Capítulo 15: El paseo

496 22 1
                                    

                                                                              4 años después...

Lynn, Louis y yo nos fuimos a un pequeño paseo al parque, Louis ya tenia 9 años, ya era bastante grande a mi parecer. Le había prometido a Louis que le enseñaría  tirar penales porque él me dijo que quería saber cómo meter penales. Lynn también se ofreció a ayudarme a enseñarle a Louis a tirar penales, hace mucho que no he jugado soccer desde la vez en Lynn  y yo ganamos el torneo de Royal Woods, pero al menos me encantaría pasar más tiempo con mi hijo.

                                                               Unos momentos después... 

Habíamos llegado al parque, los tres nos fuimos al pequeño parque para poner a Louis a practicar. El campo estaba lo suficientemente bien para poder jugar al soccer. Pero antes de eso nos fuimos a unas bancas para irnos a comer, mi estómago estaba rugiendo.

Después de haber comido, nos fuimos a la cancha para poner a practicar a Louis.

- Ok, hijo, ahora tu madre y yo te vamos a enseñar a tirar penales. Todo lo que te vamos a enseñar te va a servir mucho ¿De acuerdo? -dije yo.

- De acuerdo -respondio Louis.

Primero le dije la posición adecuada (según mi experiencia en tirar penales) para tirar los penales. Despúes le pedi a Lynn que se pusiera de portera para ver cómo Louis tira una situación real. Al posicionarse y respirar hondo, Louis tiro el balón hacia la porteria, pero este salio desviado por el lado izquierdo de la porteria.

Al parecer ya habia encontrado el error de Louis: no sabia tirar penales. Cada vez que Louis trataba de tirar a lado en el que queria meter el balón, le daba mucha potencia y con eso se le desviaba el balón.

- ¡Ay no! Volvi a fallar otro penal -dijo Louis muy decepcionado.

- No te preocupes, hijo, tu padre y yo te enseñaremos ¿Verdad Lincoln? -dijo Lynn.

- Por supuesto que si, lo haremos con mucho gusto -dije agarrandole el hombro a mi hijo.

- Gracias, papá -dijo Louis, sonriendo.

Y volvimos a explicarle las reglas básicas para tirar perfectamente un penal: primero le dijimos que debe de tomar una buena posición después de poner el balón en el manchon penal; luego le dijimos que no mirara el balón al tiempo en que iba a cobrar el tiro, ya que eso lo pondría nervioso y fallaría el penal; después le dijimos que siempre se asegure en que lado de la porteria quiere tirar ya que eso le dará confianza para meter el gol.

- Muy bien, Louis -dije al ver que Louis metio un penal en el ángulo.

- ¿Lo hice bien papá? -pregunto Louis.

- Claro que si, lo hiciste excelente -dije con una sonrisa, mientras le alborotaba el cabello.

- Lincoln -dijo Lynn.

- ¿Qué pasa? -pregunte.

- Crees que deberíamos enseñarle a Louis el famoso penal a la panenka -dijo Lynn.

- Yo creo que Louis ya esta listo para eso -dije yo.

- ¿Qué es un penal a la panenka? -pregunto Louis.

- Es un tipo de penal en el que engañas al portero y tiras el balón de una forma suave -respondi-. Y se tira especialmente en el centro de la porteria.

- ¿Y creen que me podrá salir ese penal? -pregunto Louis.

- Claro que si, hijo. Si confias en ti, seguro que te saldrá -dijo Lynn.

Emtonces Louis, con mucha emoción, se preparó para que le enseñaramos el penal a la panenka. Primero, le dijimos que observará como Lynn y yo haciamos la demostración de cómo tirar el penal a la panenka; después, le dijimos a Louis que lo intentará y que yo me iba a poner de portero.

- Recuerda hijo, el peor enemigo de un jugador a la hora de tirar un penal es la desconfianza de si mismo -dije mientras me estaba posicionando de portero.

- Ok, papá -dijo Louis. Puso el balón en el machón penal y dio un respiro profundo.

Después se dispuso a tirar el balón, les juro que jamás me esperaba que a Louis le hubiera salido al primer intento: el balón quedo en donde yo dije, en el centro de la portería. Louis celebró junto a su madre ese gran golazo que hizo.

- Lo hice, por fin lo hice -dijo Louis con toda la emoción en su garganta-. Papá, por fin me salió.

- Si hijo, lo hiciste excelente -dije abrazando a Louis.

Todo era alegría y emoción, era un momento bastante especial que esyaría en mis recuerdos por toda la eternidad. De repente, una pareja de mujeres llego a la cancha justo detrás de nosotros. Una de las mujeres hablo.

- Hola, buenas tardes.

- Buenas tardes, señorita ¿Necesita algo? -dijo Lynn.

- Nos preguntabamos si querian ir a nuestro picnic mientras los niños juegan -respondio la otra mujer agarrandole la mano a su pareja.

Yo, algo confuso, acepte la propuesta que hizo la señorita. Después una de las mujeres le hablo a alguien que estaba a sus espaldas, y creo que menciono a una tal "Nancy".

De repente, una niñita de cabello castaño salio muy timidamente, se podia notar toda la inocencia que ella tenía en su personalidad. Cuando mire a Louis, note que se le quedaba viendo muy fijamente a Nancy. Vaya, hasta se le podia notar que estaba muy ruborizado, al igual que Nancy.

- Anda, hijo, habla con ella -dijo Lynn.

Louis, lentamente, se fue acercando en dirección a Nancy para hablar con ella. En mi opinión, Nancy era muy hermosa para ser muy pequeñita.

- Hola -dijo Louis, muy ruborizado.

- H..hola -dijo Nancy, desviando un poco la mirada. Ella no paraba de sonreir cada vez que miraba a Louis.

- Oye.... ¿Quieres ir a jugar soccer conmigo? -pregunto Louis.

- Claro -respondio Nancy. Creo que la pregunta la animo mucho para poder alegrarla.

Entonces Louis y Nancy se fueron a jugar soccer mientras Lynn y yo nos fuimos al picnic de las dos señoritas. Hoy fue un buen día: Louis conocio a una nueva amiga y nosotros entrelazamos una muy buena amistad con la pareja de mujeres, que la verdad parecian muy simpaticas.

Despues de despedirnos de aquella familia, volvimos a casa y nada interesante ocurrio.

Bueno gente, espero que les haya gustado el capítulo de hoy, y si, por fin he regresado despuès de tanto tiempo; la verdad ya extrañaba esto y pido disculpas por la tardanza, es que he tenido unos pequeños problemas personales, pero ya estoy de vuelta para más capitulos de esta historia de Lynncoln.

Nos vemos hasta la próxima, cuidense mucho y bye.

Posdata: El final se está acercando.

                     

Lynncoln 2 ( The Loud House)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora