1. La abuela de Dess

455 25 0
                                    


Corro rápidamente a los brazos de mi enamorado y recuerdo que no tengo ningún regalo para él.

Lo abrazo pero me siento la peor novia del mundo.

- Amor.- Susurro en su oído.

- ¿Qué?.- Responde cariñosamente.

- No tengo ningún regalo para ti.-  Digo con culpa.

- No te preocupes, yo tampoco tengo uno.- Me dice sonriente con alivio en la cara.

Lo miro desconcertada.

- Y... ¿El ramo?.

- Hoy es el cumpleaños de mi abuela.

Eso me hizo enojar, por qué, no se acordó de traerme un obsequio.

Iba a ingresar en la casa y cerrarle la puerta en la cara, pero me detiene.

- Para ti no hay un ramo de flores, pero si una velada romántica, ¿Me aceptas?.

Me ruborizo de cabeza a pies.

Asiento.

- Pero primero... le llevaremos el ramo a mi abuela.

~~~

Quince minutos después mi novio estaciona su auto en una hermosa mansión.

- Dime que la casa de tu abuela.- Digo señalando una casita normal y luego señalo la mansión.- Y no esa.

- Si te hace feliz que te diga que es aquella y quieres ir a golpear, ve.

Bajo del auto y me dirijo a la casita.

- ¿Donde vas, amor?.- Pregunta Dess.

Ya con mi mano en el portón.

- A la casa de tu abuela.- Diciendole como si fuera lo más obvio.

- Pero es est...

No termina de decir las palabras ya que una jauría de perros, me espanta.

Salgo corriendo como una niña y una señora que está hablando con mi novio, me mira como si fuera alguien loca.

- Ella es mi novia.- Dice Dess a la señora con orgullo y está le mira con espanto.

Y sí, su abuela vive en una mansión y es una señora que está en sus cincuenta.

- ¿Qué paso con Micaela?.- Pregunta preocupada.

Ya, ya, no me agrada la abuela de Dess.

- Hola señora soy Sasha.- Digo alegre, pero no tanto.

Pero me ignoró, osea, me ignora.

- Abuela, ella es Sasha.- Dice Dess, dandose cuenta de lo sucedido.

- Oh, que alegría conocerte niña.- Me dice de manera falsa.- Pasen, pasen.

Dess ingresa en primer lugar y luego su abuela, quien me cierra la puerta en la cara.

Sasha cuenta 1...2...3...

- Disculpame, niña, no te quedes ahí.

La miro de mala manera, vieja bruja, aunque no era tan vieja, era más bruja.

Nos sentamos en sus sillones, Dess se sienta a mi lado y pasa su brazo por mi hombro.

- No te preocupes ella es así.- Susurra en mi oído.

- Dos cafés, por favor, Marta.- Dice la abuela de Dess.- Ah y ¿Tú que quieres...

- Sasha.- Respondo seca.- No quiero nada.

Dess le da el ramo y dice:

- En realidad abuela, te dejaremos el ramo y nos iremos, por qué tenemos cosas que hacer.

- Dess, por favor, más respeto frente a tu abuela.

¿Ella está pensando lo que yo creo?

Comienzo a reir y Dess me mira desconcertado, se levanta del sofá y yo copio sus movimientos.

Se despide de su abuela en la puerta.

Subimos a su coche y dice:

- Disculpa, Sasha, no esperaba esa reacción de mi abuela.

Apreto su nariz y digo:

- No hay problema.

Ella y sus problemas. ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora