportaban automáticamente, pero tuvo la vaga sensación de que los tenia hinchados y resbaladizos, como si se estuvieran llenando de pus.

-Chanyeol, lo fundamental de esto, es que ellos son los listos. No son arrojados a los leones. No son ellos quienes se tambalean en el asfalto con la esperanza de no tener la urgencia de una meadita cuando tienen dos avisos. Y el estúpido eres tú Chanyeol. Tú y yo,y Jongdae, Tao, y Yixing. Todos somos los estúpidos,  Minseok porque cree que lo entiende todo, y no es así. Kyungsoo porque ha entendido demasiadas cosas demasiado tarde, Baekhyun y su optimismo ciego. De acuerdo ellos son animales,  pero, ¿por que crees que eso nos convierte a nosotros en humanos automáticamente?

Sehun hizo una pausa casi sin respiración.

-Bueno tú haz empezado y me has hecho hablar -añadió- con esto has reducido mis expectativas de vida.

-Entonces, ¿porque estas aquí? -preguntó Chanyeol-. Si lo sabes ¿porque estas aquí?

Se había puesto sensible, el tema de la muerte de Sehun no le caía muy bien.

-Por la misma razón que estamos aquí todos -dijo Yixing con una sonrisa.


   


Course |Chanhun|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora