5 Más que un ídolo, mi padre

45 10 3
                                    

Toda mi vida pensé que lo que me quedaba de ella sería un desastre. Tenía planeado mi escape, pero todo cambió de una manera tan inesperada. No siempre fui infeliz, en realidad no lo soy, porque tengo todo lo que necesito, amor, amigos, vida, y aunque mi felicidad tenga una capa de sufrimiento, aún sigue ahí. Hoy descubrí que existe. Ese detalle de Michael ha sido el regalo más grande y con un significado muy importante. ¡Dios! He sido adoptada. Creí que eso no sería posible. ¡No lo puedo creer! Yo hija de Michael, el Rey del pop.

-Harley? –Bestia interrumpe mis pensamientos - todo está bien? Escuché que Mike está aquí – las lágrimas empiezan a caer. – qué pasa bebé?

-Me adoptó Bestia, Michael me adoptó.

-No. Dios! ¿Es en serio? – me abraza – felicidades!!!

-Pero... Bestia qué pasará con ustedes? Y nuestros amigos, Bestia no puedo permitir que nos separen.

-No pienses en eso. Disfruta la experiencia, nosotros sabemos cuidarnos. Y ya estoy a punto de salir.

-No quiero pedirle más a Mike, ya ha hecho suficiente, pero te prometo que buscaré la forma, trabajaré o no sé... haré lo posible, lo prometo.

En ese momento Michael salió de la oficina de Sor, pero se le notaba algo molesto mientras hablaba por teléfono.

-No, ¡envíen a las patrullas ya!!... y a un juez también... si haré todo... incluyendo la inauguración ... recibieron las invitaciones?... perfecto, deben estar aquí en una hora... bien. – cuelga y se dirige hacia nosotros mirándome con una sonrisa. – sorpresa! – dijo agitando sus manos. Corrí hacia él y lo abracé.

-Gracias, gracias, mil gracias Michael – dije llorando – pensé que... me interrumpe.

-Ya no digas más – dijo secando mis lágrimas.

-Mike que pasará con los demás chicos?

-Ellos ya tienen una familia, no te preocupes por ellos.

-A qué te refieres?

-Ya lo verás – Mike dirige su mirada a Bestia – Hola- le sonríe extiende los brazos para abrazarlo. Bestia está paralizado, pero reacciona y lo abraza.

- Hola, un gusto señor Jackson.

-Dime Michael o Mike, como te guste. Tú debes de ser Bestia, como ella te dice. [risas].

-Sí, ese soy yo señor... Mike.

-Pareces un buen chico... bueno, les traje algo de ropa para la celebración.

-Qué celebración? – cuestioné.

-Es sorpresa.

*El salón de reuniones del orfanato estaba lleno de personas que no conocía. Empresarios, doctores, abogados, incluso princesas. Aún no entendía que hacían estás personas aquí. Todos nos estamos preparando para la gran celebración, que por cierto no sabía de que se trataba. Todas esas personas vestían muy elegante y nos ofrecían a todos una gran sonrisa. Una mujer alta y morena se acercó a mí.

-Tú debes de ser Harley.

- Si. ¿Y usted es?

-Elizabeth Taylor, un gusto. Soy la mejor amiga de Mike, él me envió a buscarte para que te sientes con nosotros.

Miré a ver a mis amigos, se les notaba algo nerviosos.

-Ely, te puedo decir así? – ella asintió – por favor discúlpame con Mike, quiero disfrutar el poco tiempo que me queda con mis amigos, no sé cuando los volveré a ver. –Ely me observó por un momento y luego sonrió.

-No hay problema, yo le explico. – dijo y luego se retiró.

Mis amigos y yo nos sentamos en primera fila. Busqué con la mirada a Mike, pensé que estaría en el público, pero no, estaba sentado junto a Ely y otras personas en el escenario del salón.

Estaba muy nerviosa. No sé que tenía en mente Michael, pero ver tantas personas me hacía creer que era importante. La música de fondo se detuvo, provocando que todos hagan silencio. Un señor tomó el micrófono y presentó a Michael. Mike lucía espectacular, cambió de vestuario y se peinó diferente. Dio apertura a la celebración con la canción: Childhood.

-Seguramente a nadie le sorprenderá oír que no tuve una infancia precisamente idílica. Mi padre es un hombre duro y desde muy temprana edad nos exigió mucho a mis hermanos y a mí, para que nos convirtiéramos en los mejores artistas posibles. Le costaba mucho mostrar afecto, la verdad es que nunca me dijo que me quería. Él fue quien me enseñó a ser un artista y, con el al timón, el éxito estaba garantizado.

No obstante, lo que yo quería era un padre, no un manager, yo quería un padre que me diera cariño y él nunca lo hacía, nunca decía 'te quiero' ni jugaba conmigo.

Pero me acuerdo que un día – yo tenía unos cuatro años – en que fuimos a una pequeña feria y me alzó a volandas para subirme a un poni; un gesto pequeño que a él seguramente se le olvidó al cabo de unos minutos, pero precisamente por ese minuto es por lo que mi padre ocupa un lugar especial en mi corazón- todos aplauden- Resulta que ahora yo también soy padre- me guiña el ojo y continúa- un día estaba pesando en mis hijos Prince, Paris y ahora Harley- todos aplauden, esta vez sonriéndome y felicitándome- y en lo que quiero que piensen de mi cuando crezcan y, claro, me encantaría que recordarán que siempre deseaba llevarlos conmigo a todas partes, de como siempre trataba de ponerlos a ellos por encima de todo. Ahora bien, ellos también tienen que enfrentarse a retos en sus vidas, porque a mis hijos los persiguen los paparazzi constantemente y no siempre pueden hacer cosas normales. ¿Y si cuando se hagan mayores me echan en cara esas cosas y como mis decisiones marcaron su infancia? Cuando pienso en eso, rezo para que me concedan el beneficio de la duda, para que digan: nuestro padre lo hizo lo mejor que pudo, en vista a las circunstancias que le toco vivir. Así que no juzguen a sus padres, les pido, me pido a mí mismo que les regalemos a nuestros padres un amor incondicional para que ellos también puedan aprender a amar de nosotros. "Los corazones de los padres serán restaurados por los de los hijos". Mahatma Gandhi decía que el débil nunca podrá perdonar, que la capacidad de perdonar es propia de los fuertes. Así que, hoy, sean fuertes. Todos debemos superar lo que nos haya cortado las alas de niños y, perdonarnos y pasar página. Gracias.

Todos en el salón se levantaron de sus asientos mientras aplaudían.

-Pero esto no es todo- continuó- uno de ustedes- señaló a los jóvenes- me contó las pocas esperanzas de tener una familia, pues yo he invito a todas estas personas para que tengan la oportunidad de una verdadera familia, así que, pueden empezar con la entrevista.

No lo puedo creer, Michael es la persona con el corazón más grande que he conocido. Pude ver a mis amigos, sonriendo, aplaudiendo, llorando y algunos desmayados. No solo yo cumplí mis sueños, todos lo hicimos.

Michael Jackson es más que un ídolo, es mi padre.

Enséñame a vivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora