Capítulo Final: Verdad

135 10 3
                                    

Es algo extraño, debería estar consumido por la ira y el dolor pero tan solo puedo pensar en aquel día, esa mañana cuando me dijiste que sin importar mis intenciones o quien fuese en el interior son mis actos los que me definen, esa expresión la había escuchado una vez en voz de bruce. Pensé que solo estabas parafraseandolo con la intención de emularlo. Pero al recordar esa cálida sonrisa con la que lo hiciste hoy por fin pude entenderlo. El mundo pensó que la mayor bendición que se nos otorgó fue el ser cobijados por su manto. Ser el chico maravilla, pero en realidad fue una carga, una maldición.
Tuvimos el mejor maestro, fuimos entrenados por el mejor detective del mundo. El héroe de Gotham pero mas que un guía, mas que un ejemplo mas que un icono necesitamos un padre. El hombre mas astuto jamas pudo o mas bien no quiso ver la verdad mas simple.
No pudo ver que lo  único que necesitamos era ser una familia, mas que ser su remplazo o su respaldo necesitábamos ser sus hijos. Y quien sabe quizás , solo quizás el siendo un padre y nosotros sus hijos todos hubiéramos superado nuestras perdidas. Hubiéramos vencido nuestras tragedias. Ahora entiendo que aunque el no pudo tu lo lograste, tu sobre todos nosotros viste lo que nadie pudo. Pensábamos que tim era el mas listo y tal vez fue verdad pero sin duda tu fuiste el mas sabio. Todos elegimos luchar o asumir su manto, su sombra su inmenso legado pero tu no, tu elegiste ser alguien mas, ser algo mas. Elegiste definirte. Es por ello que gracias a tu última lección mi hermano he decidido ser algo más, ser alguien mas. por fin he elegido mi camino. Por ello con mi último aliento te perdono bruce, te perdono padre y puedo asegurarte con toda seguridad que dick donde esté hizo lo mismo. Ojalá puedas hacerlo también bruce. Ya es hora de que el mundo deje de pagar por tus pecados. Es tiempo de perdonarte y hacer aquello que mas temes, vivir.
Barbara si puedes oírme solo quiero pedirte que construyas un nuevo mundo pero mas que nada tu propio destino. Haz lo que ninguno de nosotros jamás podrá: ¡vive, vive por nosotros!

DC's Red Hood: Holy Father  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora